BIENVENIDOS



¡WELCOME! Y MIL GRACIAS POR HACERME UNA VISITA EN ESTE LADO DE LA REALIDAD

YA SABEIS QUE TODOS LOS DIAS OS NARRO PUNTUALMENTE TODAS MIS PENAS.
Y SI. YA SE QUE A MI COSTA OS PARTIS DE LA RISA

ASI QUE, BIENVENIDOS A VUESTRA CASA..¡PASEN Y LEAN!

(Y PARA LOS MAS CURIOSOS AQUI, EN ESTAS PESTAÑAS DE ABAJO, ESTAN ENLAZADOS TODOS LOS POST ... NO VALE REIRSE...)

jueves, 6 de julio de 2017

PF.172. SEÑORITA AVINAGRADA



YO: Hola, buenos días...- extiendo mi mejor sonrisa que se congela ante la expresión avinagrada de mi interlocutora- Verá usted- me aturullo- Soy Pérfida Canalla y me gustaría hablar un minuto con su jefe, el señor Furioso- sonrío de nuevo inútilmente porque la tía me da un repaso de arriba a abajo con su mirada de hielo hasta que localiza mi pase de empresa enganchado a la solapa de la americana.
SV: ¿Tiene usted cita?- me mira de soslayo sin dejar de hacer sus tareas.
YO: Pues no, la verdad- noto como ella resopla indignada- Pero solo será un minutito de nada...- Intento otra sonrisa de tanteo mientras observo alucinada como ella coge una agenda y comienza a pasar páginas eficientemente.
SV: ¿Que le parece el siete de mayo?- la miro estupefacta.- ¿A las 17:20?
YO: Está usted de coña ¿no?- si el desprecio se midiese en litros, la mirada que soy objeto podría llenar un deposito de dos mil quinientos.
SV: Yo no estoy de ninguna manera- vocaliza y se envara como si hubiese tragado una escoba- Y ni de lejos de ese modo tan vulgar en que me ha descrito-¡toma del frasco carrasco!
YO: Usted disculpe- ¡ya estoy roja como un tomate!- He sido muy maleducada, le ruego que me excuse- espero hasta que asiente sutilmente- Verá usted, tengo que coger un vuelo en menos de tres horas, y tengo algo muy urgente que hablar con el señor Furioso, ¿seria usted tan amable de decirle que estoy aquí?- le dedico mi sonrisa de ablandamiento de señoras avinagradas sin ningún éxito.
SV: El señor Furioso está muy ocupado- me explica como si fuese obtusa- Si usted no tiene cita, no puedo hacer nada- se encoge de hombros y sigue a lo suyo
YO: ¿Está reunido?- pregunto inocentemente y su mirada me traspasa como una ráfaga de metralleta.
SV: Eso no es asunto suyo- me espeta y ante mi cara de pasmo decide aclararme-  Pero ahora mismo está muy ocupado.
YO: Ya...- trago saliva tratando de no perder la paciencia- Verá usted- intento de nuevo- yo no es por nada, pero me da que en este caso si que va a querer que lo interrumpa- me mira con tal expresión de suficiencia que acabo balbuceando-...o no...¡nunca se sabe!..Pero yo creo que debería preguntárselo, ¿no?
SV: Verá querida- me fulmina de arriba abajo- Si cree usted que estoy aquí para interrumpir al señor Furioso con cada muchachita que le de por subir hasta presidencia con un pase autorizado, ¡está usted muy equivocada! - me mira con desdén- ¡Si acaso mi trabajo es todo lo contrario!- me señala el ascensor- Debería usted  volver a su puesto de trabajo.
YO: No, si yo volver vuelvo...-suspiro- Pero después cuando le diga que yo he estado aquí y se ponga como una moto por no haberlo avisado, ¡a mi no me eche la culpa de nada!...
SV:¡Pero habrase visto tal descaro!- la furia le hace temblar el labio superior- Le ruego señorita que abandone de una vez esta planta...-se cruza de brazos y me dedica una mirada de acero puro- Está perdiendo el tiempo.
YO: Bueno...-saco el móvil de mi bolso y noto como ella lo mira aterrorizada- ¡¿Que pasa?!
SV: En esta zona el personal no está autorizado a  utilizar móviles- la miro asombrada mientras intenta arrebatarme el móvil de un zarpazo.
YO: ¡¿Pero que chorrada es esa?!- la mujer enrojece ante mi precario vocabulario y rodea su escritorio yo creo que con el firme propósito de reducirme- ¡Ni que esto fuese una gasolinera y fuésemos a salir por el aire del chispazo que provoque el móvil en contacto con el combustible!- me zafo del titán de mediana edad que intenta placarme sin éxito ¡y soy muda testigo de como me arrebata mi propio móvil!
SV: Insisto señorita Canalla- recompone de dos tirones su traje de chaqueta tipo chanel y me traspasa con una mirada de indignación - ¡Regrese usted a su puesto de trabajo!- resopla- Le haré llegar su móvil por un miembro de seguridad de la empresa.
YO:  ¡¿Que va a hacer que?!- articulo flipando mientras veo como oculta mi móvil en su espalda- ¡Le ruego que me devuelva mi teléfono!- extiendo mi mano para que no quede duda alguna de que quiero que me lo devuelva ya.
SV: Desde luego- se aleja un paso más con el móvil a su espalda- Se lo haré llegar por alguien de seguridad- avanzo un paso y se refugia tras la mesa- La misma persona que voy a hacer que venga y la acompañe abajo..-¡ay mi madre!¡esto no puede estar pasando!
YO: Verá usted....- interrumpo su tecleo en el teléfono fijo y me mira de nuevo con frialdad- ¿No se le está yendo todo esto un poco de las manos?
