BIENVENIDOS



¡WELCOME! Y MIL GRACIAS POR HACERME UNA VISITA EN ESTE LADO DE LA REALIDAD

YA SABEIS QUE TODOS LOS DIAS OS NARRO PUNTUALMENTE TODAS MIS PENAS.
Y SI. YA SE QUE A MI COSTA OS PARTIS DE LA RISA

ASI QUE, BIENVENIDOS A VUESTRA CASA..¡PASEN Y LEAN!

(Y PARA LOS MAS CURIOSOS AQUI, EN ESTAS PESTAÑAS DE ABAJO, ESTAN ENLAZADOS TODOS LOS POST ... NO VALE REIRSE...)

sábado, 8 de julio de 2017

PF.174. SUPERHEROES VS SUPERMODELOS



Erase una vez, una cría esmirriada al que todo el mundo llamaba Pérfida.
La mencionada niña no era especialmente femenina, ni destacaba por su almidonado uniforme, y además, solía llevar las rodillas peladas de cortes y postillas como cualquier varón desastrado de sus mismos nueve años.
Su madre, una estilosa joven de impecable presencia y gusto exquisito, la observaba aturullada a  medio camino entre la decepción y la total seguridad de que en el hospital le habían dado esa niña fruto de un cambiazo. Aún así, decidió no desesperar, y siguiendo al milímetro los estudiados consejos de su hermana,  tía Bego, (que según ella misma decía era el gurú de la moda y estilismo), procedió una noche a sustituir, a traición, todos sus cómics de superhéroes por ejemplares de conocidas revistas de moda y del mundo del cotilleo, a ver si así se le pegaba algo.
.
PF: ¿Pero esto que es?- pregunto atónita la niña con las dos coletas más tirantes de la tierra, señalando incrédula la pila de revistas donde antes descansaban las hazañas del Hombre Araña- ¿Donde están mis cómics?
MM: Mira cariño, todo eso que viene en esos cómics que tu lees es pura fantasía y no deberías creértelo- su madre abrió una revista con entusiasmo- ¿No te parece que esta chica va monisima con eso que lleva puesto?
PF: No- suspiró la niña- es muy corto, no tiene mangas, y ahora es invierno- concluye con una lógica aplastante revolviendo bajo las revistas en busca de sus tebeos.
MM: Claro- suspiro su madre atrayéndola de nuevo hacia la revista- Es que en invierno estas revistas traen lo que nos vamos a poner en verano...-le aclara muy animada ante la mirada de susceptibilidad de la niña.
PF: ¿En serio?- muy mosca
MM: Si
PF:¿Y los de la revista como lo saben?- suspira enfurrruñada -¿Acaso son adivinos?¿Acaso tienen super poderes?¿Acaso estudiaron para hombres del tiempo?
MM:¿Hombres del tiempo?- su madre la miraba sin comprender
PF: Claro- suspiró la niña contrariada- ¿Y si no como saben si en verano va a hacer seguro calor?-resopla indignada- Porque a veces en el pueblo de tío Julian hace mucho frío en verano, ¿o no?-su madre parpadea atónita -¿Como saben si a una persona le apetece ponerse algo como eso y no un chándal, o unos vaqueros o otra cosa?
MM. Bueno- su madre paladea el nerviosismo y disimula- Lo que publican las revistas es una tendencia general...
PF:¿Y que es una tendencia?- de repente su madre recuerda lo terca que es la cría
MM. Bueno,- suspira tratando de ganar tiempo- una tendencia es una corriente, una dirección, algo que se presupone que es lo que se va a llevar...
PF:¿O sea que lo adivinan?- la niña la mira muy ufana
MM: Algo así...-reconoce a regañadientes su madre abriendo la revista de nuevo
PF: O sea que esas revistas son  como los cómics - su madre la mira pasmada
MM: ¿Como los cómics?- su madre repite incrédula
PF: Tu dices que todo lo que viene en ellos es fantasía y no debo creérmelo, ¿no?- su madre asiente muda y ella le señala de nuevo la revista- ¡Pues eso también es fantasía y no deberías creértelo mamá! - suspira muy seria- Además mira esa chica...- señala a la de la revista
MM. ¿Esta?- su madre le enseña una foto espectacular de una felina Kate Moss- Es una chica preciosa ¿no crees?
PF: Puede...- se encoge de hombros- pero yo creo que tiene que ser muy duro ser ella
MM: Ay cariño...- su madre sonríe su inocencia- ¡Pero si es una super modelo de talla mundial! Es famosa, gana muchísimo dinero, va a los mejores sitios con la mejor gente....- su madre suspira y le acerca de nuevo la revista y Pérfida la observa con detenimiento
PF: Pues yo que quieres que te diga mama...-suspira y le devuelve la revista- Entre ser un superhéroe con super poderes para salvar el mundo y ser una super modelo que siempre se siente observada y parece que pasa mucha hambre, me quedo con lo primero- su madre la mira pasmada- ¿Me devuelves los cómics? - su madre asiente y le señala un cajón de la cómoda de donde la niña rescata con celo sus cómics favoritos- Pero oye mamá, que a cada uno le gustan sus cuentos ¿eh? Que no pasa nada....
Y mi madre se guardo esta conversación, y esa herida mortal en sus sentimientos, en el fondo de su corazoncito el resto de mi infancia. 

