BIENVENIDOS



¡WELCOME! Y MIL GRACIAS POR HACERME UNA VISITA EN ESTE LADO DE LA REALIDAD

YA SABEIS QUE TODOS LOS DIAS OS NARRO PUNTUALMENTE TODAS MIS PENAS.
Y SI. YA SE QUE A MI COSTA OS PARTIS DE LA RISA

ASI QUE, BIENVENIDOS A VUESTRA CASA..¡PASEN Y LEAN!

(Y PARA LOS MAS CURIOSOS AQUI, EN ESTAS PESTAÑAS DE ABAJO, ESTAN ENLAZADOS TODOS LOS POST ... NO VALE REIRSE...)

martes, 14 de febrero de 2017

PF.030. ERASE UNA VEZ.....


..... un mozo alto, desgarbado, con pinta de pillo y no más de veinte años, aprendiz de cocinero y músico nocturno en sótanos llenos de humo de tabaco. Era trasnochador, fumador empedernido,mujeriego impenitente y adorador de discos de extraperlo comprados en el mercado negro de musica "infame", que conocemos por jazz en los mundos actuales.
.
Tenía tanta gana de aventura que se enroló como cocinero en un buque mercante,y el día que iba con el petate rumbo a su nueva vida, se cruzó con una muchacha, casi una cria, cargada de paquetes y acompañada de dos amigas, y quedó tan absolutamente prendado que tuvo el atrevimiento de pararla y decirle:
.
- Buenos días señorita, perdone que la moleste, no soy más que un marinero pero si me da usted sus señas le escribire una carta cada día de mi vida.
A lo que ella tras mirarlo detenidamente de arriba a abajo contestó
-Apártese usted Canalla, que llevamos mucha prisa...
Y el le gruñó
- Mira que eres bien Pérfida y solo eres una cría..
.
Se fulminaron con la mirada y los dos creyeron que no volverian a verse en el resto de su vida.
.
El mozo estuvo embarcado dando tumbos por el mundo casi cuatro años. Conoció Sudamérica, Australia, las Indias Occidentales y parte de Africa. Hasta que la inquietud se le murió y decidió regresar a casa. Sus padres eran mayores y sus hermanos tenían otras vidas así que se puso al frente de la vieja fonda que tenían.
.
Y un día de verano, casi entre noche y día, entró la niña-Pérfida convertida en una mujer de bandera, del brazo de un hombre pálido y engominado, funcionario del estado, que la presentó como su novia y la agasajó con comida y muchos halagos.
Pero la niña-Pérfida no los oía, porque miraba a escondidas al Canalla, que entreveía en la cocina, trasteando con la comida y gritándole a los mozos que los sirvieran.
.
Durante toda la cena estuvo la niña-Pérfida pensando en como haría para llamar la atención de su Canalla, y si la recordaría, o si la reconocería, y si sería capaz de decirle que aún se acordaba de aquel día, de verlo con el petate al hombro y toda su golfería.
Cuando al fin terminaron de cenar, y el flaco la agarró del brazo, sintió la niña-Pérfida que por dentro moría de pena, y cuando subió al seiscientos y se fueron alejando, le saltaron las lágrimas de rabia, tantas, que asustó a aquel funcionario del estado.
.
No pudo pegar ojo, y al día siguiente, se levantó molida e hinchada, incapaz de disimular su disgusto. Se arregló de mala gana y acompañó a su madre a la iglesia, y después al mercado, recogió a sus hermanos de la escuela y a la hora de comer no probó bocado. No pudo coser, no pudo ayudar a su hermana con el latín ni con la dichosa vida de Juana de Arco. Y así estaba, como ida, cuando regresó su padre del trabajo, y detrás de él, vestido como un pincel, venía el Canalla, con flores para su madre y caramelos para sus hermanos. Y ella no pudo ni contenerse, tanta rabia le dio que la hubiese hecho sufrir tanto, que se levantó airada, atravesó la sala y para asombro de toda su familia le plantó un sonoro tortazo.

-¡¡Bien Canalla eres si sabias que ibas a venir y ni una palabra me dijiste ayer!!
- Ay Pérfida - se frotaba la mejilla - Te quiero tanto....
Y seis meses después.... se casaron.
.
Tuvieron un niño, "de la misma piel del Diablo", y nunca tuvieron dudas de a quien se parecía, y si las tenían, las despejó al hacerles abuelos antes de los catorce años.
- Es Canalla - dijo la madre, y el padre no pudo negarlo.

Pero su nieta los tenía absolutamente despistados
- ¿A quien se parece?- preguntaba la gente.
- No lo sabemos - contestaban preocupados.

