BIENVENIDOS



¡WELCOME! Y MIL GRACIAS POR HACERME UNA VISITA EN ESTE LADO DE LA REALIDAD

YA SABEIS QUE TODOS LOS DIAS OS NARRO PUNTUALMENTE TODAS MIS PENAS.
Y SI. YA SE QUE A MI COSTA OS PARTIS DE LA RISA

ASI QUE, BIENVENIDOS A VUESTRA CASA..¡PASEN Y LEAN!

(Y PARA LOS MAS CURIOSOS AQUI, EN ESTAS PESTAÑAS DE ABAJO, ESTAN ENLAZADOS TODOS LOS POST ... NO VALE REIRSE...)

lunes, 11 de septiembre de 2017

PF.239. LA SOLUCIONADORA


¿Que os tengo dicho?
¡¿Que os tengo dicho?!
¡¡¡¿Que os tengo dicho?!!!
.
Nada. Pues que "cada santo aguante su vela", que cada cual se resuelva sus propios temas, que una cosa es ayudar y otra palmar con los males ajenos, y que eso de meterse ayudar sin que a uno se lo pidan es de gente que prepotente, que tiene bien poco que hacer y ganas de buscarse problemas...¿o no?
.
¿Y que es lo que hago yo? Pues justamente eso: pasarme por el arco del triunfo todos mis consejos y presentarme voluntaria en donde nadie me llama. El "por qué", mis queridos coleguitas no se a que se debe...Posiblemente , a que nos soy más tonta porque no entreno, si no es que no me lo explico, oye..
.
Pues a lo que vamos:
Tenemos a un gilipollas, llamémosle Perulete, que se enrolla con una interesante nativa local (estamos en Tailandia que no se nos olvide),  que encima es su supervisora, que encima se ha encoñado con él (si, yo tampoco lo entiendo), que su familia al parecer se lo ha tomado muy en serio, que además son todos policias, y que el pavo no sabe como plantarla sin aparecer en una cárcel tailandesa en donde se deba prostituir por un inocuo vaso de agua potable, sin perder su puesto de trabajo, y sin regalar su dignidad además de su cabeza porque su supuesta "no-novia", léase mi prima Cadmia, lo ha pillado in fraganti.
(pa los nuevos leed: EL GILIPOLLAS, y COLLEJAS)
Bien, como el clima en este resort se está volviendo tan enrarecido que en vez de un maravilloso hotel en medio de una cuidada flora local parece un relato siniestro en medio de Apocalipsis Now, una, que es así de espabilada, decide que va a echar un cable y resolver, porque ella lo vale (y soy tonta del culo) el entuerto. 
.
Así que entre siesta y siesta elaboro un minucioso plan, (bueno, no es tan minucioso, pero es un plan) y decido enfrentarme al problema cortándolo de cuajo: lo mejor para Perulete es abandonar el país, pienso, y a continuación mi preclara mente se da cuenta de que si deja el país pierde el trabajo, y mi única neurona cargada de azúcar de los dos donuts que me he zampado en el desayuno concluye que entonces habrá que buscarle un trabajo fuera de la puñetera Tailandia. 
Y si, entonces es cuando ese karma que me acompaña a todas partes decide que casualmente pase Señor Jefe con un bañador estampado de palmeras y flores silbando a tres hamacas de distancia, y una luz se me enciende mientras berreo
.
YO: ¡¡SEÑOR JEFE!!
SJ:¡Coño!¡Pérfida!- se lleva una mano al pecho-¡Menudo susto me has dado!- se acerca resoplando- ¡¿Que pasa?!
YO: Estaba yo pensando...-me incorporo de la hamaca mientras le dedico mi mirada más cándida- ...que podríamos hablar de un tema...-me atraganto mientras tanto de enfocarlo de la mejor manera mientras el enarca una ceja desconfiado- ¿profesional?
SJ: ¡Que vergüenza Pérfida!- me espeta todo dolido
YO:¡¡¿Que?!!- lo miro flipando
SJ:¡ No voy a pagarte ni un euro porque mi hijo se haya encaprichado contigo!- me mira indignado
YO: ¡¿Pero usted que dice?!- enrojezco como la grana- ¡Mini Jefe tiene dos años!...- balbuceo mientras señalo al niño que duerme como un bendito en mi hamaca gemela y entonces oigo la risita ahogada de Señor Jefe a mi espalda
SJ.¡Deberías haberte visto la cara!- se mea
YO:¡Yo no le veo la gracia!- respondo toda ofendida mientras el otro llora de risa- ¡De verdad que no la veo!- resoplo mientras el otro trata de contenerse
