BIENVENIDOS



¡WELCOME! Y MIL GRACIAS POR HACERME UNA VISITA EN ESTE LADO DE LA REALIDAD

YA SABEIS QUE TODOS LOS DIAS OS NARRO PUNTUALMENTE TODAS MIS PENAS.
Y SI. YA SE QUE A MI COSTA OS PARTIS DE LA RISA

ASI QUE, BIENVENIDOS A VUESTRA CASA..¡PASEN Y LEAN!

(Y PARA LOS MAS CURIOSOS AQUI, EN ESTAS PESTAÑAS DE ABAJO, ESTAN ENLAZADOS TODOS LOS POST ... NO VALE REIRSE...)

jueves, 11 de mayo de 2017

PF.116. ¿POR QUE LE LLAMAS BOSON CUANDO QUIERES DECIR "ESO"?



No os lo había contado antes, (y lo mío me ha costado porque sabéis que si algo me define es lo que me gusta fardar), pero desde hace varios meses tengo un ayudante.
Zarpón es alto, huesudo, muy socarrón y particularmente inteligente. Comenzó en el mundo de la hostelería, pero el impresionante tamaño de sus zarpas y su incoherente falta de dominio de las mismas, hizo que mi padre Il Canalla me lo transfiriese. (Eso si, después de que Zarpón se cargase prácticamente todo el menaje de vajilla y cristalería del restaurante).
Así que Zarpón, ahora,  es solo mío.
.
¿Y para que quieres tu un ayudante? os preguntareis. 
Pues como ya adelantaba el coleguita Mateo en ese bestseller denominado la Biblia : "Ningún siervo puede servir a dos señores..." y bla bla bla... lo que aplicado a mi caso quiere decir que tras esas maratonianas jornadas intensivas en la oficina a pie de mesa de "mi estimado jefe Furioso",(por no mencionar los viajes intercontinentales cada vez que le sale de sus propios bajos), no tengo ni tiempo de respirar, mucho menos de ponerme a trocear pescado muerto dos veces al día "pa" alimentar a un tiburón adulto por mucho que Señor Jefe me aúlle órdenes a gritos desde la puñetera Australia Centro.
Así que, después de mucho negociar con Señor Jefe, y tras jurarle por la gloria de mis antepasados que nadie va a entrar en su inmueble sin que Nati Abascal o una servidora esté presente, de que supervisaré personalmente la alimentación del puto bicho, y que nadie que no sea yo misma se va a poner un neopreno y meterse en la pecera del puñetero tiburón, (popularmente conocido como Shark)....Os lo confirmo, mis queridos coleguitas...¡¡¡TENGO UN AYUDANTE!!!(Y los pelos como escarpias de la emoción de poder mandarle a alguien).
.
Zarpón estudia Física Teórica, lo cual me tiene fascinada, porque mientras él utiliza el machete cortando pescado trazando un arco con el brazo hasta acabar a escasos milímetros de los dedos de su otra manaza, (haciendo que cada vez que repite el movimiento yo pierda minutos de vida de pura angustia de saber que va a acabar cercenándose la zarpa), él alimenta mi espantado cerebro con complejisimos conceptos de partículas, teorías la mar de extrañas, y palabras como epsilón e infinito, que me dejan aturullada "pa" el resto del día...
.
Zarpón parametriza. Y me deja ojiplática. El escucha y racionaliza lo que tu sueltas por la bocaza sin mayor intención que la de desahogarte, porque estás harta, te tienen harta, o no tienes ganas de aguantar ni un segundo más a nada  ni nadie...Y entonces Zarpón, desde detrás de su delantal de malla metálica, de su redecilla del pelo, y de sus guantes anticortes talla XXL, asiente y parametriza, y durante, un día o dos masculla tus berridos contra la vida general y contra aquello con lo que acabo de esputar en particular,  y después de masticarlo muy masticadito,  se te planta en casa con una pizarra blanca y un plan maestro en rotuladores de colores que siempre...(y digo siempre)...parece acertado, brillante y bastante facilito...
