BIENVENIDOS



¡WELCOME! Y MIL GRACIAS POR HACERME UNA VISITA EN ESTE LADO DE LA REALIDAD

YA SABEIS QUE TODOS LOS DIAS OS NARRO PUNTUALMENTE TODAS MIS PENAS.
Y SI. YA SE QUE A MI COSTA OS PARTIS DE LA RISA

ASI QUE, BIENVENIDOS A VUESTRA CASA..¡PASEN Y LEAN!

(Y PARA LOS MAS CURIOSOS AQUI, EN ESTAS PESTAÑAS DE ABAJO, ESTAN ENLAZADOS TODOS LOS POST ... NO VALE REIRSE...)

domingo, 17 de septiembre de 2017

PF.245. PRESENTIMIENTOS



¡¡¿Angola?!!
Yes. True Story


Hoy, mis queridos coleguitas en un salto cualitativo en esta, vuestra bitácora, y en esa búsqueda incesante del conocimiento que nos caracteriza, vamos a hablar de ese enjundioso tema que todos, en alguna ocasión, hemos sentido muy dentro.
Y no. No me refiero al amor.
Y no. No me refiero al dolor.
Y no. Por supuesto que no estamos hablando de procesos de digestión lenta.
Hoy, mis queridos niños y niñas, extraterrestres y coleguitas, jubilados y "hiphoperos" vamos a hablar de los presentimientos.
Para ello y en busca de una clarividente comprensión del término, acudo a ese agudo mar de sabiduría denominado Wikipedia y cito:

"Se llama presentimiento a cierto movimiento interior que hace entrever y presagiar lo que ha de acontecer"

Así.
Con dos cojones.
En plan  rollito Oráculo de Delfos, oye...

