BIENVENIDOS



¡WELCOME! Y MIL GRACIAS POR HACERME UNA VISITA EN ESTE LADO DE LA REALIDAD

YA SABEIS QUE TODOS LOS DIAS OS NARRO PUNTUALMENTE TODAS MIS PENAS.
Y SI. YA SE QUE A MI COSTA OS PARTIS DE LA RISA

ASI QUE, BIENVENIDOS A VUESTRA CASA..¡PASEN Y LEAN!

(Y PARA LOS MAS CURIOSOS AQUI, EN ESTAS PESTAÑAS DE ABAJO, ESTAN ENLAZADOS TODOS LOS POST ... NO VALE REIRSE...)

miércoles, 2 de agosto de 2017

PF.199. GRADOS DE PARENTESCO



Hoy, vamos a poner sobre el tapete una de esas cuestiones que toman un cariz trascendental al hablar sobre ellas. Y no. No hablo de la Santísima Trinidad, ni de la Concepción de la Virgen, ni de la correcta interpretación de los genomas del ADN que cualquiera con un Quiminova y un enlace wifi es capaz de teorizar. No. Yo me refiero a ese tipo de términos que subyacen en el fondo de nuestro cerebelo, incluso en esas tardes vacaburrizantes de soporífero invierno en donde dejamos la vida transcurrir, mientras alcanzamos el summun del placer aturdidos durante diez horas de programación televisiva, y castigamos nuestro cuerpo con ingestas masivas de grasas saturadas y chocolatinas, tratando de  alcanzar el confort total envueltos, cual canelones, en una manta ,sobre cuyas manchas ni el más curtido de los agentes del CSI se atrevería a especular.
.
Podríamos estar hablando de sexo, o del agujero en la capa de ozono, o de sexo, o de la vida después de la muerte, o de sexo, o de si el amor verdadero se manifiesta con cambios en la epidermis, o de sexo, o de si la familia nace o se hace... 
Y no. Hoy no vamos a hablar de sexo. Hoy, mis queridos coleguitas, abordaremos ese espinoso concepto denominado LA FAMILIA.
.
Por qué: 
¿Que es en realidad la familia?
¿Acaso únicamente es un grupo homogéneo de seres humanos que comparten código genético?
¿Acaso lo único que define a ese grupo son las relaciones de amor, compañerismo,empatía, fidelidad, desinterés, apoyo, ayuda, y hermanamiento?
¿O,en realidad, únicamente son de tu familia aquellos que tienen ese super poder denominado chantaje emocional?
Eso y mucho más, vamos a tratar en el siguiente caso práctico.
.
Para el siguiente experimento vamos a necesitar:
Una voluntaria que cegada por el velo del amor haya decidido aceptar la proposición de Il Canalla, mi señor padre, para convertirse en su señora esposa este sábado y pasar a formar parte oficialmente, de esta, mi familia: Ursula
Un proyecto de ser humano que me sirva de amortiguador entre la mencionada voluntaria y yo, solo porque todavía está un pelín enfadada conmigo por tapar a ese héroe de discoteca, mi señor padre, en  su desfasadísima despedida de soltero (pa los nuevos leed: MOMENTOS TRASCENDENTES (I) (II) Y (III)): mi hermanito Tritón.
Un vehículo cerrado y quinientos kilómetros de viaje que nos separan del lugar en donde se va a realizar la ceremonia, en donde además de a la novia, trasladamos los útiles esenciales del casorio tales como: el vestido, zapatos, dulces varios y un millón de accesorios.
.
TR: ¡Me mareo!-gruñe Tritón desde atrás como si en vez de once años tuviese cinco y medio.
YO: No te puedes marear...-suspiro mientras me pongo el cinturón de un gesto seco- ¡Aun no he arrancado el coche!
