BIENVENIDOS



¡WELCOME! Y MIL GRACIAS POR HACERME UNA VISITA EN ESTE LADO DE LA REALIDAD

YA SABEIS QUE TODOS LOS DIAS OS NARRO PUNTUALMENTE TODAS MIS PENAS.
Y SI. YA SE QUE A MI COSTA OS PARTIS DE LA RISA

ASI QUE, BIENVENIDOS A VUESTRA CASA..¡PASEN Y LEAN!

(Y PARA LOS MAS CURIOSOS AQUI, EN ESTAS PESTAÑAS DE ABAJO, ESTAN ENLAZADOS TODOS LOS POST ... NO VALE REIRSE...)

jueves, 23 de marzo de 2017

PF.067. EL CEREBELO


Lo malo de leer es lo atónita que te quedas a veces... Y no lo digo por el rollo sintáctico, el dialéctico o el propio rollo-barra-tostón en que se puede acabar convirtiendo el texto, si no en el duro y puro contenido que en ocasiones ¡es la leche!
.
Pues parece ser que existe un grupo de estudiosos-barra-pensadores-barra-investigadores, (que ya tienen que ligar por las noches con aquello de la intriga de su profesión), que sostienen (no con sus propias manos, entendámonos bien), que nuestro cerebelo está programado, mira tú, y esa es la causa de todos nuestros males.
.
Pues sí, mis queridos coleguitas, nuestro cerebelo está programado para acelerar nuestro cuerpo en caso de peligro, léase "¡¡Ay madre que me zampa un tigre!!", (que ahí se comprende la aceleración de un cuerpo), pero claro, como ahora en la actualidad ya no te hay tigres por el campo, ni fauna que te jale, pues nos aceleramos por cualquier "mindungada" de tal modo que acabamos medio psicóticos, (a lo que el médico de familia , para que no nos hagamos los interesantes,lo resume llamandolo estrés).Hay que joderse....
.
Y claro en los tiempos que corren hacemos de esto una pirámide de Keops, cuando en la antigüedad el estrés se vencía de dos maneras cada cual más efectiva:
  1. Corrías a la velocidad de un rayo cegador
  2. Te zampaba el tigre
En la actualidad, el ser humano con esa capacidad de superación que nos caracteriza, lo afronta:
  1. Provocando una crisis de ansiedad o una matanza de Texas, según como tenga el día el cerebelo...
  2. Provocándonos una enfermedad autoinmune, es decir, que ya no es bastante jodida la situación y va el cerebelo y por que el lo vale, te provoca en el cuerpo una enfermedad super chunga...
¡¡¡¿Pero en que coño estaba pensando el listo del programador?!!¡¡Se le quemaron las neuronas viendo telecirco!!!¡¡ ¿o que?!!
(O eso o era un becario, sino no hay quien lo entienda...)
.
Pero eso no es todo, estos sesudos clarividentes afirman que "el artista conocido como cerebelo" es el responsable del instinto maternal de las féminas y del instinto de procreación del macho  intentando fecundar al mayor número de señoritas dispuestas...
Mira tu...pues las colegas del Cosmopolitan no deben estar al día, porque mira que talan árboles para imprimir lo de la guerra de sexos..... y ahora que lo pienso.... si no fuese por el cerebelo no habría Quinto Mandamiento, ni Tribunal de la Rota, ni pensiones compensatorias, ni meetic, ni las facturas de los abogados matrimonialistas, ni las del psiquiatra, ni las del psicólogo, ni las del mediador familiar....
¡¡¡Por no haber no habría ni hipotecas a treinta años, ni bonos basura, ni crisis ninja!!!....¡Vamos!¡¡que estoy por extirpármelo!!
.
El caso es que yo ya estaba convencida del problema que anidaba en mi cráneo, cuando una se pregunta que clase de programación de "Todo a cien" le han instalado a una servidora cuando:
.
A). Sube las escaleras (en modo peatonal) desde el rellano del piso de sus abuelos Doña Pérfida y Don Canalla, al piso superior en donde se encuentran enfrentados el piso de su padre, Il Canalla, y su propio apartamento, en la actualidad alquilado a Ursula, portando un tupper lleno de buñuelos de viento rellenos de chocolate con intención de obsequiar a su estimado progenitor.
.
B). Se abre la puerta de Ursula y salen volando dos botas Panama Jack marrones, talla 44, golpeando estrepitosamente la puerta de enfrente, tras ellas, atraviesa el viento una pelota formada por una americana, corbata y lo que parece ser un cinturón, y por último, el propio Il Canalla a pecho descubierto abotonándose los vaqueros y esquivando lo que parece ser el tomo más voluminoso de las Obras Completas de Dostoievski que alcanza a rozarle la oreja izquierda.
(Y mientras....¡¿Que coño está haciendo mi cerebelo?!¡¿Donde está mi puto instinto de conservación?! ¡¡¡Pues de charleta con el sentido común por lo que parece!!!,... ¡¡porque allí sigo yo paralizada tupper en mano!!).
.
C). Aparece Ursula en la puerta únicamente vestida con una camisa, que además de no ser suya me consta que he regalado a "pechodescubiertopadre" no hace ni un par de días, y con un enfático gesto conocido universalmente como "Manifiesto del dedo corazón", cierra la puerta de semejante portazo que retumba todo el edificio.
(Y mi cerebelo ¡¿que?! ¡¿En un simposio sobre huidas fulminantes?! Porque yo allí sigo mirando como una idiota...)
.
D). Mi señor padre arremete contra la americana que cruza el hall de una imponente patada, y afortunadamente pasa de Dostoievski porque ya no era pa partirse un dedo, de lo gordo del libro era pa partirse una pierna....hasta que me descubre paralizada a menos de seis metros...
(Cerebelo....si existes...¡¡¡¡manifiestate de una puta vez!!! Jodío....me lo han debido de trepanar...va a ser eso...)