Así que cuando me retuvieron en contra de mi voluntad en el hospital por un dolor de cabezón que es lo que me ha tenido ausente del blog todos estos días (tal y como los coleguitas de twitter ya sabeis), mi madre se persono en el establecimiento medico a más de setecientos kilómetros de  su residencia habitual a la velocidad que para si quisiera Flash, el Relámpago Humano.
MM: Cariño, ¿como te sientes?- preguntó mi madre sin haber traspasado siquiera el dintel de la puerta de la habitación
YO: Me duele el cabezón- replico agotada
MM: ¿Que ha dicho el medico?
YO: Me están haciendo pruebas. Han pasado por aquí cien médicos por lo menos. Me siento más explorada que el Amazonas - suspiro- Todavía no han dicho nada
MM: ¿Has comido?
YO: No- suspiro- Me han puesto suero.De momento, no puedo comer nada.
MM: Bueno, seguro que no es nada,- suspira y me arropa- Tu padre y sr Trauma están abajo hablando con los doctores
YO. ¿Y tu no?- que ya me extraña, pero me extraña, me extraña...
MM: Yo he preferido venir a verte directamente- enmudece teatralmente- Por lo de ya sabes....
YO. ¿Eh?-...me revuelvo incomoda bajo su mirada
MM: Por lo de si estabas mutando o algo...- se sonríe relamiéndose de gusto
YO.¿Eh?- repito confusa
MM: Porque dime ahora, Pérfida, que prefieres ser,  ¿una supermodelo observada y hambrienta, o un superheroe mutando dolorosamente a causa de un virus?
YO: (Indignada) ¡¿Me lo estas diciendo en serio?!¿Otra vez con lo de Kate Moss? ¿Otra vez?-suspiro- Vale que se lo cuentes a todos los novios que he tenido, a los profesores, a aquellos señores que nos encontramos en aquel camping y que solo querían saber la dirección de los baños, a mi medico de cabecera, y a cualquier ser humano que hable contigo diez minutos, pero...¡¡que me estoy muriendo!!
MM: No lo creo- me suelta muy resueltamente y me palpa la frente- No parece que tengas fiebre...
YO: Claro...-gruño indignada- Tu y tu rollito de la fiebre,¡con eso ya lo resolvéis todo!
MM: No cambies de tema...- me sonríe felinamente- Yo te voy a seguir queriendo lo mismo, pero tienes que decirlo...
YO: ¡No quiero!
MM: Hazlo por mami....- me guiña un ojo y se que se lo está pasando pipa
YO.¡No!
MM: Venga boba...-me guiña un ojo- Si nunca va a  saberlo nadie....
YO. ¡Está bien!- suspiro indignada- ¡Tu ganas!- levanto las manos y ella se queda expectante en silencio-¡Que si!¡Que prefiero ser una Kate Moss observada y hambrienta y no estar mutando en Godzilla!....
MM: Muy bien cariño...-se vuelve hacia la puerta en donde se asoman mi padre Il Canalla, mi padrastro Sr Trauma y mi médico- No se a vosotros que os parece- se dirige a mi padre y mi padrastro- pero a mi me parece que la respuesta cognitiva es la de siempre...
IC: Si- reconoce mi padre...-Aunque a mi, personalmente,  saber que prefieres Kate Moss a Godzilla- me señala- Me ha decepcionado...- se acerca a la cama y me besa en la frente - ¡¡Con lo que mola Godzilla!!
...
...
...
¡¡¿Decepcionado?!!¡¡¿Godzilla?!!
¡¿Pero que clase de familia es esta?!
....
¡¡Si es que hay que joderse!!!
..
..
..
P.D.- Tranquis colegas que ya vuelvo a estar fuera y en forma. Muchas gracias a todos los que habeis estado pendientes de mis avatares...
 ¡¡¡Ya estoy de vuelta!!!


