BIENVENIDOS



¡WELCOME! Y MIL GRACIAS POR HACERME UNA VISITA EN ESTE LADO DE LA REALIDAD

YA SABEIS QUE TODOS LOS DIAS OS NARRO PUNTUALMENTE TODAS MIS PENAS.
Y SI. YA SE QUE A MI COSTA OS PARTIS DE LA RISA

ASI QUE, BIENVENIDOS A VUESTRA CASA..¡PASEN Y LEAN!

(Y PARA LOS MAS CURIOSOS AQUI, EN ESTAS PESTAÑAS DE ABAJO, ESTAN ENLAZADOS TODOS LOS POST ... NO VALE REIRSE...)

sábado, 17 de junio de 2017

PF.153. PUEBLITO CONTRA RURALITO



Coleguitas, amigos, personas que pasabais por aquí  y os convertís en amiguetes....
Queridos todos...
.
Desde que me he vuelto "ruralita" me he transportado a una nueva tele realidad.
En este nuevo mundo en el que habito, la distancia no es problema, de hecho la primera vez que llegue, entre que leí el letrero "El Pueblito", reaccioné y pensé "¡Ya he llegao! O sea que es esto" e intenté frenar...¡ya me  lo había pasado! 
"El Pueblito" discurre a lo largo de una carretera comarcal con curva a izquierda y a derecha, y por supuesto, un contundente cambio de rasante con lo que, al menos, una vez a la semana se oye un chirrido agudo de una frenada en seco de algún camión, mientras Octavia, probablemente la mujer más anciana del mundo, se dedica a cruzar de una acera a otra alegremente a paso pulga,  sin ser consciente de que acaba de hacer sufria a un camionero un infarto fatal.
.
Fiel a la tradición local, y  a pesar de su pequeña extensión, cuenta con siete bares (o tascas), uno de ellos también restaurante y pensión, una farmacia, una librería barra kiosko barra perfumería barra bar,  un mini supermercado que alquila DVD, una tienda de los chinos, una frutería en plena rivalidad con el supermercado, una panadería, una carnicería, dos peluquerías, una tienda de bragas, una sucursal del Banco de Santander y otra del BBVA que comparte entrada con el estanco, una parada de taxis y, como no podía ser de otro modo, una pedazo de iglesia y dos ermitas, en medio de las cuales acaba apretujándose todo el pueblo.
.
Aquí los de "El pueblito" se creen  más "chachis" que los que viven en "El ruralito" que son aldeas a tiro de piedra en donde solo hay media docena de vecinos como mucho. Los de "El ruralito" vienen una vez cada quince días a "El pueblito", al médico, al banco, a comprar en el supermercado, y a tomarse un "chiringüey" en algún bar con alguno de sus primos. Mientras, los de "El pueblito", los miran con esa superioridad moral de creerse que viven en un lugar MUCHO MAS civilizado "No vayas a comparar... Aquí tenemos de todo!"..(Si señora, si...si yo hablara...). Rivalidades que se enquistan y se ponen de manifiesto en forma de hospitalidad pantagruéluica.
.
Por ejemplo, si uno de "El pueblito" por alguna ignota razón, leáse un funeral, aparece en algún "Ruralito", alguno de sus primos hasta quinta generación, (porque los del "El pueblito", aunque lo nieguen, siempre provienen del "Ruralito"), lo va a invitar a merendar. Su señora,(la del primo "Ruralito" se entiende),  aunque minutos antes estuviese atando una mata de habas, en menos de un ay, le va a sacar un cocido completo, con sus chorizos, su verdura, sus garbanzos, su pollo de segundo, al menos tres tipos de postres ¡y natillas! El de "El pueblito", a pesar de su superioridad moral, se va a zampar hasta la ultima migaja, y después agotado y  hecho un cilindro, invitará a sus parientes a comer en "El Pueblito" el siguiente fin de semana.

Y ahí comienza el principio del fin.