Hasta que el primer día de colegio, cuando aún no se atrevían a irse de la valla del patio, vieron como la sacaban con los otros niños al recreo. Su nieta iba de la mano de un crío que llevaba un balón nuevo debajo del brazo. En cuanto la profesora se dio la vuelta se lo arrebató de un zarpazo.
-Es igual que tú Pérfida- sonrió el abuelo
- No se - dudo ella señalando el patio
El niño "desbalonado" comenzó a llorar a grito pelado llamando la atención de la maestra, y la cría a la velocidad del rayo le dio el balón a otro inocente crió que se tragó todo el broncazo.
- También es bastante Canalla - admitieron mirando como la niña se iba tan ancha al otro extremo del patio.

Y asi fue como hubo una niña bautizada como "La Pérfida Canalla" con solo cuatro años.
.
¡Y colorin colorado este cuento se ha acabado!



(Publicado el 01/07/2010)

20 comentarios:

  1. ¿Y la niña acabó metiéndose en un acuario a cuidar de un tiburón y unas barracudas, y saliendo con un siniestro?

    ResponderEliminar
  2. ¿No comieron perdices?
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  3. Hola Aaron!!!
    Vaaaaaaaaaaaaaaaale.....soy rarita..............

    Hola D. Fernando!!!
    Son mas bien de salmorejo, la verdad....

    ResponderEliminar
  4. Mamma mia, si he acertado con tu edad, yo debo d tener la d tu padre, mas o menos !!!! Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte...

    Me ha encantado la historia, casi se podria escribir un libro, sobre todo con lo que hizo tu abuelo por esos mundos de Dios.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja
    siiiiiiiii!!!! la gente se queda de piedra cuando lo llamo Papa...jajajaja
    Tb Señor Jefe es de la misma quinta ¡que lo sepas! jejeje....Furioso está entre Il Canalla y yo, Perulete es de mi edad y Cadmia un año mas joven....

    Ya te dije que la historia de mi nombre no te la ibas a imaginar....y nunca hubiera caido en contarla si no es por tu post jejejej
    bsss wapa

    ResponderEliminar
  6. Me fascinó la historia de tus abuelos, bastante romántica, sobre todo el recibimiento a golpes de tu abuela con tu abuelo, jajajaja, ayyy si es q historias de esas ya solo se ven en las novelas...

    ResponderEliminar
  7. Hola Angelica!!!
    Ya ves...nos liamos a mamporros por menos de nada...jejeje

    Hola Cristobal!!!
    Bienvenido y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía tu blog y me encanta lo que he leído hasta ahora.Tardaré tiempo en ponerme al día pero lo haré.
    Gracias por tu visita

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¿Tu padre te tuvo con 14 años? Huy, como mi amigo el Crij a su hija. He hablado alguna vez de él en mi blog, pero por sus ganas de protagonismo a lo mejor se gana un día de estos una entrada dónde explicaré su vida y milagros al completo. El tío tiene mi edad y una hija adolescente, lo que pasa es que su hija lo llama por el nombre. La madre del Crij le ocultó que era padre hasta su mayoría de edad y la fue a registrar ella jajaja y todos viviendo en la misma casa.
    ¡Así que Il Canalla debe ser un mozo aún!

    ResponderEliminar
  10. Qué historia tan bonita... Lo que se hereda no se roba, dicen. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Que historia tan curiosa y fíjate tú en los genes, que uno intenta huir de ellos y salen por donde quieren. En mi caso, sólo me gane el apodo de "chaquetita" por lo de "rebequita" de parte de mi abuelo, si hubiera podido elegir me quedo con lo de ser una Pérfida Canalla sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca
      Bienvenida. Muchas gracias por pasarte ¡y comentar!
      Pues ya ves, uno hereda o dicen que hereda, (yo ya no lo se), pero el San Benito se queda, créeme
      Un abrazo guapa

      Eliminar
  12. Hola Pérfida
    La historia tiene de todo lo bueno: jazz, amor, llamada a la realidad/tortazo y -lo mejor/la mejor- la niña "tocabalones".
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu3l, Manu3l, Manu3l....
      ¿Tocabalones? Pero si soy una santa coronada...¡homprepordios!
      Un besazo guapeton

      Eliminar
  13. Pues mola un montón. A mí me gustaría tener una historia familiar tan molona, espero que sea real, ¿no? Es que parece que uno llega ya al mundo molando si se empieza de esta forma.

    Por mi parte tengo que ir yo mismo pariendo mis historias y sinsabores, y publicándolas en el blog para el día en que el alzheimer se me lleve la lucidez poder leerlas y pensar: '¡Ja! Menudo tío más idiota debió ser el Holden este.'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Holden!
      Welcome.
      Cada uno tiene sus propias razones para escribir, pero a mi particularmente es porque me entretiene. ¡No decais!
      Un besote

      Eliminar
  14. Hola! Me ha gustado mucho leer la historia, me parece muy bonita :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Mil gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro de que te haya entretenido la historia
      Un besazo

      Eliminar