BIENVENIDOS



¡WELCOME! Y MIL GRACIAS POR HACERME UNA VISITA EN ESTE LADO DE LA REALIDAD

YA SABEIS QUE TODOS LOS DIAS OS NARRO PUNTUALMENTE TODAS MIS PENAS.
Y SI. YA SE QUE A MI COSTA OS PARTIS DE LA RISA

ASI QUE, BIENVENIDOS A VUESTRA CASA..¡PASEN Y LEAN!

(Y PARA LOS MAS CURIOSOS AQUI, EN ESTAS PESTAÑAS DE ABAJO, ESTAN ENLAZADOS TODOS LOS POST ... NO VALE REIRSE...)

sábado, 5 de agosto de 2017

PF.202. A 6 HORAS DE IL CANALLA'S CASORIO



Sábado 15 de Febrero
11:58 a.m. Hora Zulú


A mi, el zumbido del secador de pelo me aturde. Para que lo voy a negar. Más aún, si llevo bregando media mañana con un crío de once años, (esa penitencia denominada mi hermanito Tritón), para que se duche y se lave los piños, además de saltar hasta el techo del susto cada vez que alguien llama a la puerta de la habitación de hotel esperando que en cualquier instante se plante Furioso y me regale con su ira acumulada desde el inicio de los tiempos (pa los nuevos leed:  A 15 HORAS DE IL CANALLA'S CASORIO).  
Pero no, Furioso no ha vuelto. Debe estar almacenando el magma de su rencor para soltarlo en cualquier momento inoportuno para hacérmelo pagar con sangre. Todos sabemos como es la criatura. Y yo lo conozco tan bien que, ese profundo conocimiento, ha desembocado en una jaqueca del tamaño de Móstoles.
.
En fin, que en esas estaba yo, en una ciudad desconocida, en una peluquería desconocida, rodeada de presuntas invitadas a la boda de mi señor padre totalmente desconocidas, (eso, o son concienzudas aspirantes al "Certamen Miss Piña Tropical en la Cabeza" dado el tamaño y elaboración de su recogido), tratando de dominar esa inclinación que tiene la peluquera local a cardar hasta el infinito cualquier extensión capilar al alcance de sus manos, cuando noto una mirada intensa que me atraviesa desde el espejo.
.
SD: Disculpa...-comienza una rolliza señora desconocida de mediana edad coronada por una masa de rulos- ¿No estarás invitada, por casualidad, a la boda de esta tarde?- ante mi mirada de incredulidad me aclara- La de Ursula y ese chico....- se le traba la lengua
YO: Il Canalla...-le apunto y le sonrío mientras asiento- Si, si....
SD: ¿Así que eres amiga de Ursula?- me interroga encantada de la vida  mientras aparta a mi peluquera a un lado para aproximarse más.
YO. Bueno, si,  pero yo en realidad...- pero a la señora le importa un pepino lo que yo tenga que decir, ella sigue a lo suyo
SD: ¡¡¡Pues es que yo soy intima amiga de la madre de Ursula!!!- se "remenea" de arriba a abajo-¡Desde niñas!¡Vamos!¡Que la he visto prácticamente nacer!-me agarra una mano en plan zarpa- ¡Que chica más buena!¡Estupenda!¡Un cielo de niña!¡¿A que si?!
YO. Si, es muy maja, la verdad...-pero a ella, mi opinión, se la "refanfinfla"
SD. ¡Y que mala suerte ha tenido!- ¡Ay! Tengo que detenerla, tengo que detenerla, tengo que detenerla...
YO: Mire, señora, yo es que...
SD: ¡No te disculpes cariño!¡Conmigo puedes ser franca!- trato de hablar pero ella a lo suyo- Porque la verdad es que el novio...-hace una pausa dramática- ¡Que tipazo! Atractivo, simpático, agradable y tiene ese "no se que" ¿verdad?...-suspira y entorna los ojos - Pero se le ve con mucho mundo, ¡no me digas que no!
YO. No, si mundo tiene...- que le voy yo a decir, señora...
SD: Y esos hombres  con tanto mundo siempre traen problemas ¡te lo digo yo!-a ver... tampoco soy yo quien para negarlo, pero que es mi padre, oiga...- Además...- baja la voz-...no se si lo sabes, pero... ¡¿te puedes creer que ha invitado a su ex-mujer?!- cágate lorito con la tipa -Yo, no le he querido decir nada a la madre de Ursula, ¡que bastante disgusto tiene la pobre!- lo flipo, mientras ella hace como que se abanica con la mano- A mi,  llámame antigua, ¡ pero esto no me parece serio!-busca mi mirada con intensidad-¡¿O si?!