La esposa del primo de "El pueblito", mucho mas sofisticada, puesto que lleva mechas y es propietaria de una Thermomix que jamás usa pero que le luce mucho en la encimera, no querrá quedarse jamás atrás, así que plantifica un menú de,al menos, siete platos: suculentos entrantes de jamón ibérico y paté, lomo de cerdo trufado, ensaladilla rusa, pescado al horno, conejo de monte, cordero y brazo de gitano...¡y natillas por si no quedas saciado!
La prima de "El ruralito" advierte incómoda que a lo mejor no ha agasajado con suficiente generosidad a ese primo estirado de "El pueblito" y anuncia que al siguiente fin de semana sacrificará un ternero y un lechón en honor de estos primos tan hospitalarios. Mientras aceptan la invitación, la prima de "El pueblito" recordará instantáneamente el teléfono de aquella amiga de la costa para encargarle percebes, langostas y un mero como un bisonte,con el fin de contraatacar semejante invitación...
Y así, en forma de inmensa bola de nieve compuesta de colesterol continúan una temporada, al final de la cual, alguno de los dos primos,(a veces hasta los dos),  o acaba reventándole la aorta, o directamente se rinde, pasando a formar parte de ese simbólico grupo de los de "El Pueblito con Chandal" que, por recomendación médica,  se pasan las mañanas "haciendo deporte" mientras, en realidad, se toman vinos de tasca en tasca.
.
Yo, de momento; vivo en "El Pueblito" y me desplazo diariamente a "El ruralito". Motivo por el cual, soy un ente muy apreciado por los aborígenes de la zona, que ante mi inicial asombro, ni cortos ni perezosos se me suben con cordial desenvoltura en el coche con el fin de que los desplace, creándome un general mal rollo con el mundo del taxi. A cambio de lo cual, en ambos lugares, se me ofrecen abundantes y pantagruelicas comidas. Vamos, ¡¡que voy camino de convertirme en una esfera!!
.
Ayer, definitivamente, decidí ponerme a dieta.
Aquí, nada se hace de modo individual, así que me debatí entre comunicárselo al párroco para que lo hiciese oficial en los anuncios de misa de siete, o dejarlo caer en la frutería, cuya dueña Piluca, es el alma del pueblo.

Piluca hizo un trabajo estupendo.Al cabo de tres horas tenia la cocina llena de natillas, bollos caseros, lacón con grelos, y truchas en escabeche...a lo que yo solo podía responder
YO: No gracias- sonrisa de circunstancias- parece riquísimo pero es que estoy a dieta
CQ: ¡¿A dieta?!¡¡Pues por eso te lo traigo!!- contestaba cualquiera que portase una inmensa fuente en los brazos con los ojos como platos- ¡¡Pero si esto es pura vitamina!!¡¡No engorda nada!!¡¡Todo el mundo lo sabe!!
...
...
...
No engorda ¿eh?
Si puedo volver a casa rodando....
¡¡Si es que hay que joderse!!



(Publicada el 18/09/2012)


.



22 comentarios:

  1. En el fondo te lo estás pasando en grande. :) Y como te pillen las fiestas del pueblo, ya verás, ya... eso sí es el acabose :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda! como estamos en el pueblo cambiamos de apariencia ¿eh pillina?
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Los pueblos son lo más divertido (cuando no tienes que quedarte de manera definitiva)! yo ya te imagino bailando al son de la orquesta en las fiestas...

    te digo lo mismo que te dije por tuiter...! vente a darnos una visita, que tal como lo pintas, creo que andas cerca!!

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, rindete!, la única forma de ponerse a régimen va a ser...ninguna!!!, no ves que eso es un insulto, si no poner un par de arrobas en un mes no van a estar contentos, que las carnes son felicidad y si estás "canija" es que estás amargada y entonces... te buscarán un novio para que te alegre la vida y niñaaaaa, nunca, pero nunca desprecies a un ruralito si no vas a tener que salir por patas de "El Pueblito" porque seguro que es un primo de todos ellos, si, lejano, pero primo y tú eres una forastera, que lo sepas!!!, jajaja, miles de besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ... ¡cambia de pueblito!... ¡que no te han llevado madalenas! (he tenido que volverlo a leer porque no podía ser, no hablas de las madalenas,... pueblitos, ruralitos... ya no son lo que eran) :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola Pérfida

    Así son los pueblos de toa la vida. Y cuando llega una nuevica tie que decidir quienes son mejores si los del pueblito o los del ruralito.
    Pocierto que la nuevica a la semana de llegar se ponga a dieta es como las natillas. Un clásico, vamos.

    Canalla, a divertirse... y no olvides terminarte toas las vitaminas que te pongan en el plato, que hay que integrarse ¡Si no engordan ná!
    Genial, un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
  7. yo deseo poder un dia pasar a ruralita jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Perfi, ¡pero ese es un súper pueblo! Donde yo vivo sólo hay un bar y pasan la frutera, el panadero y los de los congelados en flagoneta. Y en el pueblo de mi padre, que está alejado de la civilización, sólo hay un bar porque la tienda va a cerrar por jubilación. Así que con los pueblos a los que yo estoy acostumbrada, el tuyo me parece una gran urbe xD
    Te va a pasar como en no sé donde, que salio en la TV que los taxistas estaban muy indignados porque gente en coche les quitaba la clientela jajaja

    ResponderEliminar
  9. Coincido con Eva. Si tiene parada de taxis y dos peluquerías eso es una urbe!!!

    No quiero que engordes así que estoy dispuesta a aceptar que me envíes todo aquello que te cocinen y tú no quieras comer a causa de tu dieta.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. nena!!!!.... Tú estás por mi tierra!!!! Pues prepárate, que viene la matanza... que te sea leve...

