BIENVENIDOS



¡WELCOME! Y MIL GRACIAS POR HACERME UNA VISITA EN ESTE LADO DE LA REALIDAD

YA SABEIS QUE TODOS LOS DIAS OS NARRO PUNTUALMENTE TODAS MIS PENAS.
Y SI. YA SE QUE A MI COSTA OS PARTIS DE LA RISA

ASI QUE, BIENVENIDOS A VUESTRA CASA..¡PASEN Y LEAN!

(Y PARA LOS MAS CURIOSOS AQUI, EN ESTAS PESTAÑAS DE ABAJO, ESTAN ENLAZADOS TODOS LOS POST ... NO VALE REIRSE...)

viernes, 14 de julio de 2017

PF.180. ¿AMIGOS O "PALMEROS"?



Hoy, mis queridos coleguitas, así, sin anestesia, vamos a profundizar en ese espinoso tema que se denomina "amistad".
Como cada cual tiene su particular interpretación de este término y con el fin de tener una referencia imparcial del concepto, he decidido consultar el  Diccionario de la Real Academia de la Lengua que, ni corto ni perezoso, dice:
.
"Amistad: f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato"
.
Hasta aquí, perfecto. 
Pero dígame usted, Diccionario de la Real Academia de la Lengua, ¿con quien limita la amistad?
¿Cual es esa nebulosa linea que separa al amigo de otra cosa?
¿Sabemos distinguir cuando nos incomoda un amigo porque si, de cuando lo hace por puro afecto?
.
Es por ello que,  tras aceptar lo básico del concepto, lanzo una serie de cuestiones:
Es amistad el que te dice lo que quieres oír, ¿o el que te dice lo que realmente piensa aun a pesar que no quieres, no puedes, te da pereza o no te apetece oírlo?
Es amistad el que hace todo lo que tu quieres, ¿o el que libremente expone en confianza su criterio?
Es amistad el que te dice que te apoya aun sin creer en tu causa , ¿o el que trata de que veas  las cosas desde todos los puntos de vista, con sinceridad,  tal y como las siente?
Es amistad el que interviene en tu nombre, ¿o el que confía en ti  y en que sabes librar tus propias batallas mientras  aprendes a defenderte?