IC: ¡¡¡¿Cuanto llevas ahi Pérfida?!!- (Hay que ver lo mucho que tengo que agradecer al Señor lo bien que tienes las cuerdas vocales)
YO: Un rato....(Madre mía, madre mía, empieza a entrar en ebullición como una olla exprés....me la voy a cargar...me la voy a cargar.....)
IC: ¡¡No deberías estar aquí!!!¡¡¡¿No sabes llamar?!!
YO: Esto....-( a ver como te lo explico sin que te me aceleres aun más)-...va a ser que estamos en el rellano...
IC: (Me mira tan frustrado que se pone rojo hasta la mitad del pecho)...¡¡Esto no es lo que parece!!!
YO: Claro..claro...desde luego....-(me acerca a él y me echa una de esas miradas de super padre y no de padre que solo me lleva trece años)
IC: Yo....lo que quiero...-lo dice con tanta rabia que creo que es uno de mis riñones- ...es....casarme con ella ¡¡joder!!
YO: (Aydiosaydiosaydiosaydiosaydios....¡¡que me falta una parte del cerebro!!¡¡que mi cerebelo no existe!!¡¡¡¡¡que no reacciono!!!!!)
IC: ¿Me oyes Pérfida?- me sacude y solo atino a pensar que lo del cerebelo es un mal endémico y que a el también le falta el suyo porque lo de dejar de ser el macho fecundador de cuanta señorita se deje forever....¡ me deja alucinada!
YO: ¿Y se lo has dicho?
IC: (Silencio)
YO: ¿Se lo has dicho o no?
IC: (Me sonríe torcido y reconozo un no tan grande como una catedral) - ¿Eso que llevas son buñuelos?- me guiña un ojo- ¡¡Rellenos!!¡Mis favoritos! - recoge su ropa del suelo y abre la puerta- ¿Te quedas a cenar?

Y entro mientras soy consciente de que mi falta de cerebelo no es heredada, el todavía tiene instinto de conservación, sin embargo a mi, cualquier tigre me zampa...
...
...
...
Si es que hay que joderse...

(Publicado el 01/02/2011)

46 comentarios:

  1. jajajaja, tranquila cielo que esto del cerebelo lo llevamos todos muy mal.debe ser por culpa de internete que se nos atonta y despues asi andamos por la vida. por cierto, trece años???? y yo preocupada por las caras que pone la gente cuando le preguntan a mi padre: "¿y esta que es, tu mujer?" y el tan pancho, "no, mi hija la mayor". o cuando le fueron a mi madre diciendole que habian visto a mi padre en el coche con una rubia muy joven (lease con voz de marujona cotilla)a lo que mi mami respondio mas ancha que pancha: "si claro, es su hija". XDDD

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ¡apoyo totalmente el comentario de arriba!