(Publicada en 02/05/2013)

17 comentarios:

  1. Vale que no quieras convertirte en Godzilla pero, a pesar del genio que te gastas, sería más probable que acabases siendo Spiderwoman... ¡o incluso Hulka!

    No pretenderas comparar a esa piltrafilla escuchimizada de Kate con Hulka ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja tu madre se ha tomado al pie de la letra eso de que la venganza es un plato que se sirve frío...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pérfida
    Esta claro que los auténticos superheroes son las madres... aunque sus hijas no sean precisamente modelo de supermodelo.
    Mucha alegría de verte de nuevo por el mundo de los blogueros vivos. Y en perfecta forma.
    Un saludo. Manu3l.

    ResponderEliminar
  4. Lógica aplastante. No, tu madre no ha ganado esta partida. ;)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja es que son la monda xD
    Espero que ya estés bien, yo padezco de migrañas y lo suelo pasar fatal.
    A ver si nos cuentas lo del juicio de la vaca!
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Pues no sabía que habías estado malita... Menos mal que ya estás en libertad y que no has mutado en Godzilla... Jajaja. ¿Tampoco has mutado en Kate Moss, verdad? Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta entrada... con tu permiso, la voy a publicar en mi facebook para hacerte un poco de publicidad, el resto de la humanidad se merece leerte...

    ResponderEliminar
  8. Se rie uno a gusto con tus ocurrencias. Muchas gracias.
    Deseo que lo del hospital solo fuera un susto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Cuánto me alegro de que estés plenamente recuperada :)
    Un besote gordo de Godzilla ^_^

    ResponderEliminar
  10. ay, que nos tenías preocupados!! me alegro que estés mejor... y por una vez tengo que dar la razón a tu padre, Godzilla mola mucho!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Pérfida!! Nos tenías preocupados.... Y yo pensando que estabas "furioseando" y por eso no tenías tiempo para nada.
    Me alegro qie estés de vuelta. Un abrazo y !!adelante!! Por mucho que hayas reconocido lo de kate, gozzilla seguro que sigue en tu interior.

    ResponderEliminar
  13. Ya decía yo que pasaba el tiempo y no dabas señales de vida! Me alegro que ya estés mejor... : )

    ResponderEliminar
  14. Hija, Perfi, con una familia como la tuya no hay quien se aburra jajaja. Me alegra que ya estés bien. MUACS.

    ResponderEliminar
  15. Ahora que veo el comentario de Rozando los 40 (yo también los rozo, pero por delante jajaja), Perfi, ¿qué pasa con Furioso? Mmmmmm....

    ResponderEliminar
  16. Qué susto nos diste, guapi :((((

    Joé con tu madre, chica, qué memoria se gasta y qué vengativa :O

    Besitos!

    ResponderEliminar