BIENVENIDOS



¡WELCOME! Y MIL GRACIAS POR HACERME UNA VISITA EN ESTE LADO DE LA REALIDAD

YA SABEIS QUE TODOS LOS DIAS OS NARRO PUNTUALMENTE TODAS MIS PENAS.
Y SI. YA SE QUE A MI COSTA OS PARTIS DE LA RISA

ASI QUE, BIENVENIDOS A VUESTRA CASA..¡PASEN Y LEAN!

(Y PARA LOS MAS CURIOSOS AQUI, EN ESTAS PESTAÑAS DE ABAJO, ESTAN ENLAZADOS TODOS LOS POST ... NO VALE REIRSE...)

miércoles, 9 de agosto de 2017

PF.206. IL CASORIO


Sábado 15 de Febrero
18:39 p.m. Hora Zulú

El temporal azota como si no hubiese mañana. Frío, ráfagas de viento intensas, y una torrentera que para si quisiera un desierto, hacen que en cualquier otro tipo de evento, ya sea social o deportivo, se hubiese cancelado con una contundente intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado haciendo prevalecer el estado físico de los asistentes ante cualquier otro compromiso previo. 
No es este el caso. Treinta y nueve minutos después de la hora establecida para que mi padre, Il Canalla, se convirtiese en un señor casado; cuando ya el inicial murmullo de los trescientos asistentes se ha convertido en el cacareo de cientos de gallinas dentro de un corral cerrado; cuando el señor cura párroco harto de tanta espera ha abierto la ventana de la sacristía y se ha puesto a fumar unos pitillos que parecieran hechos en manualidades por un crío de cuatro años; para cuando yo ya he perdido el ultimo hálito de dignidad bajo un recogido que podría acoger a un nido de cuervos después de haber perdido los nervios al menos diez veces en la ultima media hora.... Para entonces, si, para entonces, es cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no tienen los cojones de disolver a los presentes en pequeños grupos y conducirlos a salvo de una ciclogénesis explosiva bastante convincente, no, es cuando deciden mostrarse mogollón de solidarios con una novia histérica de los nervios y deciden escoltar el coche nupcial, por mitad de un temporal y conducido por el atontado de Perulete, a la puerta misma del templo. Y no solo eso, después salen de su vehículo, yo creo que completamente acojonados, e  intentan cubrir con sus impermeable a a una furibunda Ursula, esa voluntaria que cegada por el velo del amor va a convertirse en mi señora madrastra, echando sapos y culebras por sus globos oculares. 
.
La novia avanza por el flanco izquierdo de la iglesia mientras dos solidarios agentes tratan de protegerla de los elementos climatológicos con sus propios cuerpos. Familiares y amigas varias, salen a su encuentro cual gallinas cluecas, eso si, ninguna de las cuales lleva un miserable clinex con el que secarle la empapada cara o el furibundo pecho. Un gemido como el de un gato a punto de ser asesinado la precede haciendo que el pelo de la nunca se nos erice y una sensación de nausea nos atragante hasta que vemos aparecer al niño de las arras calado como un pequeño Nemo llorando en los brazos de Perulete como si lo acabasen de rescatar de un naufragio en medio del océano. El único que mantiene el tipo es el padre de Ursula, un señor tan acostumbrado a la metereologia de la zona que apenas apura el paso, absorbiendo los litros de agua que caen sobre él, de tan milagrosa forma, que sospecho que su chaqué está hecho de puritita esponja.
.
Alguien, sin duda un anónimo kamikaze, le sugiere a Ursula que se tome un momento en la sacristía para refrescarse y recibe tal mirada heladora que me pregunto si seguirá, a día de hoy, convertido en una estatua de sal. Ella avanza con tal deteminación al fondo de la iglesia , que ni siquiera la embestida de un rinoceronte podría detenerla. Tanto es así, que a falta de que el niño deje de llorar para avanzar con los anillos, cruza la iglesia en  brazos de Perulete como si el propio niño fuese la prenda de intercambio y no las arras.
.
El silencio en mitad del templo se corta con una navaja. Nunca sabré si por la impresión de verla llegar en ese estado, si por su cara de matar, o por los aullidos del viento contra el rosetón que hacia que aquello ululase como si fuese una película siniestra. El cuarteto de cuerda arranca a tocar tan tarde y lo hace a tal velocidad que parece que en vez de el canón de Paechbel estén tocando la yenka. Observo que el fotógrafo entra en catarsis y comienza a cegar a mi padre con el flash hasta que después se centra tanto en Ursula que es casi imposible verla. Un relámpago estalla en el exterior justo cuando la novia llega al altar, y es entonces cuando Ursula suelta 