YO: Bueno...- intervengo por primera vez con cierta libertad vocal- Verá usted,  tengo entendido que, en realidad, nunca se han casado...
SD:¡¡Pues peor me lo pones!!- se agita entera y baja de nuevo la voz- Y encima, no se si lo sabes, ...-a ver ahora con lo que sale- ¡¡Tiene una hija!!- brama- Y no una hija pequeña, como sería lo normal, con la que una puede hacer por encariñarse y todo eso...¡NO! ¡¡ES ADULTA!!- me gruñe como si ser adulto fuera un insulto y entonces, si mis queridos niños y niñas, extraterrestres y coleguitas, aflora en mi la Canalla que llevo dentro
YO: ¡No me diga!- suspiro teatralmente totalmente  inspirada en esa mentora, que tanto me ha enseñado  en la vida en general y en el chantaje emocional en particular, llamada tia Bego-¡Atónita me quedo!
SD: Pues si. Como te lo digo- suspira dramáticamente- Creo, que si los ves de cerca, parecen hermanos del poco tiempo que se llevan padre e hija..- ¡amos! no me joda ,señora- ¡Y ella debe ser una "intriganta" de aquí te espero!- así, con un par- Yo , conste, que no la conozco...Pero por lo que me han dicho... -y agita la muñeca como si no tuviese fin
YO: ¿Ah si?- ¡mecagoentodoloquesemenea!
SD:¡Uy si!-suspira- Creo que su padre cuenta con ella para todo- se me acerca un poco más- Esa pobre Ursula no va a poder hacer nada sin que "esa" se le meta por el medio...¡Que cruz!
YO. Bueno...-trato de quitarle hierro- A lo mejor no es para tanto...
SD:¡Uy! ¡Creo que es una pieza de mucho cuidado!- suspira- Nada que ver con una chica tan formal y tan educada como tú- ¡toma castaña!- Creo que es una de esas "jipis"...- y baja la voz hasta hacerla un gruñido-.¡¡Dicen que hasta estuvo más de un año por ahí dando la vuelta al mundo!!-fuerza un silencio y remata- O eso dicen....- dejando abierta la cuestión a mil interpretaciones
YO. ¡No me diga!
SD. Si...- baja aun más la voz pero sin poder contener la emoción de la primicia- ¡ELLA SOLA!
YO: ¡Que loca!
SD. ¡Muy loca!- asiente con tal énfasis que pone en peligro todos sus rulos- ¡Loca del todo!...¡¿A quien se le ocurre?!
YO: Pues si,¡¡ a quien!!...
SD: Mira, si por lo menos fuese una chica así, como tu, formal y educada... En fin...¡pues que importancia puede tener!
YO: Ya...
SD: ¡¡¡¡¿Pero una de esas?!!!!- suspira con pesar- ¡Pobre Ursula!¡Esa le va a acabar con el matrimonio, con la salud, y con la paciencia!¡Te lo digo yo!- resopla- ¡Ay!¡Pobrecita mía!- me aprieta la mano con tal fuerza que parece que va a arrancármela- ¡Mi Ursula de mi vida y de mi corazón! - A ver, no es tan sobreactuada como tía Bego, pero le anda bien cerca la colega- ¡¡¡Y esto que quede entre tu y yo!!!-me advierte mientras asiento en silencio porque, sinceramente,  no me sale ni palabra-¡¡Pero ya verás como hoy se la lía!!-la miro incrédula-¡Se la lía!¡Y se la lía!- me augura con toda su mala baba- ¡Lo presiento!¡Que me da el pálpito en el corazón!-y con sus zarpas me hace ponerle la mano sobre una teta para que confirme el hecho mientras gruñe- ¡Las que son "liantas" no dejan escapar una oportunidad de estas ni muertas! ¡Ya verás!- y me dedica una sonrisa heladora- ¡¡¡Menuda "bodita" nos espera, hija mía!!!!¡¡¡Menuda "bodita"!!!
.
 ¡Jo! La verdad es que está tan ilusionada que estoy por montarla muy gorda sólo por no decepcionarla...¡Que tía!...
...
...
...
Así que la madre de Ursula, pobre bendita, está disgustada con todo esto....
Y, ahora resulta, que YO soy la cruz de este matrimonio ¡¿eh?!
¡¡¿YO?!!....¡¡¡Si es que hay que joderse!!!