    ResponderEliminar
  3. ¿Manifiesto del dedo corazón? Yo lo conocía como el Signo Internacional de Desacuerdo jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Jo jo jo, ciertamente, tu cerebelo ha abandonado el barco, debe ser lupus. En fin, ya nos contarás qué tal es eso de ser el relleno de un tigretón ;)

    ResponderEliminar
  5. Tu cerebelo te ha abandonado peeero: tenías buñuelos! Buñuelos rellenos!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo de la programación del cerebelo nos parece una metáfora científica tan chunga como el "efecto BBC" de esos documentales que pretenden educarnos en una versión disney del apareamiento salvaje. Cierto que los humanos somos animales, pero algunos más que otros. Salud, coleguita!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy en el caso contrario respecto a mi padre: cuando viene para hablar con el alguien que no me conoce, me pregunta si esta mi abuelo en casa...

    Sobre el cerebelo solo decir que no es que te falte, es que lo tienes como el de esos animales que se quedan paralizados ante la vision del depredador intentando pasar desapercibidos y solo reaccionan si se saben descubiertos.

    ResponderEliminar
  8. tal vez le puedas pedir al señor programador que te instale un sofware que te ayude a reaccionar en esos instantes como spiderman.. (si tienes suerte me dices para sacar la mastercard)

    Un beso..

    Aun no entiendo muy bien lal relacion de tu "pechodescubiertopadre" y Ursula pero se pone cada vez mejor =D

    ResponderEliminar
  9. xDD, qué genial!! Quizás tu cerebelo no haya entrado en acción porque de alguna forma sabía que, llevando el manjar de los buñuelos era imposible recibir daño alguno, ¿no? =D

    ResponderEliminar
  10. Pérfida tia lo tuyo es de juzgado de guardia eso de quedarte ahi echándole la culpa a tu cerebelo cuando sabes bien que te quedaste a cotillear y/o a recoger los restos de tu padre por si le da a Ursula con tirarle algo aun mas pesado y con mas puntería jajajajajajjaa me parto tia, dime que modelito te pondrás para el bodorrio?

    ResponderEliminar
  11. Hola Pérfida
    Suscribo la opción de que tu cerebelo está muy desarrollado y analiza todos los datos y trayectorias a su alcance y, en esta ocasión, opto por la posición Don Tancredo.
    Una vez dicho esto, si no te importa, el día que te diga: "Corre" me avisas con carácter de urgencia.
    Genial Canalla. Un saludo Manu3l.

    ResponderEliminar
  12. Doña Perfida, genial, buenísimo.
    Un beso, un gusto pasar jajajijiji

    ResponderEliminar
  13. ¡Eh, con los programadores no te metas! :p

    ¡Tú familia mola mil, qué divertido!¡A lo mejor tienes otra mamá en breve! :D

    Me pregunto qué le habrá dicho tu padre a Úrsula para que le haya echado de casa a patadas y librazos...

    ResponderEliminar
  14. Pérfida, es que con el estrés que padeces a diario, no me extraña que te quedes petrificada; ya no sabes por donde vienen los tiros y si los disparan los indios o los vaqueros. De todos modos, y para tu tranquilidad; tu capacidad de adaptarte al estrés te permitiría, en el supuesto de encontrarte cara a cara con un tigre, que este saliera huyendo de tí.
    ¿Los tigres tienen cerebelo?
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola hola hola a tod@s!!!!
    Como va eso coleguitas?!!!!

    Hola Oh my little princess!!!
    Gracias por tus animos....jejeje...igual tienes razon con lo de la atrofia del cerebelo con internet, habria que estudiarlo a fondo...
    En cuanto a mi padre te recomiendo el post ERASE UNA VEZ... ahi cuento alguna cosilla
    Besotes guapa

    Hola Mr Angelu!!!
    Welcome at home!!!
    Cuanto me alegro de que te hayas quedado por aqui y que me comentes....
    Tu y OMLP (voy a abreviar el nick con su permiso) teneis mucha razon
    Un abrazo coleguita

    Amaranta!!! Que tal guapa?!Reconozco que como signo no tiene discusión
    Un besito coleguita

    Hola Charlotte Sometimes!!!
    AY!! A ver si vas a tener razon y es lupus!!!! Ay madre ...ay madre....te dejo que voy a pedir cita al médico
    Besotes guapa

    Hola estonoesunblogdehistoria!!!
    Pues si.Tenia buñuelos....¡¡¡y estaban re buenos!!!!
    jajaja