De hecho, desde que Zarpón esta en mi vida, en la oficina creo que empiezan a pensar que mas que una persona resolutiva , soy un ser inteligente...(pero de los listos de verdad)...Y lo noto en la palidez que le sube a Furioso desde la base de la corbata hasta debajo de los párpados alcanzando una lividez paranormal... (Si no lo conociera como lo conozco, diría que esta aterrorizado por "mi nueva inteligencia").
.
Así que ahora Zarpón es mi nuevo Iphone. No puedo salir de casa sin una conexión directa a su mente, para en cualquier momento bajarme un app-zarpón y dejar al mundo temblando.
Que si me preguntas que es la Teoría de Cuerdas, pos Zarpón me lo explica y a correr....
Que si me preguntas los principios teóricos de un agujero negro, pos Zarpón con un esquemita me lo deja claro y meridiano....
Que si me preguntas que es el BOSON DE HIGGS, pues va el tío y me suelta desde sus sandalias crocs de color magenta :
.
ZR: Mira Pérfida, es muy sencillo. Para que lo entiendas más facilito, imagínate una partícula que se llama Pérfida. Tu te mueves, te desplazas, bailas, saltas, te zampas un bocadillo de mortadela con mostaza y todo ese tiempo estas interactuando con el Boson de Higgs pero no te enteras,por que no lo ves, no lo sientes y no lo aprecias. Peeeeeeeeeeeeero....(coge aire y se lanza de nuevo), cuando una segunda partícula, vamos a llamarla Furioso, (y levanta las manos ante mi mirada furibunda disculpándose),es sólo por poner un ejemplo y que lo entiendas facilito, y esa partícula llamada Furioso interactúa contigo, es decir, habla contigo, se mete contigo, tontea contigo...
YO: OYE...(levanta de nuevo las manos en son de paz)
ZR: Vale, vale, vale....Bueno, pues eso que no ves, pero que ocurre y sientes, ( me señala partiéndose el culo), es, en parámetros atómicos, el Boson de Higgs.
YO: Si claro, su elaborado discurso.... no te jode....
ZR: No Pérfida, su elaborado discurso no....- me guiña el ojo el muy capullo - Todo aquello que sientes cuando interactuais, y que hace que tu o la otra partícula, en este caso Furioso, tenga mayor o menor importancia....-coge aire y suspira- Eso es  El Boson de Higgs.
YO: (Suelto un bufido) O sea, que el Boson de Higgs es la mala hostia que me genera...
ZR: Yo no le llamaría la mala hostia....-me guiña un ojo- Yo diría que entre Furioso y tu, el Boson de Higgs , son los sentimientos...- me interrumpe cuanndo voy a protestar con una de sus zarpas - La intensidad de lo que sentís el uno por el otro, hace de vosotros que seáis unos perfectos capullos sin valor o...- me vuelve a guiñar un ojo -... el asqueroso amor de vuestra vida ¿no?...-(Se parte ante mi demudada expresión)- Es decir, si fueseis partículas, os daría vuestro valor, o sea, vuestra masa....(Se parte)
YO:¡¡¡Eres un asqueroso capullo y esto solo lo dices por fastidiarme!!!- (Llora con la risa, el muy pavito)
ZR: Puede...- se encoge de hombros y explota con una carcajada - pero ¿a que lo has entendido?
....
....
....
¿Entendido?
...
¿Entendido?
...
¿?¿?¿?...!!!!!