SV:¡¿Pero quien se cree usted que es para poner en duda mi trabajo?!- me paralizo ante su expresión de airada indignación- Mire usted señorita,¡estoy hasta el moño de todo esto!- palidezco ante el tono rojo incandescente que alcanza la anteriormente grisácea mujer- Apenas llevo aquí tres meses y es imposible tener conforme a ese...- se aturulla y señala la puerta del despacho de Furioso- a ese...- coge aire- ¡a ese señor!- se derrumba en su silla mientras parpadeo atónita- ¡Esto es como un campo de minas!Unos días está de un humor de perros, otros eufórico,  si le paso llamadas porque se las paso, si no se las paso porque no se las paso...- y me señala- Y ahora que hago con usted ¿eh?- se lleva las manos a la cabeza y apoya la frente- Si es que una solo quiere hacer bien las cosas, ¡pero es imposible!-ay pobre, cojo una silla y me siento a su lado
YO: Bueno, mujer...- intento consolarla palmeandole la espalda- Tampoco es para tanto, yo si no ya lo veré otro día...
SV: Si no es eso...-ay diosito que parece que va a llorar-...¡Es todo!- saca un pañuelo de papel de un cajón y se suena estrepitosamente- Me habían dicho que este era un puesto de promoción bueno, que era un jefe muy exigente pero muy  trabajador, que cuidaba mucho de sus empleados, que no era nada excéntrico  que si, que tenia temperamento pero que nunca con sus empleados...- suspira de nuevo agobiadisima- ¡Pero yo ya no se que hacer!- me mira consternada y suena la linea del intercomunicador del despacho de Furioso que cuelgo de un telefonazo- ¡¡¡¿Pero que ha hecho?!!!- me aúlla atónita
YO: No se preocupe...-le palmeo una mano- ¿Y dice usted que ahora esta siempre de un humor de perros?- asiente aterrorizada mirando la puerta del despacho de Furioso con aprensión- ¿Y la paga con usted?- asiente de nuevo y palidece en cuanto ve que la puerta se abre de un tirón.
FS: Señorita...-se interrumpe un airado Furioso al verme sentada al lado de su secretaria- ¡¡¿Pérfida?!!!-se para en seco y me mira asombrado-¿Que haces tu aquí?
YO: Pues mira...- me incorporo lentamente y tiro de la mano de mi nueva amiga que sigue mirando aterrorizada a Furioso- La verdad es que venía a discutir contigo personalmente la apreciación que tienes últimamente sobre mi carácter (pa los nuevos leer: PUES VA A SER QUE SOY DIFICIL)
FS: ¿Has cogido un avión únicamente para discutir eso personalmente conmigo?-  me mira escondiendo una sonrisa y se infla como un pavo real, lo cual me pone de los nervios.
YO: Ya te gustaría amiguito...- agarro a su secretaria y tiro de ella mientras noto como se desinfla de un suspiro- Pero visto lo visto,¡casi que prefiero ir a tomar un café con tu secretaria!
FS:¡¡¿QUE?!!- me mira como un maníaco y fulmina a la pobre mujer por extensión-¡¿Pero que coño estás diciendo?!- avanza a trompicones con sus muletas y se planta delante de ambas-¡¿Que está pasando aquí?!
YO: No se- noto como la mujer se encoge detrás de mi pero yo no flaqueo- ¡ Dímelo tu!
FS: ¡¡Mecagoentodo Pérfida!!- brama y observo como trata inútilmente de controlar los improperios que amenazan con salir de su boca-¡Eres absolutamente desquiciante!- avanza otro paso con sus muletas mientras su secretaria trata de escapar- Seguir tu linea argumental es más difícil que el guión de Perdidos ¡Joder!¡¿Que cojones está pasando ahora?!-y ante mi silencio escupe-¡¡COÑO YA!!- brama y me vuelvo tranquilamente hacia su secretaria
YO.¿Ve usted?- la mujer me mira aterrada- Sólo está enfadado conmigo.-Furioso me mira como si fuese a matarme- Lo saco de quicio ¿sabe?- Furioso nos mira atónito- Todo esto no tiene nada que ver con usted- me vuelvo hacia Furioso- ¡¡ Debería darte vergüenza pagarlo con ella cuando estas cabreado conmigo!!
FS:¡¡¿COMO?!!- abre tanto los brazos del asombro que se le caen las muletas- ¡¡¿PERO DE QUE COÑO ESTAS HABLANDO AHORA?!!- me mira traspasado de furia y pregunta con un gesto a su secretaria que intuyo que se quiere morir.
YO: Usted no se preocupe- tranquilizo a la secretaria y me agacho a recogerle las muletas a Furioso que me mira iracundo- ¿Me acompañas al aeropuerto?- le pregunto a Furioso que me mira hosco- Mi avión sale en menos de tres horas -suspiro mientras el asiente con un gesto mudo y comienza andar camino del ascensor con sus muletas.
FS: No tienes ni pizca de gracia...- gruñe en cuanto se cierran las puertas del ascensor y nos quedamos solos
YO. Jobar Furioso, la tienes aterrorizada...-suspiro colocándole el cuello de la chaqueta- Esa pobre mujer ha estado a punto de mutar en una sargento nazi.
FS: Una sargento nazi ¿eh?- suspira y me da un beso breve antes de que se abran las puertas en el hall
YO: Estás perdiendo los nervios-me burlo-Si estás cabreado conmigo no lo pagues con ella, no es propio de ti- y es entonces,avanzando hasta las puertas del ascensor, cuando siento una palmada en el trasero y una pequeña carcajada
FS: Y claro, lo más fácil es montarme todo este numero y no decirme las cosas directamente sin hacerle pasar un mal trago a nadie- se vuelve a carcajear el solo arrancando una mirada de estupefacción a todos los transeúntes y trabajadores pelotas que se encuentran en el hall de la empresa.- Y pensar que querías discutir conmigo si eras o no difícil ..-me mira con algo parecido a ¿cariño? y se carcajea -¡Coño Pérfida! ¡¡Hay ecuaciones diferenciales de quinto grado mucho menos complejas que tu!!...
...
...
...
¿Ecuaciones diferenciales?
¡¡¡¿De quinto grado?!!!
¡¡¡Si es que hay que joderse!!!!