Pero a lo que vamos, y si, me dirijo a todos vosotros:
¿Acaso soy yo la única que siente que un traslado a cierto país subdesarrollado, llamemosle Angola, da un poquito de mal rollo?
¿Acaso soy yo la única que siente que una relación a medio mundo de una wifi decente, un cuarto de baño completo y un suministro ingente de papel de water no está abocada al fracaso?
¿Acaso soy yo la única que siente que ante un entorno hostil que directamente implica falta de confort en general y peligro de muerte en particular puede conseguir que dos caracteres dispares entren en combustión y se aniquilen para siempre?
¡¡¡¿Acaso es que ninguno de vosotros está cagado de miedo con todo esto?!!!!
...
¡¡¡¿NADIE?!!
¡¡¡¿EN SERIO?!!!
¡¡¿?!!
.
YO: Me siento mal...-anuncio a mi compañero de asiento mientras sobrevolamos algún punto indefinido del continente africano, a lo cual, reacciona precipitándose como un poseso sobre el bolsillo del asiento delantero sacando de un zarpazo todas las revistas que atesora en él cual Frodo Bolsón con su Anillo.
FR: ¡¡¡Aquí tienes!!!- me anuncia Furioso en un enérgico gesto mientras aleja su cuerpo de mi tanto como puede y me ofrece - ¡¡Una bolsa de papel!!
YO: No...- la rechazo con un gesto- No es eso...-Y observo ojiplática como se pone en pie como un rayo y me indica con un dedo la cabina
FR:¡¡¡Pues el lavabo está allí!!- me sugiere sin mucho tacto
YO: ¡¡¿Quieres hacer el favor de sentarte?!!- gruño arrastrando las silabas y fulminándolo- ¡No quiero ir al baño!
FR: (Bastante espantado)¡¿Ah no?!
YO: ¡No!- gruño y tiro de él hasta que cae sentado en su butaca y antes de que pueda añadir nada mas le bufo-¡Te digo que no!
FR: Vale...-me mira un poco ansioso-¿Y entonces que es lo que te duele?
YO: ¡No es un dolor literal!- le espeto y él me mira como si me hubiese crecido una segunda cabeza- Es un no se que... que me recorre por dentro...
FR: ¡Serán gases!...-me espeta todo fino
YO: ¡Perdona!.-me pongo en plan repelente porque no quiero dejarlo sordo- ¿Podríamos, por favor, dejar el tema escatológico?
FR: Por supuesto...-coge una revista y la mira por encima- Con mucho gusto...
YO: Vale...
FR: Vale..
YO: Pero me siento mal...-insisto porque me siento mal y además porque se que este tipo de conversación lo pone de los nervios
FR: Te escucho...- deja la revista y trata de parecer interesado aunque más bien parece aterrorizado.
YO: A ver...- me incorporo en el asiento y le sostengo la mirada-..no se muy bien como te vas a tomar esto...- observo como se levanta su ceja izquierda y noto como mi estomago da un vuelco- Pero es que la verdad...-me atasco y el me anima con un gesto- ...es que no se que pintamos yéndonos a Angola, sinceramente...- observo con aprensión como no parece mover ni un solo músculo y me apuro aún más- Quiero decir, que ya se que te has ocupado personalmente de que la zona a la que vamos es segura, que el trabajo es interesante, y que es una buena oportunidad de negocio...-le detengo con un gesto antes de que pueda decir una palabra- ¡Pero podrías haber mandado a otros cualquiera!- suspiro- Si. Ya se que esto también es para que podamos estar solos y hacer vida de pareja ..¡¡¿Pero no había otro sitio más cerca?!!- me desinflo como un globo y espero a que el explote como de costumbre cual olla exprés,  pero pasan los segundos y parece que no lo hace, de hecho, parece un tipo la mar de tranquilo mirándome por el rabillo del ojo mientras yo hiperventilo, lo que hace que entre en ciclo y cada vez respire más fuerte.
FR: ¿Te apetece una bebida?- me suelta para mi total asombro mientras me palmea una rodilla- Seguro que algo de liquido te hará sentir más cómoda.
YO: ¿No estás enfadado?- respondo atónita
FR: No...- se encoge de hombros- ¿Porque iba a estarlo?- me pregunta super zen
YO: ¡¿Porque no me apetece ir a Angola?!- respondo yo sin poder contener el retintín
FR:  No digas bobadas- suspira y regresa a su revista- Por supuesto que te apetece...
YO:¡¿Perdona?!- gruño y acaparo por un instante toda su atención- ¡¿Pero tu acabas de oír algo de lo que te he dicho?!
FR: Hasta la ultima sílaba - me espeta y resopla- Te sientes mal y todo eso...
YO: ¡De verdad que no puedo contigo!- me reboto completamente indignada-¡Te estoy diciendo que presiento que lo de Angola va a salir muy mal!- me mira bastante escéptico
FR: ¿Lo presientes?- insiste con un asomo de sonrisa- ¿Como aquella vez que presentías que no estabas sola y había un fantasma contigo en el cuarto de baño?
YO:¡¡¡Otra vez con eso!!!- me sulfuro y trato de no aullar -¡¡Tenía seis años y los oídos taponados!!¡¡Creía que mi respiración era la de otra persona!!- y va y se ríe como un idiota-¡¡De verdad que te juro que no entiendo porque te ríes!!
FR: ¡Pues porque ahora te pasa lo mismo!- va y me suelta el tío
YO:¡¿De verdad que crees - lo miro con toda la intención- que este mal presentimiento que tengo con Angola es porque tengo los oídos taponados?!!....-rebufo-¡¡¡¿EN SERIO?!!!
FR: No...-y se monda, y os juro que se le caen las lágrimas de risa mientras pone las manos en alto y trata de recuperar la compostura- ¡¡Pero dado que el radar que capta tus presentimientos siempre ha estado bastante escacharrado!!
YO:¡ Ja!-ladro-¡Mira como me parto!
FR: Mujer...- suspira tratando de contener la risa- Tampoco es para tanto...
YO.¡¿Ah no?!- suspiro indignada- ¡¿Y que se supone que es lo que me pasa si no es que esto de Angola va a acabar como el Rosario de la Aurora?!- resoplo- ¡¡A ver que suelta ahora el listo que todo lo sabe!!
FR: Pues el listo que todo lo sabe- se señala todo ancho- presiente que es algo mucho más pequeño que Angola es lo que te pone de los nervios...
YO: ¡¿Ah si?!- suspiro-¡¿Y que es si es que puede saberse?!
FR: Pues que vas a tener un hermano- me suelta todo interesante (pa los nuevos leed: YO PADRE)
YO: ¡¿Pero tu estás tonto?!- incredulidad no expresa lo que siento- ¡¡¡Pero si estoy encantada!!!
FR:¿Seguro?- insiste con una media sonrisa de incredulidad
YO. ¡Super feliz!-insisto porque lo estoy- ¡¡Además te recuerdo que tengo otros tres hermanos!!
FR: Todos varones...-me señala como si fuese algo muy relevante que, por cierto, no pillo
YO: ¿Y eso que tiene que ver?- lo miro alucinada mientras se incorpora y me mira con una sonrisa de re-listo que es para darle en toda la cara
FR: Pues que presiento que la posibilidad de que en esta ocasión sea una niña...-fija su mirada en mi con toda la intención- ...Y te quite todo el protagonismo...-¡no me lo creo!¡no me lo creo!-¡¡¡¡Te quita mucho más el sueño que Angola!!!!
...
...
...
¡¿En serio?!
¡¡¡¿EN SERIO?!!!
Pero por el Amor de Dios, ¡¡¡¿este tío cuando se ha dado un golpe en la cabeza?!!!
...
...
...
¡¡SI ES QUE HAY QUE JODERSE!!