¡¡¡¡SI ES QUE HAY QUE JODERSE!!!!



(Publicada el 05/07/2012)


19 comentarios:

  1. Si ya te lo decía yo ... menos mal que Zarpon respalda mi teoría :D Reconocelo perfida es tu destino

    ResponderEliminar
  2. tu manera de escribir me mata :D

    a mi me parece que ese zarpon es mi tipo.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pero a ver, con todos los respetos, Perfi, ¿qué COHONE le pasa a Furioso? Porque digo yo, que si siente algo por ti, que lo diga, y ya le contestarás tú lo que estimes oportuno, en vez de seguir con ese rollo torturador-torturado (porque está claro que el tipo se tortura lo suyo...) en fins...

    ResponderEliminar
  4. No está mal, con Zarpon tienes clases particulares de física teórica avanzada jajaja y si encima pone buenos ejemplos para que lo entiendas todo...
    Yo de verdad que creo que entre tu y Furioso hay una atracción magnética...o gravitatoria... algo así. Y sino pregúntaselo a Zarpon ;)

    ResponderEliminar
  5. No te esfuerces con la Fisica... solo unos pocos elegidos lo entienden de verdad. Parece majete Zarpon, cuidalo como ayudante, se ve que el chico es util.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver, deja ya de dejar post como estos en los que claramente se ve tu atracción por Furioso mientras te quejas de que es el mismísimo diablo. Pues hija, serás satánica, pero di las cosas claras ya. Sabes de sobra que tienes tiempo de parar esa boda y si necesitas ayuda voces desde diversos lugares se alzarán gritando: "¡Me presento voluntaria! ¡Voluntaria como jodebodas!" al más puro estilo Jennifer Lawrence.

    Y oye, qué suerte la de tener alguien así. Yo tengo a mi tío (físico electrónico), que también tiene gran facilidad para explicar ese tipo de cosas tan abstractasy lo cierto es que es fascinante.

    ResponderEliminar
  7. Muero de risa con Zarpón ahahahaha y el Bosón de Higgs per se me da mucha ansiedad, igual que todo lo relativo a la creación del universo. De pequeña, como buena niña superdotada, me ponía a media noche a pensar cómo era lo de que el mundo existió siempre y me ponía muy nerviosa y aZuZtada, corriendo para el baño a encender la luz y beber agua. El B de H ha revivido viejos fantasmas, shit!

    ResponderEliminar
  8. He venido a quererte, a que me digas tus palabras de mar y de palmeras. (Carmen Conde)
    ¡FELIZ VERANO!
    Un beso desde mis Amanteceres.

    ResponderEliminar
  9. Me mataaaaas!!! jajaja

    Feliz fin de semana! ;)

    ResponderEliminar
  10. Despues de haber leido tú comentario tan original y gracioso en mi blog, no me he podido resisitir a venir a conocerte y he hecho muy bien , por que despues de leer tu entrada me he dado cuenta de lo que me había perdido hasta ahora....asi que me quedo a seguirte ...como no.
    Un saludo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  11. Que gracioso es tu profesor ayudante de física!! me hace mucha gracia, querría tener un profesor así de enrollado... Bueno, no me quejo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No te engañes, si lleva camisetas de Linterna Verde o con la carta de ajuste, no se llama Zarpón, se llama Sheldon Cooper, jajaja.

    P.D: ¿Cuando es la boda de furioso? vas a ir, ¿A que si? No puedo esperar mas para ver que pasa y como obligas al cura a preguntar si alguien tiene algo que objetar, jajaja, feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues no sé yo si te vale la pena tener un ayudante para esto... Besos.

    ResponderEliminar
  14. Zarpón ha dado en el clavo y tiene que ser verdad porque lo ha explicado científicamente bien!!!!!!!
    Zarpón ha llegado caído del cielo para amenizar tu vida ¡no le sueltes! y escuchale que parece que sabe tela.
    Un abrazo y feliz verano!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Y cada cierto tiempo, cuando estoy en el trabajo y tengo un hueco digo... PÉRFIDA!! cuánto tiempo sin leerla! y me pongo al día en un "plis", zampándome los textos como si tuviera hambre de ironía. Y el que me vea pensará, qué hace esta tía con los ojos como platos y la sonrisa asomando mientras se le escapa algún "jajaja, qué borde!!"? Pues qué voy a hacer? estoy leyendo a la Pérfida!! me parto.
    Un saludo y no nos dejes en vilo. Necesitamos una dosis de tí para sobrellevar el verano (y el invierno, y el otoño..) :-)) Baby.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pérfida
    Ahora lo tengo claro: Zarpón parametiza y Pérfida y Furioso están a un boson de distancia. Espera, no, no era eso, creo que era que Pérfida y Furioso son como el botsón y el osjal; o juntos o buscándose. Creo que lo leeré otra vez, que me he liado.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      No me creo para nada lo de que te has liado tu...
      Un besote

      Eliminar
  17. Ays, con la física hemos topado... Y yo no me entero de nada! Lo que sí capto es que este Zarpón inocentón no es... Que no se corta un pelo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zarpon es un elemento de mucho cuidado
      Un besazo guapa

      Eliminar