BIENVENIDOS



¡WELCOME! Y MIL GRACIAS POR HACERME UNA VISITA EN ESTE LADO DE LA REALIDAD

YA SABEIS QUE TODOS LOS DIAS OS NARRO PUNTUALMENTE TODAS MIS PENAS.
Y SI. YA SE QUE A MI COSTA OS PARTIS DE LA RISA

ASI QUE, BIENVENIDOS A VUESTRA CASA..¡PASEN Y LEAN!

(Y PARA LOS MAS CURIOSOS AQUI, EN ESTAS PESTAÑAS DE ABAJO, ESTAN ENLAZADOS TODOS LOS POST ... NO VALE REIRSE...)

lunes, 19 de junio de 2017

PF.155. MARITI


En todas las comedias cinematográficas hay una protagonista, en todos los dramas televisivos una sufridora heroína que reconduce al mundo, y en todos los musicales de medio pelo, una diva inocente con corazón de oro que guía al resto de los participantes del show, en modo ganado, hacia la senda de la verdadera luz y la felicidad.
.
Aquí en el ruralito tenemos a Mariti.
.
Al principio Mariti, se convirtió para mi en una cuestión de fe porque todo el mundo la nombraba, estaba presente en todas partes, pero era etérea y traslucida y nunca llegaba a verla con mis propios ojos. 
Con el paso de los días comprendí que Mariti era como Dios. Ubicua y omnisciente y con un poder arrollador que reparte entre sus conocidos con el conocimiento y la benevolencia de un ser superior que controla el mundo y que decide que favores debes o no recibir y, lo que es más importante,  cuando.
.
¿Que necesitas conseguir un permiso de ejecución de obras y el alcalde se ha puesto farruco? Habla con Mariti
¿Que te gustaría conseguir plaza en el único grupo de pilates que se imparte en el centro parroquial los jueves a las seis y tiene unas pruebas de acceso que para si quisiera el Equipo Olímpico de Gimnasia Deportiva? Habla con Mariti
¿Que se te ha roto una tubería y no encuentras albañiles ni fontaneros en cien kilómetros a la redonda y si no cortas la avería en segundo y medio puedes desatar un incidente internacional con tus vecinos rumanos? Habla con Mariti.
¿Que te ha salido un padrastro en un dedo y el señor doctor no comparte contigo  la gravedad mortal del mismo y necesitas un volante para un dermatólogo-barra-internista-barra-brujo medieval-barra curandero-barra exorcista? Habla con Mariti
¿Que te dispones a demostrar la fisión fría y necesitas un poco de plutonio para realizar un par de pruebas de contraste? Habla con Mariti.
.
Pero a Mariti, como a todos los seres inmortales, no se puede acceder a ella de un modo directo.Por supuesto eres libre de rezarle en silencio, pero si quieres una transfiguración de tus peticiones en actos, como  en todas las religiones, necesitas un intermediario llamado sacerdote que te ponga en contacto directo con la divinidad. En mi caso es Piluca que, además de ser la dueña de la frutería y el alma del pueblo, es la madre que parió a Mariti, y algo de ascendiente debería tener sobre ella.
.
PL: ¡Tu no te preocupes tesoro!- berrea a voz en grito mientras me mete en una bolsa cuatro kilos de naranjas- Que en cuanto vuelva Mariti de la Riviera Maya te arregla lo tuyo así  ¡en un chas!- y chasquea los dedos ante mi mirada de asombro, porque en este pueblo, sin Mariti, nadie mueve ni un dedo, no vaya a ser que ella regrese de repente y se vaya a cabrear.
YO: Pero es que me urge mucho- protesto
PL: Pues si tienes prisa es mejor que esperes por ella- resuelve su madre muy digna- Cualquier cosa que necesites te la va a resolver en un plis plas...
YO: Pero...
PL:¡Paciencia hija!- me brama su madre añadiendo unos kiwis a la bolsa que yo no he pedido-¡Paciencia! Si ya decía Mariti que se iba muchos días de Luna de Miel, pero como yo le dije- y toma aire para autoparodiarse-  ¡Hija mía es una vez en la vida! ¡No hay nada que sea tan urgente que no pueda esperar por ti unos días!¡Con lo dedicada que eres para tus cosas!- me señala con el dedo-¡Dale un respiro Pérfida!¡Si ya está a punto de volver!- si, claro y si no me matan en mi empresa me degüella mi tío por no hacer mi trabajo...- Yo ya entiendo que a ti te presionan esos jefes tuyos de la capital- suspira sin dejarme intervenir- y que ese  mas joven- me taladra con la mirada- ¿como se llama el chico ese que ahora no me sale?
YO: ¿Furioso?
PL: Si ese- suspira toda resuelta mientras me pesa unos tomates- ¡Pues que este como loco presionándote solo para que agobies a Mariti en su Luna de Miel!
YO: No, no...-niego cabeceando- Que no es eso para nada. De hecho Furioso ni siquiera es mi superior en este proyecto.
PL: Si ya...- me mira con escepticismo y baja la voz con la promesa de una confidencia- Ese pobre, toda la vida ha estado enamorado de mi Mariti- baja aun mas la voz- Fueron novios de críos ¿sabes?- me guiño un ojo- Y el primer amor nunca se olvida...-En la vida había oído yo nombrar a Mariti por Furioso, pero todo es posible...- Y claro, ahora que sabe que ella se ha casado tan bien ¡le da rabia!
YO: Ya...- ¡cágate lorito!
PL: Ya verás cuando conozcas a Mariti- me sonríe con una promesa-¡Vais a ser tan buenas amigas!¡ Tenéis tanto en común!
YO: ¿Usted cree?- un escalofrío recorre mi espalda.
PL: ¡Estoy segura!
.
Y en esas iba yo, cagándome en todo porque mi "futura mejor amiga" en este mundo, en vez de estar aquí para agilizarme ciertos trámites estaba dorándose al sol de una playa de Mexico, cuando para rematar la jornada se me pincha una rueda. Y yo paso por todo, pero por cambiar una rueda ¡me niego! Así que me dispuse a hacer lo que mejor se me da, situarme en un punto bien visible del arcén y ponerme a llorar como una nenaza con el fin de dar pena y que algún conmovido automovilista se detenga y se ofrezca a cambiarme el neumático. Aquí en el ruralito no tienes que esperar mucho. El primer coche que pasa para. Y de el, como de una película de los ochenta, se baja una fornida versión de Mel Gibson, con su camisa de cuadros, sus tejanos, su pelo engominado, sus ojos claros y su sombra de barba...¡¡Dios existe!! Se acerca despacio con el movil en la mano y con una voz sospechosamente aflautada me suelta
MG: Vaya...menudo pinchazo- me decia una sonrisa Braveheart que me deja pasmada -Voy a llamar al taller del pueblo para que vengan a reparártelo 
YO: Muchisimas gracias- sonrio y me devuelve la sonrisa- Por cierto soy Pérfida- me presento
MG: ¿Perfida?- me sonrie todavía de un modo más amplio- ¿En serio?- asiento- He oído hablar mucho de ti
YO: (Flipando)-¿Ah si?- no encuentro en mi mente nadie que pudiera hablar de mi a semejante tio- ¿Y quien?
MG: Mi madre...- me suelta una sonrisa afectada y se dirige hacia mi con paso rápido con el fin de plantarme dos besos- ¡Soy Mariti!- JO-DER ¡¡Mátame camion!!-¡¡Encantada!!-¡Madredelamorhermosoydelniñojesus!¡Ay Diosito que flipo!¡Que flipo!¡Que flipo!.....¡¡MARITI ES COMO MEL GIBSON!!......¡Lo Flipo!¡Lo flipo!¡Lo flipo!
...
...
...
¡¡¡Ay mi madre que Furioso ha salido con Mel Gibson!!!
¡¡¡SI ES QUE HAY QUE JODERSE!!!


