BIENVENIDOS



¡WELCOME! Y MIL GRACIAS POR HACERME UNA VISITA EN ESTE LADO DE LA REALIDAD

YA SABEIS QUE TODOS LOS DIAS OS NARRO PUNTUALMENTE TODAS MIS PENAS.
Y SI. YA SE QUE A MI COSTA OS PARTIS DE LA RISA

ASI QUE, BIENVENIDOS A VUESTRA CASA..¡PASEN Y LEAN!

(Y PARA LOS MAS CURIOSOS AQUI, EN ESTAS PESTAÑAS DE ABAJO, ESTAN ENLAZADOS TODOS LOS POST ... NO VALE REIRSE...)

sábado, 8 de abril de 2017

PF.083. VERSIÓN AMERICANA



¿Nunca os habéis fijado en que cuando los americanos versionan algo siempre lo hacen a lo grande? Con esto no quiero decir que el resultado sea mejor o peor, si no que de primeras es más impresionante ¿no?
¿Que te quedas ojiplático viendo la tele cuando un desencajado Jorge Fernández armado con una maza se dispone a tirar un miserable tabique en "Esta casa era una ruina"?. Pues nada, cambias de canal, y ves que en la versión americana no se cargan un tabique ¡¡¡es que tiran todita la casa!!!!
¿Que se vienen de visita a Europa y se fijan, oye tú, en lo monísimo, recoleto y lucrativo que es el Casino de Montecarlo? Pues ellos se montan Las Vegas en un plis plas, en medio de un desierto para que no haya problemas de metros cuadrados, ¡y para que quieren un Rainiero si  Mónaco ya lo colonizó Grace Kelly!
¿Que quieres ver la Estatua de la Libertad en la Isla de la Citté en Paris, y buscas y rebuscas por toda la isla y cuando la encuentras es la Estatua de la Libertad para hobbits? Pues nada, te plantas en Nueva York, y casi que buscas y rebuscas la propia isla, porque le han dado semejante factor de escala que casi la ha ocupado por completo.
Lo que quiero decir con esto, es que en el arte de lo que es impresionar en si, saber saben hacerlo.
.
Como impresionante es que llegue a la tradicional comida familiar de los domingos, que la familia Canalla celebramos todos los miércoles en casa de mis abuelos, y me abra la puerta mi propia madre acompañada de mi tía Bego, que como bien sabéis, pertenecen a la otra rama familiar y no a la Canalla. Que apenas superado el susto inicial, de un lateral salga mi prima Cadmia con una sonrisa de flipada que casi me da algo. Que llegando a la cocina me encuentre a Maruja (¡Ay Diosito!¡Maruja en casa Canalla!), tan recientemente salida de la peluquería que cada rizo de su pelo podría ser el molde de un canelón, absolutamente reconcentrada en la masa de sus croquetas como si estuviese en el "Concurso Internacional de Masas Rebozadas 2011"....
Pero que llegue a la sala de estar y encuentre a mi padre, Il Canalla, sentado, pálido y rígido como una estatua, con la vista fija en algún punto del salón de en frente, empiezo a comprender que la magnitud del suceso tiene que ser colosal. 
.
Decido que, sea lo que sea, tengo que enfrentarlo de inmediato. Así que me dirijo al salón donde parece que todo el mundo está muy animado, hasta que mi abuela, doña Pérfida, se acerca como un Sputnik, me arranca la chaqueta, me ahueca el pelo, y de no se donde saca un brillo de labios...