SJ. Vale...-resopla y levanta las manos en son de paz- No la tiene...-suelta media carcajada tonta- Bueno un poco si...-me guiña un ojo
YO: Bueno bah...-suspiro- un poco...-le tuerzo media sonrisa pero yo voy a lo que voy- En cuanto a lo otro...
SJ. ¡Ah!- se centra todo interesado- El tema profesional...- se quita las gafas de sol y cruza las brazos- Soy todo oídos...-me suelta y me anima a proseguir con un gesto
YO: Estaba yo pensando...-comienzo porque no se muy bien como vender a Perulete- Si no necesitaría usted una persona dinámica, profesional, muy cualificada, con idiomas, muchas ganas de trabajar y, sobre todo...- hago una inflexión para resaltar esto ultimo-...¡de total confianza!,  que necesite cambiar de objetivos laborales.
SJ: Claro...-me mira con cierta desconfianza mientras yo sonrío como un sol-...Todo el mundo necesita un perfil como ese ¿no crees?- continua bastante cauteloso - ¿Y porque alguien , el cual presumo que será un gran activo en su empresa, querría abandonar su puesto y venir a trabajar conmigo?
YO: Bueno...-suspiro buscando las palabras adecuadas- sin duda es un gran activo en su empresa actual, y estoy segura de que ésta perderá un valioso trabajador en el que ha invertido tiempo y dinero en formar, pero siente que su potencial no está del todo desarrollado y su carrera se está estancado...- improviso como un loro mientras Señor Jefe me sostiene la mirada
SJ: Ya...-asiente y enarca una ceja -¿Y?...
YO: Y, bueno...- ¡¿ pero que más quieres?!-... realmente necesita nuevos retos y objetivos...-e insisto-¡Es una persona realmente competente!
SJ: Entiendo...-me sigue mirando con cierta precaución- ¿Y?...
YO: Vale...-resoplo y se me han agotado los argumentos- Y también existe cierta situación personal con su inmediato superior....- el tipo sostiene mi mirada impasible- ¡Necesita terminar esa relación y desaparecer!- ¡Hala!¡Ya esta dicho!¡A lo hecho pecho!
SJ: Agradezco que me hayas dicho la verdad, Pérfida...-Señor Jefe me mira con cierta incomodidad- Pero interferir en este tipo de temas....
YO: ¡Por favor!¡Se lo ruego!- Ya me lo puede ir agradeciendo el cabrón de Perulete- ¡Es un excelente profesional!¡Trabajará en lo que usted le pida!¡Será un fichaje extraordinario para su empresa!
SJ: Pérfida, Pérfida, Pérfida....-resopla con un aspaviento
YO: ¡Total movilidad!- ofrezco pensando en que Perulete me corta el cuello-¡Y seguro que llegan a un acuerdo económico con el sueldo!- eso le saca una sonrisa torcida
SJ. Ya me imagino, ya...- se encoje de hombros- Bueno Pérfida, si tu estás segura de que es una buena idea....-¡ay que no me lo creo que  ha colado!
YO: ¡¡Estoy muy segura!!- me contengo para no abrazarlo - ¡¡De verdad que no se va a arrepentir!!- le prometo y el se ríe- ¡¡Le traeré su curriculum hoy mismo!!
SJ. Mujer, no es necesario...-me dice todo majo
YO:¡Que si!- afirmo, lo que sea para amarrarlo-¡Que no hay ningún problema!¡Yo se lo traigo!
SJ: Bueno si insistes...- se encoge de hombros- Pues nada, tráemelo...
YO: ¡Gracias!- pego un pequeño bote y el se vuelve hacia el sendero
SJ: No hay de que...- se aleja un par de pasos- ¡No veas la ilusión que le va a hacer a Señora Jefa!-¡Ay Diosito!¿A Señora Jefa?¿Me estoy perdiendo algo?- ¿Que te parece en quince días en Sidney?
YO: Bien...-el asiente con una sonrisa y yo siento una aprensión muy rara en todo el cuerpo
SJ: Bueno...- se encoge de hombros con un ademán- Si necesitas más dias me lo dices y lo organizamos con Recursos Humanos que ya sabemos como se las gasta Furioso con los empleados cuando se despiden....- y me dedica una sonrisa flash- ¡La verdad Pérfida es que estoy muy contento!
...
...
...
¡¡¡MATAME CAMION!!¡¡¡QUE ES A MI A QUIEN CREE QUE HA CONTRATADO!!!
¡¡¡SI ES QUE HAY QUE JODERSE!!