    Hola Juan Carlos!!!
    Muchas gracias coleguita
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola Xindasvinto!!!!
    Que alivio....cuanta razon tienes!!!
    Un besote coleguita

    Hola Pepito Grillo!!!
    Debe ser eso....que soy del grupo de los paralizados antes de ser zampados....que pena....
    Un besote coleguita

    Hola ...mio y nada mas!!!
    Como va eso guapa?
    Pues yo estoy igual que tu...tampoco entiendo nada...y estoy intrigadisima con que pasara...
    Besotes guapa

    Hola Laurie!!!
    Que tal guapa?
    Ya veo que te has animado a comentar ¡¡genial!!
    Veo que me atribuyes una capacidad sorprendente de pensamiento, pero, la verdad es ....¡¡estaba hipercongelada y paralizada!!! jajajaja
    Muchos besos guapa

    Hola Tweety!!!!
    jajajajajajaja
    Bueno, lo del cotilleo tiene mas merito!!!
    jajaja
    En cuanto a la boda....yo no lo tengo tan claro
    jajaja
    un besote guapa

    Manu3l!!!
    Tu si que sabes regalar piropos!!!
    jajaja
    Amigo mio, mi capacidad de reaccion estaba totalmente anulada....jajaja....aun asi eres todo un sol
    Un besote coleguita

    Hola La reina del Mambo!!!
    Hija! contigo da gusto...
    Un besazo guapa

    Hola Key!!!
    Pues yo me pregunto lo mismo...lo que pasa que no he reunido suficiente valor como para preguntarlo jejeje
    Un besote guapa

    Hola Josep!!!
    jajaja
    Buenisismo!!! jajaja
    me imagino al tigre huyendo despavorido
    jajaja+
    Un besote guapo

    ResponderEliminar
  17. Jajaja! Buenísimo Pérfida!!! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Perfida, muchas gracias por pasarte por mi blog! El tuyo me parece bastane interesante. Me gusta tu forma de escribir y describir las situaciones/pensamientos.. Con respecto a este texto: Hoy día nos ahogamos en un vaso de agua!!!

    ME quedo por aquí, y sigo leyéndote!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  19. Hola Lorena!!!
    Muchas gracias guapa
    Un besote

    Hola GmiK!!!
    Welcome!!!
    Gracias por pasarte y muchas muchas zenkius por quedarte!!
    Espero que te diviertas con nosotros
    Un besote coleguita

    ResponderEliminar
  20. ¿Era Crimen y Castigo o El Sueño de un Hombre Ridículo??? ¡¡¡En ascuas estamos!!!

    ResponderEliminar
  21. Saludos pérfida! me alegro de que te gustara mi foto.

    Me ha encantado tu manera de escribir ^_^

    ResponderEliminar
  22. Hola Babunita!!!!
    Eran Obras Completas Volumen III : incluye Los hermanos Karamazov, El Jugador y Los Endemoniados que yo recuerde...
    jejeje
    besitos

    Hola Berenice!!!
    Bienvenida guapa!
    No sabes la alegria que me das quedándote con nosotros....
    Un besazo coleguita

    ResponderEliminar
  23. Que fuerte me parece todo lo que cuentas, querida... creo que me quedo por aqui a ver que mas aventuras surgen, me ha gustado mucho tu blog (Si, tambien me uqedo intrigada con que tu padre solo te sqeu 13 años...?? No pregunto mas) Lo dicho, seguidara desde ya y ya me veras por aqui. Espero verte por mi blog. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Nerea!!!
    Bienvenida!!! Y no sabes la ilusion que me hace que hayas decidido quedarte!
    Espero que te diviertas con nosotros...
    En cuanto a lo de my father te recomiendo el post ERASE UNA VEZ que parece que lo aclara un poco
    Un besote coleguita

    ResponderEliminar
  25. Jajaja tienes toda la razón!!! a mi un lunes me haces labromitatocacojones y mi cerebelo lo aguanta y transforma el mecagontostusmuertos' por un "jeje" de lo más pasota, ahora hazme la bromitatocacojones un viernes tarde, que el cerebelo ya lo tengo bastante saturadillo...
    Ale, otro blog para leer asiduamente ;) (se me acumula la faena).

    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  26. jajaa que bueno, hay que ver con lo pequeño que es el dichoso cerebelo y la lata que da, quizás el que lo programo lo hizo bien pero... los virus y esas cosas, quizás lo hacen que no funcione correctamente no?????