(Publicada el 10/10/2012)



46 comentarios:

  1. Estas segura??? FURIOSO, mi más admirado furioso saliendo con un hombre???? Nooooo pa mi que este debe saber que buscas desesperadamente a Mariti y te ha colado un gol de campeonato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿que dices? Yo nunca he dicho que Mariti fuese un hombre

      Eliminar
    2. YO: (Flipando)-¿Ah si?- no encuentro en mi mente nadie que pudiera hablar de mi a semejante tio- ¿Y quien?
      ¬¬

      Eliminar
    3. Vale... Pues he leído mal, gracias por aclarar más abajo que Mariti es una mujer...

      Eliminar
  2. juuuassss!!

    Mariti for president!!! Mi nueva idola!! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡No entiendo nada, Perfi!
    Mariti es tipo Chelo García Cortés, pero su madre la ve divina??? Van por ahí los tiros??? Expectante me dejas!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pérfida

    Yo pensando que te rescataba el hermano Más Gibson de Mariti ¡Y resulta que era Mariti in person! De todas formas debe ser una Gibson de tercera generación (casi Ibanez), un Gibson güenogüeno te cambia la rueda con una mano mientras te resuelve el resto de problemas, estos sí, por teléfono.

    Lo que tienes que contar sí ó sí es a quién te recuerda el Maritimarido.
    Genial Canalla, un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
  5. Ah, ya entiendo. Mariti de Maritío. Bueno. De todas formas dicen que Mel Gibson es un creído...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no habia hilado yo tan fino...
      Pero siento decirte que Mariti se llama Mariti

      Eliminar
  6. Soy la única que se ha perdido?

    ResponderEliminar
  7. Tremendo! Sigue escribiendo, no lo dejes, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Me está costando asimilar la identidad sexual de Mariti (y, a estas alturas, la de Furioso también...). Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. A ver, yo cuento las cosas tal y como yo lo vivo como hago siempre...
    Y si. Mariti es una señora.

    ResponderEliminar
  10. Ole Ole y Ole envíale a furioso una foto de Mariti y dile que las dos vais a visitarlo. :)

    ResponderEliminar
  11. Estoy como anonima...perdida!...pero partida de la risa tambien! xDDDD

    ResponderEliminar
  12. Como siempre una gozada leerte! Y desconexión, que me hacia falta. :D

    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Jo, que chasco. Yo sigo teniendo fe en que aparezca un tipo con camisa a cuadros tipo Clark Kent.