TR: ¡Puez yo me mareo que te cagaz!- insiste contrariado mientras se abre paso a través de los cientos de cosas que viajan con él en el asiento trasero.
YO: ¡Me parece increíble el dineral que se están gastando contigo mamá y señor Trauma en un logopeda y que sigas hablando con la zeta!- suspiro y le fulmino con la mirada
TR: ¡No ze de que me hablaz!- responde todo chulo- ¡Yo ziempre he hablado fenomenal!
YO: Ya...- arranco el coche- Siéntate bien que nos vamos...
TR: Urzuuuuu....-ronronea el muy cabrito de Tritón ante el témpano de hielo que nos acompaña en el asiento del copiloto- Ez que me mareo mogollón...Urzuuuuuu...- Ursula me mira con resquemor y yo me encojo de hombros
UR: ¿Quieres bajarte del coche?- será pardilla- ¿Que te de un poco el aire?-¡Pero si se acaba de subir!
YO: No...-finge un gemido tan profesional que hasta yo miro por el retrovisor-..A lo mejor zi me daiz una cocacolaaaa....-Ursula pone los ojos en blanco y saca de una bolsa una lata que le tiende hacia atrás.
UR: ¡Solo una!-se pone toda digna- ¡No hay más en todo el viaje!
TR: ¡Graciaz!- se la arrebata y le da un trago milagrosamente repuesto- ¡Erez la mejor Urzu!
UR:  ¿De verdad que crees que es buena idea que haga todo el viaje con nosotras?- me pregunta Ursula, y  os juro que es la primera vez que me dirige la palabra desde nuestro cisma.
TR: Lo pazo fatal en loz avionez ,Urzu...- responde Tritón,todo marisabisillo- Voy mucho mejor aquí, ¡con vozotraz!¡Ademaz azi cuido de las almendraz garrapiñadaz y de tu veztido!-le suelta a una cada vez más aterrorizada Ursula que mira la funda de su vestido con auténtico pánico.
YO: Además de que así te saltas tres días de cole ¿no?- veo como el chaval me fulmina por el retrovisor
TR: ¡Llevo tareaz!...- responde todo ufano- Me laz haz puezto la tutora.¡ Y ademaz voy muy bien ezte año!
YO: Eso ya lo veremos...-gruño mientras por el retrovisor veo como Tritón me saca la lengua
TR:¿Zabez Urzu?- el niño este no va a callar en todo el viaje- Eztoy zuper contento de que te cazes con el padre de Pérfida
UR: ¿Ah si?- Ursula enarca una ceja con interés hacia mi- Gracias.
TR: Zi, muy contento, porque el padre de Perfi ez baztante guay-suspira
UR: Bueno...-Ursula carraspea todavía con cierta pelusa y gruñe- Sobre eso hay opiniones...
TR: Zi, ez guay...- insiste el niño- Ademáz, a mi me quiere baztante...-¡ole con el niño!
YO: ¿Y tu como lo sabes?- le pregunto espiando a Ursula por el rabillo del ojo que trata de aguantarse la risa
TR:¡Ze lo noto!- el niño le echa otro trago a la cocacola e insiste- Zi ez que ze le ve que zoy baztante preferido...
UR: ¿No me digas?
TR: Puez zi...-se pone todo chulo-Porque  un día me dijo que aunque zolo era el papa de Pérfida y no mi papá, que yo también era de zu famila...-suspira encantado- Azi que zoy zu preferido, ¡ezo no lo vaiz a poder negar!...
UR: ¡Pues claro que no!- responde de inmediato Ursula- Il Canalla te quiere mucho, que también a mi me lo ha dicho.
TR: ¡¿Vez Pérfida?!- me señala todo ufano
YO:¡Pero si yo no he dicho nada!- me defiendo pero observo como la expresión de Tritón ya está en modo Maquiavelo.
TR: Oye Urzu, ¿zi te cazaz con el papá de Pérfida que vaz a zer mio?
UR: Pues no lo se...- Ursula se atora y me mira pidiendo ayuda pero yo me hago la sueca. 
