BIENVENIDOS



¡WELCOME! Y MIL GRACIAS POR HACERME UNA VISITA EN ESTE LADO DE LA REALIDAD

YA SABEIS QUE TODOS LOS DIAS OS NARRO PUNTUALMENTE TODAS MIS PENAS.
Y SI. YA SE QUE A MI COSTA OS PARTIS DE LA RISA

ASI QUE, BIENVENIDOS A VUESTRA CASA..¡PASEN Y LEAN!

(Y PARA LOS MAS CURIOSOS AQUI, EN ESTAS PESTAÑAS DE ABAJO, ESTAN ENLAZADOS TODOS LOS POST ... NO VALE REIRSE...)

viernes, 3 de febrero de 2017

PF.019. "EL AMOR ROMANTICO ESTA SOBREVALORADO"

.
Suelta mi abuela, DOÑA PERFIDA, a nuestra invitada en medio de la comida familiar del domingo que nosotros, LOS CANALLAS, celebramos todos los miércoles.
Es una frase hecha, la suelta todas y cada una de las veces que mi padre IL CANALLA acude a la reunión familiar semanal acompañado de alguna novia-barra-modelo de aproximadamente mi edad, año arriba, año abajo.
.
Pero en esta ocasión, mi padre no estaba indolentemente sentado echandome miradas de reojo con una sonrisa torcida en la comisura de la boca, en esta ocasión, estaba sentado muy erguido, con la melena bastante bien asentada tras las orejas y con la americana del traje decorosamente puesta y no abandonada de cualquier manera en la butaca de la entrada. Observaba profundamente interesado las respuestas que formulaba la invitada de mi abuela, como si en el caso de escapársele una sola sílaba, un encantamiento pudiera reducirlo a estatua de piedra. Y no penseis que mi abuelo, DON CANALLA, se mostraba mucho más digno, le dedicaba tales sonrisas de adoración , que según le reprochó mi abuela mas tarde, parecía "un auténtico papanatas".
.
El objeto de que los hombres de mi familia se comportasen como un par de adolescentes enamorados es URSULA.
Ursula apareció en nuestras vidas un poco antes de que yo iniciase mi huida en escapismo que me tuvo un año dando trompicones por el mundo. Mi abuela la ficho para su empresa de eventos porque es una mujer profesional, dinámica,emprendedora, licenciada en derecho y con unas grandes referencias, y doña Pérfida, aunque lo niegue, en el fondo muy en el fondo, algún día le gustaría jubilarse y dejar a su criatura en manos competentes (esto, según ella, excluye a toda la rama canalla, por supuesto).
.
Ursula es atractiva, independiente y con carácter; y lo que más le gusta a mi abuela, es que jamás de los jamases, le ha prestado atención, ni un mínimo parpadeo, a mi padre, que para que vamos a negarlo, además de canalla es encantador, y según todas mis amigas y conocidas muy, pero que muy atractivo.
Lo ignora de una manera tan deliberada, que doy fe, que a el se le remueven las entrañas por dentro. Yo creia que al principio era de pura estupefacción de verla inmune a sus encantos, ahora creo que con tales miradas de adoración, solo puede ser, que llegados a la cuarentena, ¡se ha enamorado!...
.
Pobre papá....
.
Si alguna duda tenia lo aclaró durante la comida
  • YO: Papá...
  • PAPA en situación normal: Llamame Canalla, cariño - y mirando a su novia-barra-modelo de turno- somos mas bien amigos, casi colegas...al fin y al cabo hay hermanos que se llevan más diferencia de edad que nosotros...
  • PAPA con Ursula delante: Dime hija mía... (Toda mi familia en modo pasmo).
Otro momento estelar:
  • Doña Pérfida dirgiéndose a mi: Pérfida, cariño, ¿cómo le va a tu amigo, el que trabaja en la tele?
  • PAPA en situación normal: ¡¡Joder con Perulete!!¡¡Menudo cabronazo está hecho!!! Dile que se pase por el local que se ha llevado tres cajas de vino y el muy cabrón ni me llama para la fiesta que se ha montado.
  • PAPA con Ursula delante: Es verdad Pérfida, hace mucho que no lo vemos, ¿le va todo bien? Invitalo a que venga a comer con nosotros la semana que viene. Es un chico encantador. (Mi abuela y yo creímos que el abuelo habia muerto de un infarto de miocardio al verlo rígido como un bloque de hielo)
Momento culmen y decisivo:
  • Ursula: Perfida, me he enterado de que ya has regresado definitivamente a la ciudad y he estado pensando que lógicamente querrás recuperar tu apartamento ,(en frente del de mi padre, encima del de mi abuela), que tu abuela me alquilo esta temporada mientras estabas fuera, así que ya me he puesto a buscar piso...
  • PAPA: Es del todo innecesario Ursula, la niña no necesita estar sola, con quien mejor va a estar que viviendo con su padre.
  • YO: (espantada) ¿Sola?
  • PAPA: De ninguna de las maneras Ursula, y no es discutible, no queremos volver a hablar mas de esto- y le echa tal mirada suplicante a mi abuela que ella remata
  • D.P: Desde luego que queremos que te quedes en el apartamento - mi abuela me mira para que cierre la bocaza - Además Pérfida está cuidando del piso de unos conocidos y por lo menos este año vivirá alli.
Y veo a mi padre deshinchándose por el alivio e intentando disimular su satisfacción, y pienso que la frase de mi abuela " el amor romantico está sobrevalorado"se ha quedado obsoleta y si no lo está, por favor que alguien me explique quien está dentro del cuerpo de mi padre y que quiere conseguir con todo esto.
...
...
...
Si es que hay que joderse