En definitiva, ¿somos de aquellos que preferimos un amigo que cumpla moralmente con la obligación de cuestionarnos, reprendernos si lo merecemos, decirnos todas aquellas cosas que por miedo, tozudez, inseguridad, o pereza no queremos oír y que nos ayudan a crecer,  o preferimos a aquellos que aunque vayamos de cabeza al infierno, solo nos dan palmaditas en la espalda, nos dicen lo que queremos oír,  y nos repiten una y mi veces  lo estupendos que somos?
¿Queremos amigos o queremos "palmeros"?
.
Puestos a elegir, ¿vosotros que preferís?
.
PR. ¡Es que no me lo puedo creer!-brama Perulete completamente indignado ante mi expresión solemne- ¡Pensé que eramos amigos y ahora me dejas tirado!
YO. No eres justo Perulete...- suspiro cansada porque llevamos hora y media discutiendo sobre el mismo tema, ("pa" los nuevos leed: NO)- Primero, tengo trabajo...- resopla dándome a entender que no se cree ni media palabra- Segundo, no me parece ético hacerme pasar por tu novia solo para que puedas prosperar en tu empresa...
PR:¡¡Pero si ya lo has hecho antes!!- brama indignado ("pa" los nuevos leed: LA UNIDAD DE MEDIDA)
YO: Es cierto...-suspiro- No sé porque me deje convencer, pero no quiero seguir con esto.- lo interrumpo con un gesto- Además, si vales para el puesto te lo van a dar lo mismo.
PR: ¡¡¡O NO!!!!- brama fuera de si e hiperventila tratando de calmarse mientras ataca de lo más hiriente-  Con todo lo que yo he hecho por ti....- me espeta- ¡Que interesante que ahora me dejes tirado en esta situación!, ¿no crees?
YO: ¿Todo lo que has hecho por mi?- repito indignada- ¿Tendrás el morro de decirme que yo nunca he hecho nada por ti?-me mira todo marisabidillo-¡Y yo no te dejo tirado de ninguna manera!...-resoplo y me empiezo a calentar- Además, y aunque no me lo preguntas, te lo digo: esta manera follonera de enredar las cosas para ascender tiene muchos boletos de que te explote en toda la cara
PR.¡¡¿Ah si?!!- bufa indignado-¡Eso es solo porque no me quieres seguir el rollo!
YO: ¡Pues claro que no!- se sorprende y todo el tío- ¡Que ya te lo he dicho veinte veces!¡Que no se a que viene esa cara de sorpresa!
PR:¡ Pues a que pensé que eramos amigos!
YO:Y lo somos....- parpadeo asombrada
PR:¡¡ Pues un amigo no te deja tirado cuando lo necesitas!!
YO. Y vuelta la burra al trigo...-parpadea asombrado- ¿Y que va a ser lo próximo?¿Acaso voy a tener que parir un hijo tuyo porque quieras alcanzar el nivel de Consejo de Administración?-me mira pasmado- ¡¿No ves que todo esto no tiene ningún sentido?!
PR: Si eres mi amiga...-me mira de repente como un desconocido-...tienes que apoyarme
YO: Soy tu amiga Perulete, de hecho si no lo fuese no estaría aquí discutiendo contigo- resoplo- Pero eso no implica que no pueda escoger, si eres mi amigo tienes que entenderlo, ¿o es que aquí la amistad solo fluye en una dirección?
PR: ¡Eres una egoísta!- parpadeo asombrada-  ¡Solo son cuatro meses de mierda, y a ti no te cuesta nada!
YO. Esta bien...-trato de calmarme- Solo son cuatro meses de mierda...-suspiro- Pero son mis cuatro meses...-me mira pasmado- Llámame egoísta si quieres, Perulete, pero esto no es una escapada de vacaciones, ni una broma de fin de semana, ni un viaje de fin de curso, son cuatro meses en los que yo tengo una vida...- asombro no describe su cara ni de lejos- Ya se que a ti mi trabajo te parece una chorrada, pero es mio y me gusta- suspiro envalentonándome- Ya se que mi vida personal y familiar es un desastre...¡pero es mi vida!-me mira pasmado- Y paralizarla durante cuatro meses puede sonar divertido pero, ahora mismo, me viene de puñetera pena, y lo sabes....- se niega a mirarme- Yo confío en que lo vas a hacer muy bien, que tus jefes van a entender que vayas solo, y que...-me aturullo- ¡Por Dios! ¡Deja de mentir sobre tu situación personal!¡¡Llévate a cualquiera de esas churris con la que te enrollas y cuéntales que te he dejado por celos!!¡¡Yo que se!!- me mira todavía más enfadado- Y en vacaciones voy a verte...¡lo juro!-le sonrío emocionada-  Nos echamos una risas por Bangkog y...
PR: ¿Sabes lo que te digo Pérfida?- me interrumpe- Que no te molestes...-recoge su chaqueta y me deja con la boca abierta- Tus vacaciones están dentro de esos cuatro meses que son tu vida ¿no es así?...¡Pues vívela!- Y de un portazo ha salido de mi vida...¡y  empiezo a pensar que para siempre!
...
...
...
Ay...Para mi que, en esta ocasión, tenia que haber escogido la opción "palmero"...
...
Si es que hay que joderse...


(Publicada el 18/06/2013)

20 comentarios:

  1. :( ¿Se ha enfadao de verdad?
    Es que a quien se le ocurre... Qué cosas tiene.
    Pero mujer, tú también podrías aprovechar e irte de vacaciones a Bangkog. Con lo pesado que es Perulete seguro que convence a tus jefes.
    Venga, seguro que se le pasa

    ResponderEliminar
  2. Pues que quieres que te diga... si no lo entiende que se pegue con la cabeza contra una esquina...

    Una persona que desprecia tu trabajo y que piensa que aparentar algo para su propio beneficio es mas importante que 4 meses de tu vida... sinceramente, yo no lo querría a mi lado. Además eso de echarte en cara todo lo que ha hecho por ti a mi me toca "la moral pendente", lo que hacemos por los amigos no es para recibir algo a cambio, eso es compra-venta de favores no amistad.

    eah niña condio!

    ResponderEliminar
  3. De "palmera" nada, que si el "niño" no viene educado de casa, cuanto antes lo eduquen sus amigos mejor.

    Claro que lo ideal hubiese sido no ceder anteriormente pero... nadie es perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pérfida
    Así a bote pronto -y sin revisar el RAE- un paso más allá de "palmero" esta "primo". No te dejes chantajear, si Perulete es un amigo lo tiene que entender.
    Un saludo. Manu3l.

