BIENVENIDOS



¡WELCOME! Y MIL GRACIAS POR HACERME UNA VISITA EN ESTE LADO DE LA REALIDAD

YA SABEIS QUE TODOS LOS DIAS OS NARRO PUNTUALMENTE TODAS MIS PENAS.
Y SI. YA SE QUE A MI COSTA OS PARTIS DE LA RISA

ASI QUE, BIENVENIDOS A VUESTRA CASA..¡PASEN Y LEAN!

(Y PARA LOS MAS CURIOSOS AQUI, EN ESTAS PESTAÑAS DE ABAJO, ESTAN ENLAZADOS TODOS LOS POST ... NO VALE REIRSE...)

miércoles, 14 de junio de 2017

PF.150. Y 1... THE FINAL COUNTDOWN



Mi abuela, doña Pérfida, (así que tonterías las justitas porque, si no lo sabéis os lo explico, ha ejercido conmigo de mi propia madre "de facto" toda mi vida), repasa con los brazos en jarras la multitud de paquetes que atiborran la entrada de su casa con ojo crítico.
.
DP: Me parece que no se nos olvida nada...- me mira mientras rumia mentalmente la posibilidad de que falte algo- Has metido la plancha ¿no?- revuelve entre las bolsas y la localiza mientras habla- ¡Aquí está!- me la señala- Yo creo que esta todo...
YO: Si- suspiro entre agotada y un poco triste. Tanto bulto me hace pensar que me voy al Aconcagua.
DP: ¿Que ocurre Pérfida?- me pregunta ágil como un lince - Parece que no estás muy contenta...
YO: Bueno- me encojo de hombros- Me da un poco de pena dejar todo esto- señalo alrededor- Y a papá, y a vosotros....- el modo drama acude a mi como una  avalancha y me inunda los ojos de lágrimas.
DP: Ah ¿eso?- hace un gesto quitándole importancia- Todos nosotros también te extrañaremos, por supuesto- me guiña un ojo- Pero sobreviviremos, ya lo verás...- me mira con una sonrisa- ¡Incluso tu!- Me mira con suficiencia ante mi cara de indignación por su comentario- ¿Sabes Pérfida? Tu abuelo y yo hemos estado hablando...- hace un gesto enfático de asentimiento- Estábamos muy preocupados por toda esta vida que llevas. Siempre haciendo lo que los demás te dicen, tu padre, tu madre, tus tíos, ese jefe del acuario...incluso nosotros, lo admito. Tengo que reconocer que no hemos hecho las cosas demasiado bien contigo ¡Te hemos tenido achuchada siempre debajo del ala!...-me interrumpe cuando voy a hablar- Si, hija mía, ¡todos!.Trabajas con nosotros, vives cerca de nosotros, te ocupas de los caprichos de cada uno de nosotros ¿y sabes? Me parece que no te hemos enseñado a estar sola.- ¡Virgen Santa! Si me pinchan no me sale gota, ¡¡¿Quien es esta señora y que ha hecho con mi abuela?!!- Por eso tu abuelo y yo estamos muy tristes porque te vas lejos, pero muy contentos porque, por fin, vas a tener la oportunidad de apañártelas de verdad, y no solo como si fueses de viaje...- estoy muda...
YO. Esto...- no se que decir-...¿gracias?
DP: Bueno, nadie dice que esto vaya a ser fácil- me palmea un brazo- Pero con el tiempo ya  lo agradecerás de veras....- me sonríe y comienza a revolver de nuevo entre los bultos- Y a tu tío Julian...- se incorpora con un jersey en la mano y se pone a doblarlo- ... deberías darle las gracias de verdad,. Es una gran oportunidad. Te está demostrando lo mucho que confía en ti. No deberías defraudarlo...-¡Eso!¡Aderezándolo con otra pizca de chantaje emocional no vaya a ser que el propio tío Julián no me haya dado como para todo un año!
YO. Si, claro...- ¡A ver que voy a decir!
DP: ¿Ya te has despedido de todo el mundo?- me pregunta mientras continua ordenando las bolsas según un código mental que solo ella comprende.
YO: Si- suspiro- Hemos comido todos en casa de tía Bego- me encojo de hombros- Mañana vendrán mamá y los niños hasta aquí para darme el ultimo beso, pero de todos los demás ya lo he hecho.
DP. Ya...-¡Es definitivo! Mi abuela no dice "ya" nunca. ¡Esta señora es un alien que ha invadido su cuerpo!- ¿También has ido al hospital a despedirte del chico?- dice como si no le interesase en absoluto.
YO: Esto...-me atraganto- ¿de Furioso?- enarca una ceja y se que me está prestando toda la atención del mundo- Pues no...
DP: ¿Sabes Pérfida?- continua ordenando como si tal cosa- Me gusta mucho ese chico. Es formal. Es inteligente. Es trabajador. Parece buena persona. Pero....- se interrumpe taladrándome con la mirada
YO: ¿Pero?- suspira y se sienta en un butacón.
DP: Pérfida, yo ya soy una señora mayor y ya he visto de todo ...-me hace un gesto para que me siente en frente- He visto a hombres que se creen enamorados, encaprichados, asombrosamente muertos de amor, obsesionados por alguna chica, de un modo tal, que parece amor del bueno,  pero, y este es el pero al que yo quería llegar, se comprometen con otra, se casan con otra y viven con otra....
YO: Yo...-¿sigo viva?-...¡¡ no se que quieres decirme con esto ni que tiene que ver conmigo!! ...-salto como un resorte y niego mientras me recorre un escalofrío de arriba a abajo.
DP: ¡Uy! Perdona...- me sonríe y cuando lo hace veo que no lo siente en absoluto- Solo soy una persona mayor y a veces meto la pata....-se encoge de hombros- Lo siento cariño...
YO: No pasa nada...- aseguro y continuo durante unos instantes fingiendo que ordeno las bolsas hasta que un carraspeo a mi lado rasga el silencio
DP: Lo que realmente quiero decir Pérfida- ¡porque ella es así!, como un perro con un hueso...- es que vayas, hagas tu trabajo y disfrutes de la oportunidad y de la vida...- me agarra la barbilla mientras me mira muy seria y sentencia- Y recuerda esto que te voy a decir como si fuese el Padrenuestro...- me clava sus ojos como dos picahielos- ..El que quiera peces....¡¡¡QUE SE MOJE EL CULO!!!
...
...
...
Vaya con mi abuela....
¡Si es que hay que joderse!...