    Besossssss

    ResponderEliminar
  27. Muy divertido.
    Con tu permiso me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Encantadora escena familiar, me quedo por aqui para saber más sobre cerebelos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. LLevo un par de días leyéndote. Ya me he leído tu blog de principio a fin y me encanta tu forma de narrar las cosas. Estoy completamente enganchada a tus historias, deseando saber más y más...

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Jajajaj!!! Me encanta!! Joer, no sabía yo que el cerebelo nos hacía esas jugadas! Malo, más que malo!! La vida sería más fácil sin él, por lo que veo...
    Y tu padre, qué?? Me gustaría saber qué le dijo a Úrsula para que lo echara así de casa, con tochazo de Dostoievski incluído (por cierto, los de Tólstoi también van bien para esos casos). Yo creo que, si le dijera directamente sus intenciones de casarse con ella, todo sería más fácil. Y se ahorraría el ser agredido por obras maestras de la literatura rusa/universal. Vamos, digo yo. Si es que, estos hombres lo complican todo demasiado.
    Va a ser cosa del cerebelo, seguro...
    Y, por cierto: te lleva sólo 13 años??? O_o Pareceréis hermanos!
    Ah, y guárdanos algún buñuelo de esos rellenos de chocolate, anda, que no se los jale todos tu señor padre...
    Besotes!! :D

    ResponderEliminar
  31. Hola a tod@s!!!!!
    Como va eso coleguitas?!

    Hola Limon,colega!!! Que tal va ese hospital?
    Animo que es lunes y tenemos que domesticar el cerebelo para toda la semanita....jejeje

    Hola Aikiades!!!!
    Pues no se que decirte....el mio parece que viene mal de serie...jejeje
    Un besote

    Hola Mer!!!
    Como va eso guapa?!!!
    Bienvenida y encantadisima de que hayas decidido quedarte!!!
    Ademas de super impresionada de que te hayas leido todo el blog...eres mi "heroa"
    Un besote coleguita

    Hola Neuriwoman!!!
    Que tal?
    Bienvenida a este tu blog!!!Espero que te diviertas con todos nosotros...y si....mi family es pa darles de comer a parte...¡que le voy a hacer! jejeje
    Un besote guapa

    Hola La Gata!!!!
    Pues entre tu y yo te dire que NI HARTA A VINO VOY YO A PREGUNTARLE A MI PADRE EL PORQUE DE LA ESCENA... No es nada personal...es que con el genio que tiene ultimamente igual me mata....jejejeje
    Y me lleva 13 y 362 dias...un precoz de la vida, tuvo una adolescencia terrible,si quieres puedes leer el post: ERASE UNA VEZ
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  32. Has conseguido que pase un buen rato jajaja
    Y además me has dado una excusa para cualquier situación: el cerebelo siempre es el culpable
    Un saludo Pérfida!

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel!!!
    Bienvenida!!!
    Muchas gracias por pasarte y estar un rato con nosotros...
    Y si: la culpa es del cerebelo
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  34. Muchisimas gracias Paula!!!
    Vuelve cuando quieras!!!
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  35. Pero tú no eres un chico?

    ResponderEliminar
  36. Querido anonimo:

    Soy una nena aunque mi familia crea que hablo como un estibador de puerto!!
    Pero chica, chica, chica.....te lo juro por Candy-candy

    ResponderEliminar
  37. Jajajaj
    creo que me he leído medio blog, llevo una hora muriendo de risa
    Eres muy positiva, como mola
    :D

    ResponderEliminar
  38. Gracias Lunatica (R.)!!!!
    Un subidon el tenerte por aqui!!!
    Espero que te sigas divirtiendo con nosotros...
    Un besote gordo

    ResponderEliminar
  39. Respuestas
    1. Hola autoresnoveles!
      Bienvenid@I Y muchas gracias por pasarte y comentar.
      En cuanto pueda paso a verte
      Un besazo coleguita

      Eliminar
  40. Es que para ciertas noticias no hay cerebelo que valga. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Pérfida
    Puede que el cerebelo no te pilote -lo dudo- pero el sexto sentido y el don de la oportunidad los tienes en perfecto estado de revista; en mitad de la crisis apareces con los confortadores buñuelos. Por poner un pero, tenías que haber tomado la opción Ursula. Seguro que te ponía al corriente de sobre quién era el crimen y sobre quién caía el castigo.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Ursula en aquel momento me hubiese despellejado...quita...quita...
      Un besote guapeton

      Eliminar