BIENVENIDOS



¡WELCOME! Y MIL GRACIAS POR HACERME UNA VISITA EN ESTE LADO DE LA REALIDAD

YA SABEIS QUE TODOS LOS DIAS OS NARRO PUNTUALMENTE TODAS MIS PENAS.
Y SI. YA SE QUE A MI COSTA OS PARTIS DE LA RISA

ASI QUE, BIENVENIDOS A VUESTRA CASA..¡PASEN Y LEAN!

(Y PARA LOS MAS CURIOSOS AQUI, EN ESTAS PESTAÑAS DE ABAJO, ESTAN ENLAZADOS TODOS LOS POST ... NO VALE REIRSE...)

martes, 2 de mayo de 2017

PF.107. AFRICA: EL PERIPLO



En anteriores episodios de Pérfida:
Tras negarse razonada y amablemente a realizar un viaje de trabajo, fuera de sus competencias,  haciéndole ver a su jefe lo errado de su decisión. 
Este, que ademas de jefe ejerce de  ex-novio, pasándose sus  argumentadas palabras por lo que coloquialmente conocemos como  "el arco del triunfo" la envía al Africa Profunda sin más contemplaciones, por sus santos cojones, ¡ y punto pelota.! (Pa los nuevos leed: VIAJE AL CONTINENTE AFRICANO)

Pues si, mis queridos coleguitas. Me subí al avión con destino al Africa Profunda, con lo que algunos definirían como cierta contrariedad, otros podrían definirlo como poca disposición, y con lo que yo reconoceré como la mayor concentración de mala hostia del planeta.
Sentía hirviendo dentro de mi el magma del cabreo, que extendía no sólo al mundo, a un continente, o a la vida en general....(A estas alturas...¡a quien pretendo engañar!...¡Solo pensaba en  las cien millones de sangrientas maneras de despellejar al cabrón de Furioso por ser mi jefe!), mientras la señorita azafata me pedía, con la mayor educación del mundo, que controlase mi hiperventilación, que ya alcanzaba el modo tifón, porque estaba aterrando al resto del pasaje....
.
Así que ahí me tenéis, convertida en el "demonio de la ira" del avión, esperando a que cerrasen de una vez la puñetera puerta y comenzase mi periplo infernal en otro continente, cuando un sudor frío me paralizó cuerpo y mente. 
Desde el fondo del pasillo de embarque, mis entrañas instintivamente, con un apretón digno de récord Guiness, reconocieron una voz de inmediato. Podría haber sido fruto de mi imaginación, pensaréis, y yo durante un micro segundo respiré aliviada al analizarlo, pero la voz se acercaba y mis tripas se encogían, y  con cada sílaba que pescaban en medio del atronador ruido del aeropuerto, mi cuerpo se encontraba francamente peor....Por un instante se me olvidó respirar. Pero ya no hizo falta. Definitivamente ya había muerto y el infierno comenzaba dentro de aquel avión de marca blanca.
.
Porque si, señoras y caballeros, niños y niñas, extraterrestres y coleguitas.....detrás de dos aturdidas azafatas y un aturullado sobrecargo, que arrastraba tras de si la maleta de mano mas grande de Europa, realizó su espectacular entrada.....mi tía Bego...
(¡¡¡Si es que hay que joderse!!!).
.
TB: (Al mundo, al pasaje y al sobrecargo) ¡Pero este avión es monismo....!- Si no he muerto que alguien me mate por favor- ¡Pero si tiene de todo!¡Quien lo diría!¿Verdad? - abre mucho los ojos pestañeando de la sorpresa mientras una de las azafatas brega con su maleta- ¡Ay querida!- le suelta- ¡Ni se te ocurra cargar con eso!¡Es malisimo para la espalda!- señala al sobrecargo que está sobrepasado por los acontecimientos- Este joven tan atento nos la sube en un instante, ¡¿a que si?!- le dedica una sonrisa flash, de esas que solo utilizan mi tía y las hienas cuando están a punto de zamparse algo y  consigue que el pobre hombre levante a pulso los, estoy segura que son, cincuenta kilos de equipaje de mano -  ¡Que suerte tenéis con este compañero!- les suelta a las azafatas que no saben que hacer con ella y su verborrea- Además de guapísimo...¡atento y servicial!- otra sonrisa flash que los ciega por completo y hace que los tres asientan como papanatas, mientras ella junta las manos en el pecho y exclama- ¡Ay!¡¡¿Y donde me siento?!!- gira sobre si misma mirando algún punto infinito del pasaje, pero mis intestinos me dicen que ya me ha localizado, mientras agita delante de las narices de una azafata la tarjeta de embarque.
SA: En el 8C- le informa la señorita azafata mientras señala un asiento vacío al lado de un señor de mediana edad aterrado por lo que se le viene encima
TB: ¡¡Que bien!!- se dirige al asiento seguida por una azafata que estoy segura que se teme lo peor de ella- ¡¡Soy Begoña!!- se presenta entusiasmada al pobre hombre que le sonríe por puro compromiso- Creo que son dieciséis horas de vuelo ¿se lo puede creer?- se dispone a sentarse pero antes le da a la señorita azafata, con todo el morro, el bolso para que se lo sujete, mientras procede a quitarse la chaqueta- Vamos a tener tiempo para conocernos- otra sonrisa flash y al pobre hombre se le ha puesto blanca hasta la raíz del pelo- Seguro que vamos a tener un vuelo encantador...- Hace ademán de comenzar a sentarse y de repente se sobresalta la muy falsa-¡¡¡Pérfida!!!¡¡¡Cariño!!!¡¡¡¿Pero que haces tu aquí?!!!- Que hago yo aquí...que hago yo aquí...¡pero tendrá morro!- ¡¡Es mi sobrina!!- me señala y tripulación y pasaje me traspasan con la mirada como si fuese un extraño ser mutante- Pero cariño...- parpadea para dar más énfasis a su actuación- ¡no tenía ni idea de que este era tu vuelo!- Esta mujer tiene un morro de hormigón armado...-¡¡¡Pero que maravillosa casualidad!!!- tiene a todo su público en el bote mientras una ulcera galopante se hace fuerte en mi estómago y se vuelve hacia la azafata que porta su bolso- ¡¿No sería posible que pudiésemos viajar juntas?!- en el asiento 8D el hombre de mediana edad se levanta como un resorte con una sonrisa de alivio tal, que parece a punto de desmayarse.
8D: Por mi no hay ningún inconveniente señora., le cedo el asiento a su sobrina con mucho gusto...- ¡ni que lo jures coleguita!
.
Y ahí me tenéis. Convertida en la friki del pasaje. Encajada entre la ventanilla y mi tía Bego, frente a dieciséis horas de vuelo.
YO: (Arrastrando las palabras para no ponerme a gritar como una loca) ¡¿Quieres explicarme que haces aqui?!
TB: Pues nada cariño- mi tía es un torbellino de movimiento entre colocar revistas, bolso, tocarse el collar de perlas y vuelta otra vez al ciclo- Estaba esta mañana probándome unas saharianas monisimas en el centro y me dije, "que pena Begoña, con lo bien que te sientan no tener ocasión de ponértelas", y después caí en lo pesada que se había vuelto tu madre estos días con eso de que te ibas a África, y que era una temeridad, y que porque mi hijastro te mandaba allí y todo eso...y pensé, ¡pues me voy con Pérfida y así le hago compañía! Y he cogido un par de saharianas, por cierto te he traído una beige que es una ricura, he hecho la maleta ¡Y aquí estoy!...¡Contigo!...¡A la aventura! - parpadea e intenta conmigo una de sus sonrisas flash pero yo ya soy inmune- ¡No me mires así!- parpadea y regresa a su ciclo de movimiento- ¡Le he dejado una nota en el frigo a tu tío y un tupper con un cocido!
YO: (Aterrada)¡¡¡¡¡¿No le has dicho nada al tío Julián?!!!!!
TB: La verdad es que no - parpadea y le sonríe a un aturdido pasajero a su derecha- ¡¿Para que?! ¡Con lo aprensivo que es no me hubiera dejado venir ni a tiros!- Estupendo....mi tío me mata
YO: ¡¡Bájate ahora mismo del avión!!
TB: ¡¡Que tontería!!- rebusca algo en su bolso que, por supuesto, no encuentra.
YO: Tía Bego...- intento inútilmente que me preste atención-¡¡no puedes venir!!
TB: ¡Como que no!- me mira  y me pone el bolso en las rodillas mientras continua instalándose en su asiento- Por cierto...- baja la voz- ¿te has hecho las ingles?
YO: (Flipando) Pero ¡¿de que me estas hablando?!
TB. ¡¡Es que además de las saharianas he traído unos bikinis ideales!!- mi falta de reacción la anima- Porque hará buen tiempo ¿no?
YO.¡¡Tia Bego!!- subo la voz y me mira espantada.
TB: ¡Hija Pérfida!¡Que carácter!- se arrellana en su asiento y me quita su bolso- ¡¡Pues si no quieres los bikinis no les quites las etiquetas!!- se enfurruña- ¡¡Ya los cambiaremos!!- yo la mato...
YO: (Intento moderarme y no me sale) ¡¡Tienes que bajarte del avión!! - me mira con suficiencia- No viajamos a una playa del Caribe ¿sabes?- intento inútilmente que entre en razón- ¡No hay playa!- se asombra- No es muy seguro...¡¡y no te has vacunado!!- me mira muy solemne y me espeta
TB: Bueno...¡pero seguro que hay tribus!- me desinflo en el asiento y doy la batalla por vencida- ¡O elefantes!¡O selva!- parpadea con resolución y se dedica a revolver en el bolso de nuevo- Me han dicho que se consiguen en África unas bisuterías muy originales....- Pues nada... ¡a comprar baratijas a África mujer!...¡tu di que si!...
YO: (Desquiciada ya) ¡¡¿Pero que estas haciendo con el bolso?!! - se lo arrebato del regazo mientras ella saca por fin su móvil y teclea - ¿Vas a llamar al tío Julian?- noto cierto alivio, seguro que la baja del avión de un grito.
TB:(Me sonríe la muy falsa) Que va....- espera un segundo a que alguien le conteste y suelta - ¿Cariño? Soy Begoña....Estupendamente....Si....Te llamo para decirte que estaré unos días fuera....Si....¿Se lo dices a tu padre?...Si, es que no he podido localizarlo....Ya....Le he dejado una nota en el frigorífico pero.....Gracias cariño...¡ y le dices a Maruja que hay un tupper con cocido en la balda de abajo, que no se pierda!....¡No, no, no!¡Nada de Ibiza! ....Ya....Si.....No te preocupes....Si....No...¡Pues voy a ese sitio tan seguro al que dices que has enviado a Pérfida!.......¿Furioso?.......¿Cariño?¿Sigues ahí?..............¿Nene?.......- me mira fingiendo asombro y después sonríe encantada-.¡Gracias mi amor!....si....de tu parte....¡Y va la tía y cuelga!
YO: (Me encuentro malisimamente.....Muy mal....Creo que de verdad que me muero....) ¿Y bien?....
TB: Nada cariño....- hace un gesto de suficiencia- Me dice que te diga que esta vez es seguro que va a matarte....- me guiña un ojo- ¡Que encanto!....Mira que es bromista ¿eh?....
.....
....
....
 Si. Ya.Bromista.... ¿eh?....
.....
¡¡¡Si es que hay que joderse!!!

(Publicada el 22/03/2012)


38 comentarios:

  1. Jajajaja la tía Bego ha tenido que ir a liarla parda. Al final conseguirá que Furioso se plante en África con una de sus escenitas que tanto nos gustan. Suerte allí chica.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me muero de ganas de conocer la continuación de las "Memorias de África" con la tía Bego! Mira Furioso qué majo, a tí te envía a la fuerza, pero que vaya su mamastra ya no le mola tanto. ¡Qué espabilao!

    Muackssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la tía Bego, con un par de ovarios sí señor...ains Furioso,¿no me dirás que no tiene su encanto?je,bs

      Eliminar
  3. ¡Mucho mejor! Ahora ya no hay peligro en África; si alguien se mete contigo, les dejas allí con Bego y ya verás que rápido se les pasa la tontería :D

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyyyyy que pesada es la tía Bego, pero no vé que no quieres que vaya. Y Furioso por que te va matar a ti, si fue tu tía que se auto invitó!

    Sigo con ganas de conocer al Furiosito ese, tiene su punto! jeje

    besos

    ResponderEliminar
  5. En una de ésas sirve para que Furioso las traiga de vuelta. Que no puede hacer volver a Tía Bego sola....

    Mhhh, ¿sería mucha fantasía suponer que la Tía lo hizo a propósito? Eso de "ese sitio tan seguro al que dices que has enviado a Pérfida!" me suena raro.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja Pérfida, buenísimo. Me encanta la tía Bego(no te ofendas)Mucho mejor que su hijastro... lo que me podío de reí...

    ResponderEliminar
  7. Vaya viaejcitos te pegas, estoy celosa!!! Pero yo no tengo Tia Bego jajaja

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, tu tia Bego apuntandose a la "aventura" en Africa, y se queda tan ancha, como su fuerais de vacaciones. Seguiremos atentamente este viaje que seguro va a dar que hablar.

    ResponderEliminar
  9. Genial! Nos cuentas la continuación eh! porque esto no tiene desperdicio, eso si reconozco que te habrás cagado en el infinito y mas allá!
    Muak

    ResponderEliminar
  10. Casi se ve como un episodio de sitcom televisiva...no hace falta más que un par de primeros planos de las caras descompuestas y un "wa-wa-wa-waaaaaa"...XD

    ResponderEliminar
  11. Mis saludos húmedos desde mi playa, que admiran las aventuras en África...

    ResponderEliminar
  12. Va a matarte. Va a matarte. Lo de tu tía Bego sí que son impulsos, y no lo de Remedios Cervantes.
    Dile a Perulete que se encargue de decirnos dónde y cuándo va a ser el funeral

    ResponderEliminar
  13. Pero que GRANDEEE Tia Bego!!! Olé sus ovarios..desde el avión llamado a Furioso..jajajajjaj es que me hubiera muerto de ganas de verle la cara a Furioso.

    Pobrecita tu...con tu tía pegada en Africa, haber si le encuentras un buen guia para mandarla de compras.

    Un beso fuerte (suerte compañera)

    ResponderEliminar
  14. Hola Pérfida
    Viajas como una auténtica top, con su propia cocinera. Bueno cocinera, manager, consejera... Y, además, imposible que te aburras "Mira que es bromista ¿eh?"

    Canalla, disfruta del viaje... o tu tía te mata.
    Genial compañera tienes, genial como escribes.
    Un achuchon, Manu3l.

    ResponderEliminar
  15. Tu tía Bego es todo un personaje. A mí me pasa eso y me escondo en la bodega del equipaje hasta que el avión aterrice... Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Perfida,en menudos lios te meten y para más INRI te toco la loteria con la Tia Bego, besos preciosa y que no sea nada

    ResponderEliminar
  17. No hay dolor, no hay dolor, ¡resistir!

    ResponderEliminar
  18. Qué sorpresa con la tía Bego! Si es que en tu familia no hay nadie que no sea un personaje... jajaja
    Al menos así no estarás sola, ya tienes compañía... aunque por tu bien, espero que tardes en volver para que así Furioso se tranquilice un poco xD

    ResponderEliminar
  19. Tu tía si que es buena jugándosela a furisoso que crack!

    ResponderEliminar
  20. Hola Perfida! Me encanta como escribes! tengo curiosidad que va a pasar a continuación! Pero tengo una duda... son historias ficticias o de verdad esto te está pasando en la vida real?

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos coleguitas?!!!
    Como va eso?!
    Tenéis que excusarme porque ando estos días muy pillada y no he podido contestaros como siempre.... Perdón, perdón perdón...

    Hola Estrella Azul!
    Como va eso?....Lo mio con paciencia guapa.
    Un besazo

    Hola Opiniones Incorrectas!
    Pues creo que en Africa ha pasado alguna otra cosilla mas...La colgare luego
    Un besazo guapa

    Hola Yoli!!
    Lo tuyo con Furioso no tiene nombre...;P
    Besisimos

    Hola Key Hunters!!
    Bueno, es verdad que tia Bego puede ser utilizada como arma de destruccion masiva...
    Un besote

    Hola Yo!!!
    Pues imagino que Furioso piensa que quien ha liado a Tia bego pa venr soy yo. Cuestion que no pienso aclarar, por cierto...
    Besitos

    Hola:(!!!
    Pues no creo que sea ninguna fantasia. Estoy segura de que mi madre ha rayado tanto a tia Bego que esta ha rayado a su vez tanto a Furioso y tio Julian , que como no se ha salido con la suya se ha venido conmigo!
    Besitos

    Hola Amaranta Wind!!
    Me alegro....Pero me gustaria tu opinión en las distancias cortas...;P
    besisimos

    Hola En las Nubes!!
    ¿No tienes tia Bego? Tranquila...La comparto de mil amores...
    besos

    Hola Nerea!!
    Mi tia se apunte a cualquier cosa que le apetezca y no da más explicaciones...es asi...
    Besos

    Hola Princesa Amarilla!!!
    Tranquila que en breve continuo con el periplo...
    Besitos

    Hola Chuan-Che!!
    Sit-com? No le des ideas a mi tía....
    besotes

    Hola Algamarina!!
    Muchas gracias. Un saludo para ti también guapa
    Besos

    Hola Saskia!!
    Si. Lo se. Me mata....
    besos

    Hola Mujer a los 30 y tantos!!
    Esta acaba con un guia y con Africa! Mejor no me despego de ella!!
    besotes

    Hola Manu3l!!!
    Gracias compañero!!
    Pero si ves que tal, te mando a mi tía pa tus proximas vacaciones...;P
    Besos

    Hola Mi Alter Ego!!
    Seguro que te descubriría como un perro perdiguero...
    Besisimos

    Hola Sofiaaurora!!
    Si es que hay que sufrir....
    Un besazo

    Hola Miguel Emele!
    Sigo tus instrucciones al pie de la letra!!!
    Besazos

    Hola Amanda_9!
    Compañia?....Compañía?....No sabes lo que estas diciendo...;P
    Besazos

    Hola Apple!!
    Mi tia es una profesional jugándosela a Furioso....
    Besisimos

    Hola Claire de Lune!!
    Welcome!!
    Tu que crees? Son reales o de verdad hay alguien en el mundo con una imaginación tan enfermiza?
    Besisismos

    ResponderEliminar
  22. Subrrealismo a tope.Saludos Pérfida. wcglobal

    ResponderEliminar
  23. Y por qué va a matarte Furioso a ti??? coño, la que la ha liado parda ha sido él cuando tuvo la feliz idea de mandarte a los confines del mundo para putearte lo más grande como siempre. Ahora que se aguante.
    Tu tía Bego es entrañable, va para hacerte commpañía, comprar joyas monas y lucir bikini en las playas....me parto, me parto!!!!


    Ánimoooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  24. Cómo te entiendo!!!! Yo tengo una familia lleva de tías Begos!!!! Ay!


    Pasaos si os apetece por mi blog de maternidad irreverente!! http://hijanohaymasqueuna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu blog!!!!! He leído algunas cosillas y me está enganchando...
    A ver si esta Santa Semana me lo empollo y empiezo a seguirte más de cerca...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tu visita y... por las risas! Espero que vuelvas sana y salva... Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por tu viaje a las Islas Canarias.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  28. Interesante relato, muy bien estructurado literariamente que nos deja en suspenso.... Esperamos la continuación. Te felicito querida Pérfida por tu maestría al escribir.
    Con mi afecto
    Víctor Manuel
    Quito Ecuador

    ResponderEliminar
  29. No serias tu esa que en la africa profunda le llevaba en la caceria el te frío al monarca.

    ResponderEliminar
  30. Que grande la escena, por favor. Me lo estaba imaginando. La tía Bego como un torbellino imparable y tú queriendo fundirte con el asiento. Hace poco que he llegado a tu blog, pero me quedo fijo.
    Deseando saber como sigue.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trescatorce!!
      ¡¡Bienvenida!! Y muchísimas gracias por quedarte ¡y comentar!
      Espero que te encuentres a gusto con nosotros y te animes a participar siempre que te apetezca.
      Y si. Tía Bego es un suplicio, pero no se como lo hace que en el fondo evita que la mate...
      Un besazo guapetona

      Eliminar
  31. Hola Pérfida
    Yo antes creía que el don de gentes se tenía o no se tenía; ahora sé que el don de gentes o eres Tía Bego... o no lo tienes.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Man3l,
      Recuerdame que si alguna vez nos vemos lleve conmigo a mi tia Bego para que puedas comprobar por ti mismo "SU DON DE GENTES" ;P
      Un besazo coleguita

      Eliminar
  32. Jajaja, si al final me veo también a Furioso en ese África profunda! Ays, la tía Bego es un caso...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  33. Ayyy la tía a a jajjajajjajaja es pa matarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Tu ríete. Como se nota que no has tenido que viajar con ella...
      Un besazo

      Eliminar