YO: ¡¡¡¿Pero que está pasando aqui?!!!- siseo bastante mosca
DP: (Con expresión super culpable...esto espera..¡¡¡¿Mi abuela con expresión super culpable?!!¡¡¿Que pasa aqui?!!)- Tenemos visita.
YO: ¡¿Como que visita?!¡¡¿Porque está aqui mi madre?!¿Y tia Bego?¿Y Cadmia?¿Y Maruja?.....¡¡¡¡Yo no he hecho nada abuela!!!¡¡Te lo juro!!
DP: (Mientras me aturde a colorete) Ya lo se cariño - me mira otra vez con expresión muy culpable - Están aquí porque ha sido idea de todas y bueno, ya sabes...¡Ay Pérfida!- se derrumba- ¡¡¡Se nos está yendo de las manos!!!
YO: ¡¿Pero de que me estás hablando?!
DP: Pérfida tu ya sabes como son los hombres y...
YO: ¡¡¡¡Abuela!!! -la interrumpo porque  a mi me va a dar algo - ¡¿Que está pasando por el amor de Dios?!
DP: ¡NO! - se pone incandescente de colorada - ¡No van por ahí las cosas! Quiero decir...- se atasca...¡Ay Dios!¡¿Que mundo paralelo es este en donde mi abuela se atasca con las palabras?!- ¿Sabes como son los niños con los juguetes?
YO: Abuela - la miro asustadísima - ¡¿Tu estás bien?!
DP: ¡Claro que estoy bien!¡¡¡¿No me escuchas?!!!
YO: Niños...juguetes...¡yo que se de que me hablas!
DP: (Coge aire como armándose de paciencia y me suelta)- Los niños no quieren sus juguetes, se distraen fácilmente, a veces, hasta los olvidan....-me mira con intención - nunca saben lo que valen, hasta que otro niño, generalmente más fuerte y mayor se interesa por ellos- y me señala el salón, y entonces lo veo de refilón rodeado por su tribu de adoradoras, entre las que patéticamente se encuentra mi propia madre, mi tía Bego, una alelada Cadmia y Maruja con sus mejores croquetas y siento que comienzo a hervir por dentro como si estuviese rellena de magma.
YO: ¡¡Abuela!!¡¡No tienes vergüenza!!¡¡Hacerle esto a tu propio hijo!!- siseo con rabia
DP: ¿Yooooooooooooo?- me mira fingiendo inocencia  y todo - Yo a tu padre no le he hecho absolutamente nada. Es mi hijo y lo adoro - y me mira con intención- ¡¿y a ver si no puedo invitar a mi hijastro a casa cada vez que me de la gana?!¡¡Con lo contento que se pone tu abuelo! - lo flipo, lo flipo, lo flipo, y lo flipo...Maquiavelo es un pardillo al lado de esta...¡¡mi abuela!!
.
Y ahí, en ese incrédulo momento es cuando mi tío Hank me descubre, me dedica una de sus sonrisas de infarto, y me abraza como un oso mientras me dedica un "Hello Sweety" que arranca un ilusionado suspiro general entre su corte de admiradoras, mientras descubro en una esquina del salón, a una embobada Ursula absolutamente impresionada por el Canalla Versión Americana.
Y estoy absolutamente convencida de que en su cabeza, al igual que en el de todas las féminas que rodean al Canalla Americano, está resonando una canción de un anuncio de cigarrillos....¡nos pasa a todas!..
.
Pobre papa....¡¡¡¡como se entere de todo este plan, a todas estas, incluyendo a su propia madre, las mata!!! Pero mientras tanto, es bastante evidente que a Ursula no le quita ojo, y que tampoco se lo quita a su propio hermano...¿estará funcionando?

P.D.- Os enlazo el anuncio que por unanimidad coincidimos todas que pensamos inmediatamente en el momento de ver a TIO HANK Solo para que os riáis un rato.


(Publicada el 24/06/2011)

36 comentarios:

  1. ¿Que maquiavelo es un pardillo al lado de tu abuela? Tampoco me pilla por sorpresa, por que recuerdo cierta escena con Il Canalla inquieto y espiando por la ventana debido a las maquinaciones de su hija para que Ursula oculque que quien la visita es su hermano.

    ResponderEliminar
  2. Querido Pepito Grillo:
    Nada...pero NADA que ver...
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Vaya, tu familia laberga multiples sorpresas, Perfida... esta entrada ha sido una gran manera de conocerlos un poco mejor.

    ResponderEliminar
  4. Perfida. vaya con tu familia, todos algo pérfidos no!!!???
    Me gustan y el anuncio benooooo esooooo !!! :)))
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sí quieres yo le hago a de guía a tu tío Hank...
    porque no se sienta solito.
    Un beso....

    ResponderEliminar
  6. ¡Pobrecito tu padre! Eso de tener una versión mejorada de uno mismo tiene que ser lo peor...

    p.d. El anuncio me ha encantado. Visualizo a tu tío Hank a la perfección.

    ResponderEliminar
  7. jajaja si, estos americanos todo a lo grande!
    me encanta tu family ;D

    Besicos!

    ResponderEliminar
  8. Y este tío Hank... de dónde ha salido? Es hermano de tu padre? Hijo de tus abuelos?... ¿¿O_o??!!... ¿Me he perdido algo o ya habías hablado de él anteriormente?... Voy a revisar posts antiguos, pero no me suena que lo hubieras nombrado antes y explicado quién es y por qué forma parte de la familia Canalla...

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, qué movida!
    No había oído nunca el nombre de Cadmia y tienes razón, los americanos todo lo hacen a lo grande, lo malo es que cantidad no siempre equivale a calidad y muchas veces las cosas pierden su sentido verdadero por el camino. Sin ir más lejos, los vaqueros esos del anuncio de marlboro son modelos que sólo saben posar poniendo cara de interesante y ponerse bien el sombrero. Como mucho los habrán enseñado a sostenerse en un caballo en un cursillo de esos de fin de semana.
    He divagado, lo sé. Pero no he podido evitarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nerea!!!
    Bueno, pocas sorpresas familiares mas me quedan
    Un besote

    Hola La Reina del Mambo!!!
    jejejej
    El anuncio lo dice todo
    Un besote

    Hola Kamikaze!!!
    Te agradezco el ofrecimiento. Pero parece que se defiende solito....(eso me han dicho)
    Un besote

    Hola Key!!!
    No se si es una version mejorada...a lo mejor una vision de principio mas impactante....jejeje
    Un besote

    Hola En Las Nubes!!!
    Que te voy a contar de los americanos que tu no sepas!!
    Un besote

    Hola Mer!!!
    Mi tio Hank es hijo de mi abuelo Don Canalla, lo tuvo en USA antes de regresar a España y casarse con mi abuela Doña Pérfida. Desde los catorce años nos visita con mucha frecuencia
    Un besote

    Hola M!!!
    Nunca has oido el nombre de Cadmia porque no existe. Es un apodo. Igual que el de todos las personas barra personajes que salen en el blog. Incluidos tia Bego y tio Julian, tampoco son sus verdaderos nombres...
    jejeje
    Y lo del anuncio de Marlboro es bastante conocido que son modelos....pero estan muy bien
    jejeje
    Un besote coleguita

    ResponderEliminar
  11. Perfida!! otro brazo más a tu árbol genealógico para no perderme....jjjjj

    ResponderEliminar
  12. Madre mia tu abuela hace honor al nombre de su estirpe. Yo recuerdo los carteles de malboro en el aeropuerto de la colonia inglesa en españa. Me quedé muerta cuando los vi.

    ResponderEliminar
  13. Si es que la competencia no sienta bien (a veces), sobre todo si es mejor que tu xD

    ResponderEliminar
  14. Hola Pérfida

    Ahora es cuando se va a ver la mejor versión de Il Canalla. Lo digo por eso tan "americano" de que la competencia hace mejorar el "producto".

    Mi familia no es, ni de lejos, tan particular como la tuya pero hace mucho tiempo vino un primo, lejano por partida doble, que estaba "haciendo las Americas" a una boda y la única que se quedó con las ganas de correr tras él fue la novia. Todas desde los diez a lo setenta bailándole el agua. Lo cierto es que lo merecía pero este era la versión urbanita nada de vaqueros.

    Genial Canalla. Pide alguna clase extra a Doña Pérfida.
    Un saludo, Manu3l

    ResponderEliminar
  15. Grande la família Canalla!

    Un saludo, Pérfida! :P

    ResponderEliminar
  16. There once was a blind man who decided to visit Texas. When he arrived on the plane, he felt the seats and said, "Wow, these seats are big!" The person next to him answered, "Everything is big in Texas."

    When he finally arrived in Texas, he decided to visit a bar. Upon arriving in the bar, he ordered a beer and got a mug placed between his hands. He exclaimed, "Wow these mugs are big!" The bartender replied, "Everything is big in Texas."

    After a couple of beers, the blind man asked the bartender where the bathroom was located. The bartender replied, "Second door to the right." The blind man headed for the bathroom, but accidentally tripped over and skipped the second door. Instead, he entered the third door, which lead to the swimming pool and fell into the pool by accident.

    Scared to death, the blind man started shouting, "Don't flush, don't flush!"

    ResponderEliminar
  17. Sos un encanto!!!!
    Me enloqueci de gusto al leerte...un hallazgo tu blog!!!!
    Besos diosa!!!!!

    ResponderEliminar
  18. no me salia la pantallita para seguirte,pero te sigo y en cuanto pueda me anoto.

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho, leerte, los nombres familiares una pasad.

    Y una abuela la mar de guay.

    ResponderEliminar
  20. Hola Pérfida, que blog tan divertido tienes y te expresas muy bien. Me has hecho pasar un rato fenómeno, así que no voy a perderme las aventuras de la famulia Canalla and company.
    Un beso.

    No salen los seguidores pero tendré paciencia y me pondré en la lista en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  21. Hola Mujer a los Treinta y Tantos!!
    Pues si. Sera por parientes...
    Besotes

    Hola Apple!!!
    jejeje
    SI. Yo tambien los vi en USA y son muy impactantes
    Un besote

    Hola Kobal!!
    La competencia te espabila...Y no creo que sea mejor, en todo caso son diferentes
    Besotes coleguita

    Hola Manu3l!!!
    Pues tienes toda la razon....Il Canalla comienza a espabilar...jejeje
    Un besote coleguita

    Hola Danhellez!!
    Bienvenido!! Y muchas gracias por quedarte! Espero que te diviertas con todos nosotros y participes cuando quieras...
    Un besote coleguita

    Hola Babunita!!!
    jajajaja
    Ya lo habia oido...pobre ciego ¡que susto!
    besotes

    Hola Sildesur!!!
    Muchas gracias guapa! Por los comentarios! Y por quedarte! Espero que te sientas a gusto con todos nosotros y te animes a participar siempre que quieras
    Un besote

    Hola Soledad!!!
    Bienvenida! Y muchas gracias por tu comentario.
    Besotes

    Hola Merche Marin!!!
    Welcome!!! Y muchas gracias por tu comentario y por animarte a quedarte aqui con todos nosotros, Espero que te encuentres a gusto y te animes a participar siempre que te apetezca
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Es toda
    la verdad; los americanos
    les gusta lo GRANDE de veras...
    Já, tu familia... sin palabras :)...
    Por cierto el libro Oscuros es de
    ángeles y la autora se llama Lauren Kate
    (lo digo por si quieres leerlo)
    soy darkcorner-daniela.blogspot.com
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. infinito placer para esta asturiana leer tus letras y quedarme en tu morada, muchas gracias por visitar la mía y así dejarme la estela hacia la tuya, un besin y feliz miércoles princesa.

    ResponderEliminar
  24. Jajajajaja pero Pérfida, en tu familia TODO se hace a lo grande, en versión americana!!!!

    Este nuevo personaje, tu tío "Marlboro" promete darnos mucho juego jijijiji.
    No es por nada pero Il Canalla se lo tiene merecido. A ver si espabila de una vez con Úrsula porque si no lo mismo se la quita el americano!

    Besosss!!!

    pd: tu abuela es lo más!!!! soy fan suya desde ya!

    ResponderEliminar
  25. Jajaja, vaya con la familia Canalla...

    Me ha encantado leerte e imaginarme los personajes de tu relato, el tío Hank, refrescante.

    Gracias por entrar a mi rinconcito, te leo...

    ResponderEliminar
  26. El tio americano versus modelo de anuncio esta estupendo. Vamos que si quieres me envías a Tito Hank en visita turística. Le enseñamos el pueblo jajajaja Besos

    ResponderEliminar
  27. OMG!!!
    Pobre tu padre, que eso de tener un hemano que sea la versión mejorada de uno tiene que joder mazo!

    Oye, tú con la genética que arrastas el día que te pongas "y ahora me toca a mi manipular el mundo" ¡vamos a flipar!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Daniela!
    Bienvenida! Muchas gracias por pasarte y por la recomendacion.
    Un besote coleguita

    Hola Ozna-Ozna!!
    Welcome!!! Y muchas gracias por quedarte. Espero que te diviertas con todos nosotros y te animes a participar siempre que te apetezca.
    Besotes coleguita

    Hola Aliena!!!
    Como va eso coleguita?!
    Pobre Il Canalla...con lo que esta sufriendo....
    Un besote guapa

    Hola Alborada!!!
    Bienvenida y muchas gracias por pasarte!!!
    Un besote coleguita

    Hola La De Marbella!!!
    Como va eso guapa?!!!
    Pues nada, ya te mandare a tio Hank a ver si haces bueno de el, porque es de la piel del Diablo
    Un besote

    Hola Estonoesunblogdehistoria!!!
    Pues si. Il Canalla esta jodido, pa que te voy a mentir...
    Y la genética es una tómbola....Yo me veo bastante corriente la verdad,aunque creo que en el caso de estos dos, físicamente no están nada mal, "pero creo que arrasan con el atractivo de su carácter"...(mi madre dixit)
    Un besote coleguita

    ResponderEliminar
  29. Hola Pérfida.

    Me dejas descolocado con tu particular universo. Dinamitas todos mis esquemas.

    Es excitante!.

    Te sigo y te leeré más detenidamente. También te agrego a "Mi lista de blogs"

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Scotty!!!
    Bienvenido coleguita!!!
    Muchisimas gracias por quedarte, por tus palabras y por enlazarme en tu blog!!
    Espero que te diviertas con todos nosotros y te animes a participar siempre que te apetezca...
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog, me ha encantado esta entrada, tremenda familia, cada día será un aventura, y qué buen modo de narrarlas.

    Un abrazo, feliz finde.

    Aglaia.

    ResponderEliminar
  32. Hola Pérfida

    Bueno, todavía no tengo muy claro el culebrón familiar pero creo que ya me he enganchado. Está muy bien esto, me parto contigo!
    Vaya suerte que fueras a dar con mi blog porque ay que ver lo que me estaba perdiendo...
    Nos vemos por aquí, fijo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola Aglaia!!
    Welcome!!!
    Gracias por pasarte y comentar....vuelve cuando quieras!!
    Besos

    Hola Monidala!!!
    Bienvenida!!!
    Y muchas gracias por quedarte!!! Espero que te diviertas con todos nosotros y te animes a participar cuando quieras....
    Bueno, y espero de verdad estar a la altura de tu comentario y que te lo pases bien leyendo el blog
    Un besote coleguita

    ResponderEliminar
  34. Hola Pérfida
    Ahora que parece que el viejo roble vuelve a reverdecer y te encuentras, un poco, en la inopia, deciden hacer un cónclave; seguro que aún te tiemblan las rodillas.
    Yo creo que la famiglia tiene una máxima: "Que esta chica no se aburra nunca nunca"
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
  35. Este es un testimonio que le diré a cada uno que lo escuche. He estado casada cuatro 4years y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para llevar a mi amante lejos de mí y mi marido me dejó a mí y los niños y hemos sufrido por 2 años hasta que conocí a un puesto donde este hombre DR Baz han ayudado a alguien y decidí darle un intento para ayudarme a traer a mi amante de vuelta a casa y créanme que acaba de enviar mi foto y después de que su me dijo lo que voy a hacer y lo hago, ahora él y la de mi marido Y después de 48 horas como él me ha dicho, vi un coche entró en la casa y he aquí que era mi marido y él ha venido a mí y los niños y es por eso que estoy feliz de hacer cada uno de ustedes en similar a se reunió con Este hombre y tener su amante de nuevo a su auto. Su correo electrónico, DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    contacto con él en Whatsapp +2348066141253

    1) Si desea que su ex espalda.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) Usted quiere ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    contacto con él en Whatsapp +2348066141253

    ResponderEliminar