UR: ¡¿Todo esto no lo habrás planeado tu?!- le brama toda furibunda a mi asombrado padre
IC: ¿Lo del relámpago?- le suelta mi padre todo inocente
UR: ¡No te hagas el tonto conmigo!- le susurra y creo que esta a punto de perder la paciencia
IC. Que va tonta...-le da un beso- Mírate, estas preciosa...
UR: Si ya...- ahora si que esta a punto de llorar- ¡Estoy hecha un desastre!
IC: No. Estas preciosa...- insiste- Y además, has hecho una entrada triunfal
UR: ¿Tu crees?- mira alrededor volviendo a ser ella misma- ¡Por Dios! ¡Llegue a creer que todo este desastre lo habías planeado!
IC: ¡¡¿Yo?!!- parpadea todo inocente-¡¡¿Yo?!!- se señala como si ni fuera capaz de tal cosa- ¡Pero si estoy deseando casarme y lo sabes!
UR: Ya...-suspira y el cura aprovecha para carraspear con el fin de llamar la atención
IC: Que boba...-le da un beso de nuevo y suspira- Además, si hay alguien en el mundo capaz de planear algo así...-se asienta la chaqueta del chaqué- ...esa solo podría ser Pérfida....
...
...
Trescientas miradas y un Furioso descojonado me contemplan
¡¿PER-DO-NA?!
¡¿PER-DO-NA?!
¡¡¡SI ES QUE HAY QUE JODERSE!!
¡¡HOMBRE YA!!


(Publicada el 21/04/2014)

14 comentarios:

  1. Siempre hay un tonto al que echar la culpa, Il Canalla no ha pedido el tiempo, porque es tu padre, pero ganas se me han quedado de darle un collejón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja
      ¡Muchas gracias Asynjur! Pero, en el fondo, es el unico padre que tengo ;)
      Un besazo coleguita

      Eliminar
  2. Hola Pérfida
    Trescientas personas cacareando en corral cerrado y con sus mejores galas, enseguida he pensado, más bien, en trescientos pavoreales y el famoso tema: "pavoreal, pavoreal, ¿quién no ha visto un casamiento con la novia chorreando (emoción) y el novio recién cosido (el pantalón)?..."
    No te preocupes Canalla, se una digna hija de tu padre y aguanta la infamia, total la cruz que te toca no es de madera... y es mucho más divertida.
    Un saludo. Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu3l!!!!
      Con lo que a mi me mola ese tema!!! Si hasta lo enlace una vez en el blog!!!
      Un besazo guapo!

      Eliminar
  3. jajajajajaja, eso te pasa simplemente por estar. hay personas como nosotras que no se como hacemos pero siempre nos cae el marron encima!!!! XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Little Princess!!!
      Ya ves hija, somos unas elegidas...(aunque para que nos toque una primitiva seguro que no)
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. ¿¿¿Tritón llorando en los brazos de Perulete, para él el pagafantas???

    Muero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, alma de cántaro, ¿de donde has sacado que Triton era el niño de las arras?
      Como el diria: "No vez que ya zoy muy mayor"
      Desde la intentona de la boda de Furioso, se ha negado...
      El pequeño nemo ahogado es un sobrino de Ursula ;)
      Un besote

      Eliminar
  5. Si ya lo dice el dicho... "Hazte de fama y échate a dormir". Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melodias por Escrito!
      Bienvenidos y muchisimas gracias por quedaros y participar.
      Estais en vuestra casa!
      Y claro que me pasare a veros
      Un besazo

      Eliminar
  7. Nunca me he leído un blog entero, y mira que me han tentado. Así que supongo que eres mi primer blog entero. Me encanta. Me matas de risa. Espero impaciente nuevas entregas.

    Un abrazo.

    África González.
    www.cavilacionesdesdemicuarto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Africa!!!
      Bienvenida!!!
      Madre mia!!! Soy tu fan!! Ni yo misma creo que seria capaz de leermelo entero
      Muchísimas gracias!!! De verdad!!!
      Que te digan cosas como estas hacen que tengas mas ganas de seguir con el blog
      Mil besos guapa!!

      Eliminar