    ResponderEliminar
  14. Su identidad sexual queda clara desde el minuto uno: “una protagonista, sufridora heroína, diva inocente... Ubicua (...) algo de ascendiente debería tener sobre ella... no vaya a ser que ella regrese de repente... es mejor que esperes por ella... Hija mía es una vez en la vida! Con lo dedicada que eres... ahora que sabe que ella se ha casado... Vais a ser tan buenas amigas”... El contrapunto una licencia literaria de la cachorrita Canalla en estado puro que cuenta las cosas como las vive... y nos gusta.
    Un besito wapa.
    María.

    ResponderEliminar
  15. Es una artista.Felicitaciones
    Invitación

    Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
    Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
    Fuerza, Alegría y Amizad.
    Ven acá, y, deja, un comentario.

    http://www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  16. Tu blog mola un montón, pasare por aquí mas veces, ya me hecho seguidora, Saludos.

    ResponderEliminar
  17. He pasado un rato muy ameno!! Me encanto! Pronto Regreso!


    http://cuentosdensueno.blogspot.com
    http://a212grados.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Que bien escribes!!

    http://cuentosdensueno.blogspot.com
    http://a212grados,blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Tu comentario en mi blog me ha permitido conocer el tuyo, me gusta mucho como escribes y ya me tienes como seguidora.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Pérfida, lo que yo digo, una escribe y quien lee entiende lo que le da la gana, veamos, que está clarísimo, Mariti es mujer, pero parece un tio, y pensar que Furioso estubiera enamorado de ella es como pensar que las estrellas se alcanzan con la mano, jajaja, seria Mariti la enamorada de Furioso y este imaginadlo de enano escondiéndose del portento de niña por los rincones del pueblo, jajaja, casi no me muero de la risa, menos mal, antes de aclarar quien era pensaba que te ibas a enamorar de otro, jeje, digo de nuevo, emmmm, me voy antes de liarla más jajaja, miles de besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Este tipo de cosas solamente pasan en los pueblos. Me he quedado con ganas de seguir de cerca tu historia, así que con tu permiso me incluyo entre tus visitantes habituales. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Pérfida:) quiero agradecerte por tu visita y comentario en mi blog. Y más tarde con el tiempo suficiente voy a leerte, ya que quiero hacerlo con mucha atención, como corresponde.

    Y ya me tienes entre tus coleguitas de la red!

    Un abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  23. Son cosas que pasan.
    Gracias por visitarme, besitos.

    ResponderEliminar
  24. JAAJJAJJAAJJAJA así que Mariti es un tíoo!!! y uno de sobresaliente por lo que se vé ;) qué buena la historia me he reído un montón! :D Te sigoo!


    http://petticoatplayground.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu visita, ya me he hecho seguidora y me quedo leyendo en el blog.

    ResponderEliminar
  26. Si MAriti soluciona todo, pues la necesito ahora mismo Jajaja.
    Muy lindo tu relato Perfida

    Te Sigo.! :)

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tu visita,me gusta tu blog, leo y sigo leyendo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Coño! Pues me quedo más tranquila, cuando oí lo de Mel Gibson ya pensé que iba a venir con el catecismo :P

    Gracias por tu paso por mi casa y por las risas :D

    ResponderEliminar
  29. Pues claro que desde el inicio anticipa que es una mujer, pero hay algo en el texto que hace que nos perdamos, lo cual es bueno si así lo has buscado.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  30. Mariti es total! Me ha encantado tu relato, tu blog es fantástico, me gusta mucho!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Pérfida! Quedo expectante para saber qué vas descubriendo de Mariti, qué pasó entre ella y Furioso y como siguen tus historias en el mundo rural. Muchas gracias x tu visita y comentario en Corazón Futuro. ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Osea que.... un momento... MEL GIBSON es mujer??? noooooooooo! se me calló un willam wallace!
    un beso!!

    ResponderEliminar
  33. Alucinante!!
    Muchísimas gracias por amenizarme la mañana de esta forma tan original. Y gracias por dejarme una señal en mi blog también :)

    Un saludo Pérfida.

    ResponderEliminar
  34. ¿Habéis oído hablar de la ley de la oferta y la demanda?
    Pues en los pueblos no hay tanta oferta...
    Lo digo por lo del noviazgo de Furioso y Mariti, aunque eso hay que demostrarlo que las madres son como son y lo mismo a un par de noches de locura le llama noviazgo.

    ResponderEliminar
  35. se ma ha olvidado añadir:
    qué bien escribes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Pérfida
    Una vez superado el MelSock, a mi lo que me parece todo un presagio es que alguien te recomiende paciencia y te coloque de rondón unos digestivos kiwis; creo que forman un pack que no necesita mayores explicaciones.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre posicionandote con el enemigo...
      ¿Que voy a hacer contigo? Dime...
      Un besazo

      Eliminar
  37. Jajaja, qué bueno! Pero buenísimo el final!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar