BIENVENIDOS



¡WELCOME! Y MIL GRACIAS POR HACERME UNA VISITA EN ESTE LADO DE LA REALIDAD

YA SABEIS QUE TODOS LOS DIAS OS NARRO PUNTUALMENTE TODAS MIS PENAS.
Y SI. YA SE QUE A MI COSTA OS PARTIS DE LA RISA

ASI QUE, BIENVENIDOS A VUESTRA CASA..¡PASEN Y LEAN!

(Y PARA LOS MAS CURIOSOS AQUI, EN ESTAS PESTAÑAS DE ABAJO, ESTAN ENLAZADOS TODOS LOS POST ... NO VALE REIRSE...)

sábado, 29 de abril de 2017

PF.104. URGENCIAS



En el edificio de Señor Jefe, así , ¡de repente!, nos hemos vuelto "súper culturetas".
El COMANDO COLÁGENO lo llama "veladas literarias". Yo por mi parte lo voy a llamar "El Botellón del Sexto". En su defensa, he de decir que los anfitriones no reparan en gastos. En la mía, que soy muy cumplida, y cuando voy de visita bebo y zampo todo lo que me ponen delante.
.
Así que ahí me tenéis a la mañana siguiente, escondida en el almacén de material de la oficina, con la frente pegada al borde de una estantería intentando dominar una resaca de muerte, cuando de golpe se abre la puerta encuadrando a una histérica Maribel que blanca como la leche me susurra
.
MB. ¡¡¡Que viene!!!- me mira apurada- !Quevienequevienequevienequevienequeviene!- se para a coger aire y lo suelta de golpe-¡¡Ay!!- palidece aun más-¡¡Ya está aquí!!
.
Y efectivamente. Al segundo desaparece teatralmente y en su lugar aparece la única persona que puede hacer que se me pase una resaca con una sola oleada de mala leche y además con la que no me hablo: Furioso (pa los nuevos ver TRUCO O TRATO).
Y si el taladrador dolor de cabeza que me traspasa no me engaña, en su brazo izquierdo lleva mi abrigo y en la otra mano....¡¡¡¿MI BOLSO?!!!...¿?....¡¡AY MI MADRE!! Por un inmenso instante no soy capaz de pensar, pero de repente, la información acude a mi migraña como un tsunami.
¡¡¡Claro!!!¡¡Ahora que mis tíos están de vacaciones por fin va a echarme!!...¡¡Será cabrón el tío!!¡¡Pedazo de cobarde!!...Me indigno como nunca y comienzo a preparar mis argumentos, pero...¡¡¿Porque sigue ahí parado como una estatua?!!...¡¿Porque lo noto como pálido?!...¡¡Jesús Bendito!!¡¡Si no fuese él casi juraría que he visto durante una millonésima de segundo que los ojos se le llenaban de lágrimas!!...

Y si. Lo reconozco.Se me quita el cachondeo de golpe.Sólo me acompañan las náuseas.
.
YO: ¿Que pasa?
FS:  Es Maruja- me susurra y se me para el corazón- Se ha caido en casa. Ha llamado el chaval que limpia los cristales.
YO: ¿Está bien?
FS: No se- me mira angustiado mientras me alcanza y tira de mi brazo- He llamado al Samur. Vamos.
.
Durante el trayecto no somos capaces de cruzar ni media palabra. Yo ya no siento náuseas,sólo miedo. Y cuando veo la ambulancia aparcada en el patio trasero estoy a punto de romper en lágrimas.
Con el corazón en un puño, entramos en casa de mis tíos y nos encontramos con un técnico sanitario atendiendo al chaval de los cristales  que tiene....¡¡¡¿una brecha en la frente?!!!...¡¡¿?!!...mientras el otro golpea persistentemente la puerta del baño mientras ladra desquiciado
.
TS: ¡¡Señora!!¡¡Abra de una puta vez o echamos la puerta abajo!!- detengo a Furioso que está a punto de placar al buen hombre y tirarlo al suelo.
MJ: ¡¡Si hombre!!- berrea Maruja alto y claro- ¡¡Pa que me vean el "chirri"!- siento un alivio tal que a punto estoy de que se me doblen las piernas al oirla, y el técnico sanitario totalmente deseperado me pregunta
TS: ¿Son ustedes familia?- asentimos y me mira apurado- Por favor, ¿puede entrar usted? Es que nosotros llevamos aqui un rato y es imposible, y ese chico- señala al cristalero- cuando lo intentó le lazó un bote de colonia a la cabeza que casi lo mata- Completamente aliviada de que os reflejos de Maruja mantengan su puntería intacta me acerco a la puerta
YO: ¡¡Maruja soy Pérfida voy a entrar!!- miro a Furioso que me mira asustado
MJ: ¡¡¿Estás sola?!!
YO: Si- miento y les hago una seña a los otros para que guarden silencio
MJ: ¡¡Pues vas a mi cuarto y me traes del fondo del armario unas bragas nuevas!!
YO: ¡¡¡Maruja!!!- pierdo la paciencia-¡¡¡Voy a entrar!!!¡¡¡Abreme!!-y encuanto oigo el click me asomo y allí me encuentro a Maruja espatarrada al lado de la ducha, envuelta en una toalla y armada con una jabonera completamente histérica
MJ:¡¡¿Has visto Pérfida?!- se agarra a mi en cuanto me agacho- ¡Solo mandan hombres!¡¡¿Es que ya no quedan enfermeras?!.
.
Y aqui comienza el periplo de llevar a Maruja a urgencias. Como en si requeriría un único blog para contarlo voy a centrarme unicamente en sus momentos estrella:

MOMENTO 1

MJ: ¿Come usted bien?- parpadea Maruja con soltura al señor médico que nos atiende en urgencias y la mira pasmado- ¿Come de cuchara? ¿Come caliente?
YO: ¡¡Maruja!!- le susurro entre dientes y ella me explica con total frescura como si el otro no estuviese presente
MJ: Es que mírale ¡que mal color!- lo señala y el tipo la mira atónito- ¡¡Si parece de esos que todavía mojan la cama!!- ¡Hala Maruja!¡Con dos cojones! Si no se quien tenia mas ganas de morirse , el médico o yo.

MOMENTO 2

MJ: ¡¡Es que no entiendo porque para hacer esas fotos tengo que estar sola, quieta y a oscuras!!
YO: Pues porque son radiografías Maruja - me mira como si yo fuese tonta - RADIOGRAFIAS

MOMENTO 3

MJ: ¿Y usted está soltero?- pregunta con una sonrisa de tiburón al señor traumatólogo de urgencias que asiente alucinado- ¡¿No será de esos a los que les gustan los hombres?!
YO:¡¡¡Maruja!!!
MJ: ¡¡Pero si lo hago por ti!- quiero morirme-¿No es mejor saber estas cosas desde el principio?- se dirige al médico que nos mira como si tuviésemos tres cabezas cada una - Es que esta chica tan guapa está soltera...
YO: ¡¡Maruja!!
MJ: No se que os pasa a los jóvenes- me mira y después se dirige al médico- Tenéis una tontería....

MOMENTO 4

FS: Yo me quedo con ella- me dice en el coche de vuelta a casa de mis tíos- Llévate este coche o si no te llamo un taxi.
MJ:¡¡¡¿Tú?!!!- berrea espantada- ¡¡Maldito mocoso del carajo que nunca te saco de entre las faldas!!
YO:¡¡MARUJA!!- por una vez siento pena por Furioso. El pobre, desde que se murió su madre, no conoce más madre que esta.
MJ:¡¡Ni Maruja ni ocho cuartos!!.- me mira muy enfadada-¡Te quedas tú!¡Este que se vaya con esa peluda que tiene de novia que no me gusta nada!- lo amenaza con el dedo- ¡Burro!¡Que mira que eres burro!¡Que todo el mal es pa ti! - me mira como si el otro pobre no fuese al volante -¡Que espabile!¡Que sabrá ganar dinero pero pa lo importante parece tonto!
YO: Maruja mujer,¡no le digas eso!
MJ:¡¡¡Y TU TONTA Y MEDIA!!- intento abrir la boca y suelta-¡Y A CALLARSE YA QUE ME DUELE LA CABEZA!
.
...
...
¡¡Si es que hay que joderse!!

PD:- Durante la elaboración de este post ningún personal sanitario, auxiliares, enfermeros, ATS, radiógrafos, médicos de urgencias y médicos especialistas han resultado heridos.
Agradecemos a la Seguridad Social Española el trato, la disposición y la paciencia.
Con vergüenza admitimos que uno de los camilleros resultó insultado y el chico de los cristales herido. Ambos se lo han tomado con admirable deportividad.

PD2:- El diagnóstico de Maruja ha sido ILESA (eso si con un par de verdugones en el trasero como el mapa de Irlanda).

CAMBIO Y CORTO.


(Publicada el 12/02/2012)

29 comentarios:

  1. Me encantas!! Lo sepas :) que aunque últimamente voy de culo y no dejo mensajes eso no quiere decir que no lea!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, pobre Maruja. Vaya susto os habéis tenido que pegar. Pero me alegro de que haya sido lo suficientemente leve como para dar lugar a este divertido post.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja me parto con esa mujer!! me declaro fan de maruja!! Y la parte en la q se mete con la novia d FS lo mejor de lo mejor! xDDD

    ResponderEliminar
  4. la maruja debe ser todo un espectáculo..o espectaculo...

    ResponderEliminar
  5. ¡Acojonante! Lo de preguntar a hombres si tienen novia y decirles que yo estoy soltera, me lo ha hecho mi madre pese a estar yo con novio y hasta viviendo en pareja. Sabe que es lo que más me revienta de este mundo y lo sigue haciendo ¬¬

    Oye Perfi, ¿quién es la peluda novia de Furioso? ¡Me perdí ese capítulo!

    Y no te compadezcas de él, que los capullos, capullos son.

    Besitos corazón!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja me da a mí que Maruja es casi inmortal... en cualquier caso os socorrerá ella a vosotros llegado un momento de crisis, seguro.

    ResponderEliminar
  7. Oinssss, menuda aventurilla. Me recuerda a mi vecina, una señora muy mayor que toma Sintrom y a la que le gusta el vino mientras come..., un día se le volcó la silla en la que estaba subida y se hizo una brecha en la frente. Cuando los sanitarios de la ambulancia salieron de casa, parecían los actores de Saw. ains... que recuerdos!!!. Estas mujeres antiguas saben como sacarte bien los colores. Biz

    ResponderEliminar
  8. Me has alegrado el día con este divertido post:))).
    Gracias por las risas.

    ResponderEliminar
  9. Me parto contigo, coleguita. Menos mal que al final la cosa no fue grave, salvo por los verdugones y por el mal trago que os hizo pasar a todos... Pero congratúlate, mujer, que te dio material para escribir un post.
    Saludines.

    ResponderEliminar
  10. Todavía me duelen las mandíbulas de reirme, vaya carácter el de maruja. es mujer de armas tomar.

    ResponderEliminar
  11. Es que yo me rio tanto con tus entradas, y que bueno que Maruja esté bien.

    Saludos guapa y que sepas que siempre vengo a leerte.

    ResponderEliminar
  12. Es increible que esté pa morirse en el baño y sólo piense en ponerse unas bragas nuevas, eso le pasa a muchas señoras, jajaja.

    Besos!
    Quejica

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que al final todo quedó en una tontería, porque qué susto me llevé al principio cuando Furioso susurró Maruja!
    jajaja y hay que ver con Maruja y sus momentos estrella... me recuerda en parte a mi abuela, que suelta cada perla en público... xD Creo que podrían ser buenas amigas (o bien llevarse a matar, quien sabe)
    Como siempre, un post muy divertido :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaja buenísimo. Lo que no te pase a ti...

    ResponderEliminar
  15. Espero que Maruja esté bien, aunque me ha recordado a mi madre cosa fina!!! Eres buenisima escribiendo y cntando las cosas... Que sí, que me encantas! Ya lo he dicho! Muacckkk

    ResponderEliminar
  16. Hola Pérfida
    Mencanta que Furioso haya alcanzado el grado de espantaresacas, mencanta que no haya sido ná lo de tu tía Maruja. Y mencanta que cada vez te parezcas más a ella.
    Genial Canalla, comosiempre. Manu3l.

    ResponderEliminar
  17. Ayyyy Perfi, menos mal que Maruja está bien. Me estaba imaginando lo peor :S

    Los momentos en urgencias no tienen desperdicio ninguno, sobre todo el de "come usted bien? come caliente? de cuchara?" XDXDXDXD

    Besos colegui!

    ResponderEliminar
  18. Caray con Maruja, como se las gasta, menos mal que solo han sido dos moratones en el culete, que si no.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Que grande es Maruja!! ella medio muerta, pero por favor un respeto que no se deja ver desnuda así porque si y con unas bragas limpias...Por cierto ¡¡Ole!! por Maruja el rapapolvo que le echó a Furioso, que aun sigue saliendo con doña perfecta (¿no has echo nada al respecto? Sigue en pie tu vendetta hacia ella??)

    Bueno, que quieres que te diga de Furioso, con ese corazón que hasta es capaz de emocionarse por Maruja...no me digas que no te emocionó verlo así¿¿¿???

    Un abrazo Perfida

    ResponderEliminar
  20. Jelou a todos!!! Como va eso coleguitas?!

    Hola Waru Waru!!!!
    No me digas!
    Si. La verdad es que Maruja es muy "madraza"
    Un besote

    Hola Eva!!!
    Tu también me encantas guapa!!!
    Un besazo

    Hola Irene Y Umpa Lumpa!!!
    Bienvenidos!! Y muchas gracias por quedaros y participar!!
    Un besazo coleguitas

    Hola Saskia!
    Como que pobre Maruja?!!!
    Pobre yo!!!
    Un besote

    Hola El Ojo que Todo lo Lee!!!
    Haces bien en hacerte fan de Maruja!! Sin duda te lo compensará con croquetas!! Estan de muerte!!
    Un besazo

    Hola Noelplebeyo!!
    Si la pillas pegando collejas ni Jean Claude Van Damme!!
    Besitos

    Hola Opiniones Incorrectas!!
    Lee La Intrusa, ahi aparece La Fashion descrita al dedillo!!
    Un besito

    Hola Key Hunters!!
    Maruja SIEMPRE nos salva!!!
    Besisimos

    Hola Awadamiluka!!!
    Estas señoras mayores lo que no tienen son pelos en la lengua!! Que tias!!
    Besitos

    Hola La Reina del Mambo!!!
    Que suerte tengo contigo!!
    Un besazo

    Hola Mi Alter Ego!!
    Si...por lo menos da para una novela...
    Besotes

    Hola Apple!!
    Es una mujer de las de antes!!! ;P
    Besitos

    Hola P.R.!!
    Maruja está como un trailer!! Estupenda...
    besotes

    Hola Quejica!
    Las bragas que no falten!!
    bss

    Hola Amanda_9!!!
    Si...esta es terrible....
    Un besazo

    Hola Amaranta Wind!!!
    ...Pues te pasa a ti!!!
    Besitos guapa

    Hola Marta!!
    Que me sacas los colores mujer!!!
    Y Maruja esta perfecta!!
    besazos

    Hola Manu3l!!!
    Fijate que yo nunca pense que nadie me sacaria parecido con Maruja...Lo que es la vida!
    Bss

    Hola Aliena!!!
    Mujer! Tu y cualquiera.... Y si en urgencias lo dio todo...
    Un besazo

    Hola Nerea!
    Ya te digo!
    Si es algo más acaba con el hospital entero!
    Bss

    Hola Mujer a los 30 y tantos!
    Ya te dije que somos señoras y que no hay nada de que vengarse. Cada quien escoge en su vida lo que quiere.
    ¿Y emocionarme?
    Tu estás muy mal!!!!!
    bsitos

    ResponderEliminar
  21. Tu manera de escribir es... *.*
    Que la pases bien este dia!

    ResponderEliminar
  22. Dremíadelamorhermoso! ¡Si eres una mina y no me había enterao!
    Maruja es una mezcla de la Dorothy de las chicas de oro, Mª Teresa Campos, la Mari Ganchillo de Mujeres Hombres y Viceversa y nuestra propia tía o abuela.

    Sublime. Me he sonreído, me ha salido hasta alguna carcajada y me quedo aquí como una lapa.
    Porque estos post son los típicos que si un día se te suelta el moco y estás en modo snifdelamuerte los lees, sonríes y los guardas en Reader...y al día siguiente en plenitud de facultades le sacas los matices, las ironías, las situaciones.
    Lo dicho, hacía tiempo que no disfrutaba tanto.

    ResponderEliminar
  23. Ahi...perfida...estoy fatal...ya sabes que Furioso es mi perdición....g.g.g

    ResponderEliminar
  24. hasta Maruja se da cuenta que estáis hechos el uno para el otro ... venga pérfida, no te hagas de rogar con el.

    ResponderEliminar
  25. juassss, me parto.. ¡vaya descubrimiento de blog! "Teneis una tontería", dice Maruja.. El médico no sé, pero tú tienes bastante, y de la buena, jaja

    ResponderEliminar
  26. Hola Pérfida
    Mira que te sale rápido la Perfi desconfiada que llevas dentro; sólo con ver a Furioso con tu bolso y abrigo ya piensas en el despido. Con los detallazos que gasta contigo, desconfía cuando lleve una caja de cartón con tus cosas, ahí sí.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza a preocuparme este subito cariño que le estas cogiendo a Furioso...
      Pero mucho mucho...
      Un besote coleguita

      Eliminar