(Publicada el 07/05/2010)

8 comentarios:

  1. Vea pues, dentro de tu padre está el espíritu de los amores esperanzados, esos q no se dan x rendidos con facilidad... pero x lo menos ella si le corresponde las miradas? o de verdad no le da ni la hora?

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja

    Me gustaría conocer a tu papá. Porque pueden ser dos cosas:

    1) "Orgullo macho" (como decimos en mi rancho) Por el trato de parte de Ursula al que, obviamente, no esta acostumbrado. Por lo tanto esta tratando de "llegar" de manera diferente.

    O

    2)Completamente enamorado. Tanto así que ha "cambiado" para satisfacer las "necesidades" que él cree, una persona como Ursula necesita. (Un padre responsable, al pendiente de su hija y completamente educado, encantador y maduro).

    En los dos casos no tengo idea de como te puede afectar.

    Creo que es de miedo.

    Jajajaja.

    ¡¡Suerte bella!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Angelica! ¿Que tal?

    Pues verás...la cosa es que al parecer a mi me ha pillado de sorpresa, porque desde que he vuelto no habia coincidido con Ursula y mi padre a la vez, pero segun he indagado este finde entre amigos, colegas, conocidos y empleados....parece ser que es del dominio publico que mi padre esta enamorado jejeje....
    Ella es una chica fantastica y muy profesional y por supuesto que se hablan, y pasan mucho tiempo juntos, (trabajan en la misma empresa en dos sectores diferentes, pero hay cosas que las llevan juntos), a lo que me refiero cuando ella no le hace ni caso, es que no tontea para nada con el que es lo que hacen el 99 por ciento de las mujeres que cruzan palabra con el, ella está en su sitio y el suspirando en el otro....jejeje me hace mucha gracia porque nunca he visto al pobre asi...ya pondre algun otro post si sucede algo interesante...bss

    Hola Lisbeth!!!

    Gracias por preocuparte de como me puede afectar todo esto, pero te confesaré que mis padres y yo nos llevamos muy poquita edad, y de hecho a mi me criaron mis abuelos. A mi me daria un infarto si mis abuelos se separasen o tonteasen con otras personas, en el caso de mi padre me hace bastante gracia...Sobretodo porque es alergico al compromiso, por eso verle ahora en esta situacion me inspira mucha ternura...jejeje...por no contarte que el se lo esta tomando muy en serio y debe estar realmente agobiado porque ha llamado incluso a mi madre para pedirle consejo, y ella lo ha dejado todo para organizar un plan de ataque y derribo porque adora a Ursula jejeje...el caso es que con todo el tema andan super entretenidos...ya te contare...
    bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Maadre mía! Si es que la primavera la sangre altera dicen!
    Lo que me hace más gracia es que tu madre se hasta se haya organizado un plan de ataque y derribo!
    Madre mía, qué interesante se pone esto... a ver cómo sigue la cosa! XD
    Bss! ^^

    ResponderEliminar
  5. PD: Y cómo va con siniestro? Hace días que no hablas de él!!

    ResponderEliminar
  6. Jaajaja
    Hola Nathaniel/Santa y Bruja!!!
    Pues lo de mi madre es que esta aburrida como una ostra y esto le viene fenomenal para distraerse...jejeje....en cuanto a Siniestro hay bastantes novedades...a ver si tengo tiempo y pongo un post mas tarde. Besos wapa

    ResponderEliminar
  7. Si es que para babear por alguien no hay edad... Besotes!!!

    ResponderEliminar