(Publicada el 13/01/2015)

15 comentarios:

  1. Hola Pérfida
    Hasta Tia Bego y su ¿legendaría? mano izquierda hubiese empezado por fijar el blanco-objetivo con algo como "acabo de hablar con Perulete..."
    ¡Hala! Ahora te toca pensar si agarras ese rábano por las hojas. Pocierto, si te vas a Sydney vete pensando como le planteas a Señor Jefe que te fiche a Furioso de chicoparatodo porque, está claro, muy lejos no podéis estar.
    Genial Canalla, un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu3l!!!
      Cuanta razon tienes coleguita!!!!
      Si es que tenia que haber nombrado a Perulete..pero a ver ahora como salgo de esta ;P
      Un besote guapo!

      Eliminar
  2. La solución a estos problemas es siempre responder con un NO o un sí: respuestas cortas evitan ataques; consejo ;)

    Por cierto, ¿te gusta Enrique Urquijo? De ser, dime qué te parece la entrada que ha hecho una amiga mía; aquí te la dejo. Besicos :) http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/01/aunque-tu-no-lo-sepas_11.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex!
      ¡¡¡Lo malo es que la que andaba preguntando era yo!!!!
      Y si. Claro que me mola Enrique Urquijo. Por supuesto que me paso encantada por el blog de tu amiga
      Un besote coleguita

      Eliminar
  3. Ehhhh... Sidney tiene pinta de molar, no? Jejeje... este perulete te sale caro, eh? Igual es hora de cambiar de amigos. Y de familia. Y de continente. O sea, que lo de Australia igual es buena idea :-)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naar!
      Aviada estoy como me vaya pa Sidney colega!!!
      ¡¡Que ya estoy muy mayor yo pa tanto cambio!!
      ;P
      Un besazo guapa

      Eliminar
  4. Tu relación con Perulete está condenada, creo que le has cogido asco (lo siento, Peruleitor, si me lees).

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Opiniones!

      Mujer, que este muy cabreada con el ( y con mucha razón) es una cosa, pero condenar una amistad sólo porque las cosas no siempre van como uno quisiera, es una técnica un tanto infantil a estas alturas...
      Eso no quiere decir que se permita y consienta absolutamente todo, si no que entre el blanco y el negro hay muchos tonos de gris

      Un besote guapa

      Eliminar
  5. Si es que no escarmientas, Perfi. Ya nos escribirás desde Sidney, entonces. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que espabilada, lo que se dice espabilada, en este viaje...no lo estoy siendo! :(
      Un besazo Alter!

      Eliminar
  6. Primero...si te vas a Sydney, Furioso manda a los Geos y provocariais un conflicto internacional!!! Pero si consigues que fichen a Perulete y lo manden allí, te estará agradecido eternamente, Sydney es el paraíso, y lo digo por experiencia!

    Por cierto, a estas alturas Furioso todavia no ha aparecido por ahí?? Raro raro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues no se que decirte de Furioso...algo distante lo presiento....
      Un besazo !!!!

      Eliminar
  7. Menudo pardal nena!! menudo pardal!!... jajaja. Aunque bien mirado... Sidney esta chulo y ya sabes como "cuidar" de un lindo escualo.. ya lo tienes todo hecho!..jejeje.
    Deseando estoy de saber como vas a deshacer este entuerto.
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Totoro!
      Si es lo que tengo:...esa experiencia con la fauna!!!! ;P
      Un besazo coleguita

      Eliminar
  8. Hola Perfida, acabo de llegar a tu blog y me encuentro con esto jajajaja En qué lios te metes XDXD
    un besoo

    ResponderEliminar