    ResponderEliminar
  5. Hum.... se habrá enfadado, pero al final se le pasará. Los amigos discuten, se enfadan y a veces se echan los platos a la cabeza, pero al final se perdonan. Habéis pasado muchas cosas juntos y seguro que al final se da cuenta de que no es un favor lo que te está pidiendo, que es una cosa muy gorda. Y oye, tiene cuatro meses en el culo del mundo para enfadarse y desenfadarse, ea!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Los amigos no tienen obligaciones, caramba. Los amigos tienen derechos: los que nosotros les damos.


    Por otro lado, sólo los carguillos necesitan palmeros. Y a estas alturas, amiga Pérfida, me parece que carguillo, lo que se dice carguillo, no eres...ni falta que te hace. Y la vida es demasiado corta para andar dando las palmas.

    ;)

    ResponderEliminar
  7. Cuando se tranquilice y lo piense fríamente él mismo se dará cuenta de lo egoísta, absurdo, irracional y petardo que ha sido. Y, de lejos, mejor amigos que palmeros SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  8. No me puedo creer que Perulete sea tan inmaduro y tan egoísta, la verdad es que no me lo imaginaba.

    Ningún amigo puede pedirte cuatro meses de tu vida y encima para mantener una farsa. Y si piensa que la amistad consiste en eso, pues... como que le falta un hervor. La abuela dixit.

    ResponderEliminar
  9. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar
  10. Es que me parece tan obvio de entender, que si se cabrea con eso, me va a decepcionar un montón... Ojalá que se le pase. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Dile que pida acompañante por aquí que seguro que mas de una se apunta y que no sea tan egoísta, seguro que se le pasa, no ves que no puede vivir sin ti... Este sin saberlo esta mas enamorao que Furioso, eso o tiene un curioso sentido de la propiedad hacia ti.

    ResponderEliminar
  12. Qué bien que hayas comentado en mi blog para así haber podido aterrizar yo en el tuyo! Me parto con las historias que cuentas aunque la de hoy es un poco heavy. Caramba con tu amigo, es la pera! Ya apuntaba maneras desde el post "de perdidos...en chándal" :-( Espero que se solucione todo y que entre en razón...
    Me iré poniendo al día poco a poco leyendo todas tus peripecias y reflexiones.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Joder con Perulete, ya era así de egoísta antes o le ha venido de golpe con la posibilidad del ascenso? Bankog puede/debe esperar. Y Perulete tiene suerte de tenerte como amiga y no como palmera porque al final la hostia puede llegar a ser épica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ya verás cómo Perulete recapacita sobre su actuación y vuelve a ti. En algún momento se dará cuenta de que ha sido un egoísta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Uy qué mal, Perulete se ha pasado de egoísta pero estoy segura que se le pasará la pataleta y os reconciliaréis. Tiene que recapacitar y comprenderlo. La vuestra es una amistad muy bonita, aguantará a pesar de esto.

    Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes. No pasa nada. Todo es circular. Si tiene que volver, volverá y si no, pues dále palmaditas tipo collejitas en la cabeza a esa fotito que tendréis juntos.

    Un saludo. Y tu tranqui, lo que tenga que ser, será.

    ResponderEliminar
  17. creo que he tenido un dejabú (no tengo claro que se escriba así...) leyéndote...
    prefiero amigos que palmeros... e intento ser mas amigas que palmera... pero hay quien solo quiere palmeros... qué le vamos a hacer...
    un placer leerte!!

    pd. y chica, que quieres que te diga... cuatro meses son muchos meses...
    así que creo que has hecho bien...

    ResponderEliminar
  18. Todos tenemos nuestros momentos malos, quizás lo hayas cogido en uno de ellos. Si con el tiempo no regresa es que sencillamente tu tiempo dedicado a esa amistad ha terminado y no vale la pena seguirle el juego porque su malllamada amistad sencillamente era inexistente, mas biwen era conveniencia.
    Saludos desde Tenerife, gracias por tu visita y por aquí quedo como amiga virtual.
    besos de gofio.

    ResponderEliminar
  19. Perulete, que me juego que ya esta mirando en que forma has descrito la situación en el blog, esta enfadado, pero no creo que e he a perder tu amistad por una cosa a así. Si es de la familia!!! En cusnto este en bankog te va a echar de menos!!!

    Postdata: perulete, no nos abandones que sin ti las historias no sonarán tan bien :-)

    ResponderEliminar