    ResponderEliminar
  11. YO también coincido con lo de que estas en una urbe, has visto como furioso no te manda a un sitio tan tan tan malo? jajaja

    ResponderEliminar
  12. Joe con nuevo look y todo para celebrar ascenso al medio rural, igual que todos estoy de acuerdo que eso ya pasa de pueblo a un nivel superior, peluqueria?, si en todos los pueblos hay peluquero, pero peluquería no hay en ninguno. Yo en 15 dias este verano en el mio pille 5 kilazos, asi que andate con ojo, que furioso se va a quedar flipado al verte volver cual cachalote y señor jefe te va a querer meter en el acuario.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaj Lo que me rio leyendote!! Pero es verdad eh! Tienes más razón que un santo! Una decide ponerse a dieta y viene la madre, abuela, o la del ruralito y le trae unos choriozos de los ligh para meter en el medio del pan... Paciencia!!! jajajaa Besos

    ResponderEliminar
  14. Uf, me recuerda al pueblo de mi abuela. Allí todos hacían la pelotilla a la médica porque tenía estudios y se aparecían por su casa con bollos, lechugas de la huerta... Cuidado porque aunque las calles parezcan vacías alquien siempre esta observando..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajajja esto me ha recoraddo a la Vieja`lvisillo ;))))))))))))))

      Eliminar
  15. Anda anda, que vas a llorar a mares el día que tengas que regresarte a la urbe. Esas gentes, a lo tonto a lo tonto.. se te meten en el corazón...aparte de sus comidas, sus afectos también son pantagruélicos ;)

    Besos! (te veo bien, muy bien..jejeje)

    ResponderEliminar
  16. Ah y no te lo dije, pero me gusta mucho más que antes, la estética del blog ahora :P

    ResponderEliminar
  17. PerfidA... Eso de los pueblos... Creo que el
    Día que te vayas lo vas a tener que hacer a escondidas.. O te montan una de no te menees

    ResponderEliminar
  18. Jajaja!!! Me he reído un rato con tu entrada. Bueno, vivir en un "Pueblito" tiene su encanto...
    Por cierto me encanta como escribes y como lo transmites.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    vivo en un pueblo de 8000 habitantes, esto es una capital al lado de "El pueblito" pero aun quedan reminiscencias del pasado como la de llevar comida a una persona que acaba de operarse. Esto es debido a la gran necesidad y pobreza en la que han vivido siempre de tal manera que cuando un vecino estaba enfermo todos se privaban de algo para ayudar a la recuperación de este. Y si lo piensas bien, ¿que tienen ellos para ofrecerte mejor que suculentos platos típicos del lugar?, si no quieres reventar, no te lo comas todo, claro que si te invitan a su casa y no comes a los dos días están todas en la peluquería diciendo lo guapa y simpática que eres añadiendo como coletilla "si, pero no come na, esta es de las modernas".
    Lo de la señora asustando al camionero lo he vivido en persona camino a una gran urbe pasando por un pueblito similar al tuyo, aunque yo no llevo camión.
    Lo único que no me cuadra es que la peluquera se llame "Piluca"... como ya han dicho los pueblitos no son lo que eran.
    Un consejo, si tienes pareja o algún amigo urbanita decide visitarte durante las fiestas del pueblo que no se le vaya a ocurrir beber a la par de los del pueblo pensando que es capaz, estos se beben 20 copas (si 20, conozco a mas de uno de por aquí que se las bebe) y al día siguiente arar la era sin problemas, incluso sin haber dormido si me apuras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Me he reído un montón. He llegado a tu “puebelecito” con la “guagua” de un colegui y me he quedado impresioná con los fruteros, las eses de la carretera y, por supuesto, los bollos de la Piluca.

    Ná que por aquí me verás, Ann@

    Si te apetece, te invito a mi blog

    http://annagenoves2012.blogspot.com.es/2012/09/ann-y-atrocityciberfanzine.html

    ResponderEliminar
  21. Si es que...yo que vivo en un pueblo, no pueblito claro porque aquí bares hay...creo que mas de 20, tenemos un par de "librerías" dos kioscos, un estanco, 9 iglesias (nada de mariconadas de ermitas)...bueno todo eso. El aire de superioridad que se las dan aquí es aún mayor, eso sí luego se van con su abrigo de visón a comer un "steak tartare" y al ver la carne cruda piden que se la pasen por la sartén "que no soy un animal"...cualquiera lo diría con ese abrigo, como se pasee con eso por el monte un día de caza cualquiera de algún ruralito la convierte en presa de valor.
    Así que te entiendo 100% y te acompaño en el sentimiento.
    Un beso!

    ResponderEliminar