(Publicada el 07/04/2015)

16 comentarios:

  1. Sin menospreciar las evidentes incomodidades derivadas del escaso desarrollo de Angola, podrías reconocer las posibilidades románticas de África. Con sus paisajes bucólicos, sus gentes acogedoras, sus matanzas de cristiaDigo... Su naturaleza salvaje.

    ResponderEliminar
  2. Claro, ante la posibilidad de morir o contraer una extraña enfermedad, lo que más le asusta a una es la posibilidad de tener una hermana que le quite el protagonismo. Lo normal, oye.
    Ay, este Furioso tiene cada cosa... a ver si el sol africano le reblandece un poco.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si será el sol o el reblandecimiento de las neuronas...pero algo le esta pasando, oye...
      Un besazo guapa

      Eliminar
  3. Hola Pérfida
    Has estado muy Canalla reservando el "round presentimientos" para el momento vuelo. Yo creo que una autentica Pérfida hubiese escogido un decorado de besos, arrumacos, sábanas... No me extraña que el antes llamado Furioso ahora sea Flan Rhul (FR)
    Pocierto si este FR dice que viene hermanita... ¡Vete revisando nombres de varón!
    Genial Canalla. Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, es que ese momento blandito, que quieres que te diga....No me sale...
      Un besazo guapo

      Eliminar
  4. Furioso quiere echar balones fuera, para no sentirse responsable por tu malestar. Qué cosita, con este hombre, oye... Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Siguiente post: el estado islámico secuestra a Furioso xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo. El Estado Islamico se caga y se disuelve si tienen que cargar con este solamente medio dia...
      Un besazo guapa

      Eliminar
  6. Muy receptivo, sí. Yo que tú le dejaría a cargo del suministro doméstico de papel de váter. Y nada de encargarlo. A traerlo él personalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa misma actitud es la que estoy adoptando Amaranta...tal cual
      Un besazo

      Eliminar
  7. El dialogo es como para un comedia no? Un abrazo desde Chile!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen
      Bienvenida!
      Y muchas gracias por pasarte y comentar....
      Pero comedia...comedia...
      No se que decirte
      Un abrazo guapa

      Eliminar