(Publicada el 31/08/2012)

14 comentarios:

  1. Tu abuela es lo mas...

    ResponderEliminar
  2. Hola Pérfida

    Pues sí, todos los traslados tienen su parte de plancha pero, me pregunto, ¿quién es esta mujer y qué ha hecho con la que se puso el mundo por montera y se fue a "dar una vuelta"?
    Ánimo Canalla y piensa que todos queremos peces alguna vez (aunque no nos guste el "pescao"... ni mojarnos el cu-cu)
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
  3. Se acaba agosto y se acaba la cuenta atrás, pero yo ya estoy tan enganchada a la historia que un día sin un post tuyo se me va a hacer eteeeerno. ¡Necesito saber cómo acaba la historia con Furioso! Y por dios, ¡no te vayas!

    ResponderEliminar
  4. Vaya con doña PerfidA... Si es que solo una abuela/madre te conoce igual o casi mas que tu misma...no se le ha escapado que !!Furioso esta por ti!!

    ResponderEliminar
  5. Tu abuela es un dechado de sabiduría. Ya sabes, Furioso, a mojarse el culo.

    ResponderEliminar
  6. Más razón que un santo tiene tu abuela. Me cae gordo Furioso, quiere que todas le bailen el agua. Es lo mejor que te podría pasar el traslado, hazte la dura Perfi.. Este os quiere a las dos y a ti de querida y la Fashion de titular .. Pasa de él, a ver si te sale un granjero macizo o un veterinario del granjero allí donde vas.No es justo, tu mereces ser feliz y titular, nada de banquillos.

    ResponderEliminar
  7. Tu abuela tiene toooda la razón jajaja
    Sinceramente, creo que Furioso es un cobarde y no se atreve a decirte lo que siente de verdad... pero bueno, ya se verá cómo continúa la historia. Estoy impaciente. Yo creo que no habrá boda al final xD Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Del viejo el consejo, dice un refrán.
    A ver si Pérfida III hereda la sabiduría del resto de damas que lleváis su nombre.

    ResponderEliminar
  9. Me huele esto a novio a la fuga en proximas entregas....aunque tu estilo seria mas bien el de vestirte de vilma picapiedra coger a furioroca de los pelos y arrastratelo a tu casa directamente desde la iglesia con todo el mundo observando tan tan tan tan

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, que se lo moje bien mojado. Ole por tu abuela!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con tu abuela! Furioso es un acojonado de la vida pero tú también tienes delito ehhhh, vaya dos ;)

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. La verdad es que, con todo, la tipa es genial
      Un besazo

      Eliminar