TR: Porque a ver: mi papá, zeñor Trauma, ez el padraztro de Pérfida; mi mamá ez la mamá de Pérfida; Il Canalla, que ez el maz guay, ez el papá de Pérfida; y zi te cazaz con Il Canalla vaz a zer la madraztra de Pérfida....-reflexiona durante un instante y suelta todo rencor - O zea ¡que todo ez de la lizta Pérfida!
YO: ¡Oye!- respondo-¡Que yo no tengo la culpa!
TR: ¡Zi claro!¡Pero ahora todoz zon de tu familia y de la mía no!
YO: Pues no se yo quien saldrá ganando...- Ursula me mira herida en lo mas hondo y trato de disculparme.- ¡Que no lo digo por ti!¡Ay!¡De verdad! ¡¿Es que nunca vas a poder perdonarme?!
TR: ¡¿El que?!¡¿El que?!¿El que?-Tritón bota de expectación en su asiento-¡¿Que haz hecho Perfi?!¡¡Cuentazelo a tu hermano!!¡¡Zeguro que yo te comprendo!!- se excita tanto de la emoción que parece un macaco pasado de LSD-¡Dilo!¡Dilo!¡Dilo!
YO: ¿Ves a lo que me refiero?- le indico a Ursula que parece que cede un poco en la inquina y le contesto seca a Tritón-¡¡ No he hecho nada que a ti te importe!!
TR: ¡Pero zi a mi me importa todo lo de ezte mundo!- protesta-¡¡Todo!!¡¡Zoy como una ezponja!!-insiste-¡¡Y tu lo zabez!!
YO: Si ya... que nos conocemos ¡pedazo de cotilla!-él me saca de nuevo la lengua y yo me vuelvo hacia Ursula- Pero volvamos al tema, ¿que es lo que vas a ser ahora de este crío?- Ursula me fulmina mientras la atención de Tritón se vuelve hacia ella como si fuese una faro en medio de un oscuro camino.
TR: Ezo, ezo...-insite- ¿Y zi te llamo mama?- Ursula me mira espantada
YO: Oye Tritón, no es por nada, pero...¡¡¡tu ya tienes madre!!!
TR: Zi bueno...-suspira todo contrariado-¡Pero ez que ez muy pezada Pérfida!
YO: ¡¿Pero como puedes decir eso de mamá?!- la pobre, si lo oye, le da algo
TR: Ez que ezta todo el dia, Triton haz ezto, haz lo otro,ponte derecho, eztudia, recoge...y lo peor: ¡Tritón a la ducha!¡Zi ez que de tanta agua ze ma va a ir el color!
UR: ¡Uy!¡Pues yo soy mucho peor!- suspira Ursula mientras veo por el retrovisor como al niño se le salen los ojos de las órbitas- En cuanto sea su madrastra- me señala- ¡la voy a tratar con mano de hierro!- Tritón parpadea durante un instante incrédulo y después ladea la cabeza un tanto extrañado.
TR: ¿Y la vaz a caztigar?-tantea
UR:¡Uy si!- me mira y se que lo que va a decir a partir de ahora no es para contentar al niño- Cada vez que mienta, me engañe, encubra, tergiverse, y...bueno...cada vez que me la líe..¡¡se le va a caer el pelo!!- será cabrona....me lo va a hacer pagar con sangre...
TR. Ya...-el crío trata de encajarlo y se acerca al asiento delantero para susurrarle -Y lo de laz duchaz ¿que?
UR: ¡Uy como no se duche!....-suspira-¡¡¡Con lo fanática que soy yo de la limpieza y el orden!!!
TR: Puez que quierez que te diga Urzu...¡molaz mucho maz cuando no hacez de madre!...-se repantiga en el asiento y resopla - Como mucho, zi quierez podemoz zer primoz....-Ursula me mira aguantandose la risa- ¡Y ya me parece baztante!- se tira en su asiento y mira super contrariado por la ventanilla- ¡¡¡Que ez que no ze que mania oz da a laz madrez con el agua!!!
...
...
...
Así. Con un par.
Y este es el modo en como se designa en mi familia los grados de parentesco.
¡¡¡Si es que hay que joderse!!!