(Publicada el 18/03/2013)

12 comentarios:

  1. Pobre secretaria, es que ya no sabia que hacer con vosotros, dentro de poco la veremos con baja por depresión!

    ResponderEliminar
  2. A mí también se me ha encogido el corazón con la secretaria. No va a haber valeriana suficiente en el mundo para esa mujer. Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Y con el barullo se le olvidó el móvil en la espalda de la secretaria, jajajaja. Es un diálogo soberbio, sencillamente genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pero Fu te acompañó sin pestañear jajaja qué bonita historia xD
    Pobre, no sabía que seguía con muletas...

    ResponderEliminar
  5. Lo tienes comiendo de tu mano (a Furioso claro), y ahora también a la secretaria.
    ¡¡¡"Pues no sabes ná"!!!¿siempre te sales con la tuya?.
    Ciao colegui

    ResponderEliminar
  6. pobre secretaria de Furioso... si es que el mercado laboral está muy mal! jajaja. Aunque tú sabes como ablandarles a todos. si puedes con Furioso, ¿qué es una pobre secretaria para ti?

    ResponderEliminar
  7. En este caso, tendrá que primar la solidaridad de género, y me veré obligado a decir: Pobre Furioso...
    (es que yo veo que ya no se salva...)

    ResponderEliminar
  8. Hola Pérfida
    Ahora entiendo un poco más a Furioso -si ello fuese posible-, con lo apretá que tiene la agenda y conoce a alguien que no hace más que retrasarle las tareas. Normal que ande como un adolescente intercambiando arrumacos por los ascensores.
    Genial Canalla. Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
  9. La vida funciona como quiere.
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy sin conexion en mi new casita, volveré cnd pueda a visitarte!!!
    Kisses!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Pérfida
    Si entonces a vuestro alrededor se debía instaurar una Zona Catastrófica, a día de hoy ¿Será apreciable desde un satélite?
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en realidad somos el satélite.... Un besazo guapeton

      Eliminar