(Publicada el 05/03/2014)

22 comentarios:

  1. Ya queda menos para il canalla's casorio...

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero te cardaron el pelo o no? porque mientras te hablaba la señora lo mismo la peluquera aprovechó para hacer de las suyas, jajajaja
    Mujer, al fin y al cabo te estás enterando de montones de cosas. Y desde luego ha sido la boda del año.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naar!
      Cardaron mujer, cardaron...
      No tanto como al resto pero...
      Un besote guapa

      Eliminar
  3. ¿Seguro que no estaba compichada con la peluquera para que no vieras el estropicio que te hacia?
    Dicen que la ignoracia es atrevida y el no escuchar más. En las mismas hubiera hecho lo mismo que tú, en fin, ya nos contaras como termina, aunque no he oido nada en las noticias de nadie que se liara a tiros en una boda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asynjur!
      A estas alturas, cualquier teoría me parece verídica y buena...
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola Pérfida
    Eso te pasa por no ir a clase el día que explicaron como poner la sonrisa de: "habla serrucho, que no te escucho", les vas dando confianza y pasa lo que pasa.
    Que una complice así te llame jipi significa que eres capaz de hacer amigas hasta en el infierno. Literalmente.
    Genial Canalla -y no me refiero al cardado-. Un saludo. Manu3l.
    PD. Tú sigue así y al final te revientan la boda los del cuéntame ¬_º

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu3l!!!
      Yo que voy a dar confianzas!!! Pobre de mi!!!
      (Oye, eso del Cuéntame no lo he pillado)
      Un besote coleguita

      Eliminar
  5. Dale el gusto a la señora, mujer... ¿Qué te cuesta? Bueno, vale, quiero carnaza ¿qué pasa? Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alter!!
      Tu lo que quieres es ver sangre!!!!
      Un besazo guapa

      Eliminar
  6. Se quedaría muerta luego en la boda jajaja estas marujas son la pera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!!
      Asi que tu das por hecho que hubo enlace...
      Esta bien saberlo ;)
      Un besazo

      Eliminar
  7. Ja ja ja... Ves como "las teatrales exageraciones/dramas" de tia Bego de algo te iban a servir??

    Me gustaría ver la cara de la susodicha cuando te presente Úrsula , se le va a cardar el pelo de por vida.
    Por cierto ¿y tia Bego ha llegado ya??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merce!!
      Tia Bego llego hace dos post, y me envio a tio Julian a las tantaitas por toallitas desmaquillantes
      Un besote guapa

      Eliminar
  8. Como me gustan esas cacatúas teatreras dramáticas. Me parecen un especimen digno de observación y estudio.
    Yo que tu estaría pendiente de ella y en cuanto fuera al baño iría detrás y cuando estuviera dentro le metería la cabeza en la taza en plan mafioso y le susurraría al oido "de parte de la jipi, que no ha podido venir" y me iría riendo con risa malvada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charly Hell!
      Deberia haber una asignatura troncal en antropología sobre ellas...
      Uy! Y eso del water es pa considerarlo ;P
      Un besazo

      Eliminar
  9. ¿le dedicarías un brindis verdad?tanta espera me está dejando sin uñas!!!!!:-)

    ResponderEliminar
  10. Todo se soluciona repartiendo hostias en esta vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 21st Century Schizoid Man!!
      ¿Y el dialogo?
      ;P
      Un besazo

      Eliminar
  11. Pobre Ursula, sí...

    ResponderEliminar