P.D:- Aprovecho la oportunidad para pedir disculpas a  los huéspedes y al hotel en el que estamos alojados por los tremendos berridos que ha metido esta mañana Tritón cuando he tratado de ablandar la roña que porta con orgullo detrás de las orejas. Espero, como agua de Mayo, la llegada de sus padres.
(Ruego a Dios que aparezcan y que esto no sea una encerrona)...
Cambio y corto.


(Publicada el 12/02/2014)

18 comentarios:

  1. Hola Pérfida
    La verdad es que he tenido que leerlo dos veces porque la primera caí en el triángulo de las Bermudas Tritón-garrapiñadaz-vestido de novia y me quedé colgao.
    Enhorabuena por ese viaje entre pirañas y que, al final, la preocupación sea roña infantil.
    Muy de una familia con esos grados de separación escoger como fecha sanvalentín más uno. Pocierto furiosifelicidades que algo toca (como la encerrona tire por este sendero todo subiría muuuuchos grados).
    Genial Canalla. Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu3l!
      Asi que en loop con Triton-garrapiñadaz-vestido de novia ¿eh? Pues solo hubo un momento de pánico cuando se le derramó la cocacola, que lo sepas!!
      Y no se de que otra encerrona me hablas....
      Un besote coleguita

      Eliminar
  2. xD Bueno, al final os lleváis todos bien. Te esperan unos días interesantes, buena suerte ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Key,
      Eso de llevarnos bien es una cuestión de matices...
      Un besazo guapa

      Eliminar
  3. Jajajajaja me meoooo!!! Como echaba de menos a mi Tritón <3
    No te olvides de asegurarte de que lleva las uñas cortas y sin roña, que no sería la primera vez.
    Me pregunto si estrenará el traje de Froilán con el que iba a hacer de paje en la anulada boda de Fu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      Pues con lo escurridizo que es para no lavarse, ¡que no te extrañe!
      Yn besote guapa

      Eliminar
  4. Me ha gustado leerte. Un relato con mucho humor...

    En cuanto a familias... cada una es un mundo...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Misterio!
      Bienvenida!!!
      Y muchísimas gracias por pasarte. quedarte y comentar.
      Espero que sigas divirtiéndote con todos nosotros y animándote a participar siempre que te apetezca
      Un besote coleguita

      Eliminar
  5. Estamos todos ansiosos con la boda!! Yo NECESITO saber la crónica de la boda ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naar!
      A sus ordenes mi generala!!
      Yo lo cuento todo, todito, todo...
      Un besazo

      Eliminar
  6. Oye, pues eso de asignar parentescos en base a la conveniencia, mola. Me apunto el truco. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alter!
      Ya ves que apañada es la criatura! A el le sirve!
      Un besote guapa

      Eliminar
  7. waaaaaaaaaaaaaaaaajajajajja me meo contigo enserio,jajajaj si medejas me quedo por tu casita,ensrio me has hecho reir mucho,jajajajajj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucha por ser Mama!
      Bienvenida!!! Y por supuesto: estas en tu casa!
      Muchismas gracias por participar ¡¡¡y quedarte!!
      Espero que lo sigas pasando bien con todos nosotros y te animes a participar cuando quieras
      Un besazo

      Eliminar
  8. Hola Pérfida. Me he reido un rato con tu post. Escribes muy bien, por cierto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian!
      Bienvenida! Muchisimas gracias por pasarte y comentar!!
      Bueno, y por tus gratificantes palabras! Tu si que me animas!
      Un besazo

      Eliminar
  9. Vaya con Triton...es la bomba!!
    Esto pinta superrr bien....lo que daria por ver el bodorrioooo

    ResponderEliminar