BIENVENIDOS



¡WELCOME! Y MIL GRACIAS POR HACERME UNA VISITA EN ESTE LADO DE LA REALIDAD

YA SABEIS QUE TODOS LOS DIAS OS NARRO PUNTUALMENTE TODAS MIS PENAS.
Y SI. YA SE QUE A MI COSTA OS PARTIS DE LA RISA

ASI QUE, BIENVENIDOS A VUESTRA CASA..¡PASEN Y LEAN!

(Y PARA LOS MAS CURIOSOS AQUI, EN ESTAS PESTAÑAS DE ABAJO, ESTAN ENLAZADOS TODOS LOS POST ... NO VALE REIRSE...)

sábado, 21 de enero de 2017

PF.006. EL COMANDO COLAGENO


Estaba yo entretenida conmigo misma analizando mi progreso laboral desde mi primer curro como frie patatas del McDonalds a cuidadora de bichos nadadores de dos "flipaos" con pasta, mientras troceaba con saña y un machete los restos mortales de un atún baqueteado para dar de comer a los peces, cuando un DIN DON a todo volúmen casi hace que me cercene tres dedos.

Por un momento no supe de donde procedía, porque era un DIN DON sonoro, rotundo, con clase, no esa pedorreta molesta del timbre de la puerta de servicio. Así que comencé a revolotear alrededor de la isla de la cocina, como esos pájaros estúpidos que se cuelan en las habitaciones y se pegan unas leches atroces contra las paredes y los cristales, buscando de donde salía el dichoso sonido.

Tras una tremenda piña contra la máquina del hielo caí en la cuenta: era la puerta principal.
¡¡Madre de Dios!! ¡¡Una visita se había zafado de "Los Bedeles", (bueno, tampoco hace falta ser McGyver), y había llegado hasta arriba !! ¡¡Y Nati Abascal haciéndose la cera!!¡¡Hay que joderse!!! ¡¡Mayday Mayday!!! ¡¡¿Que hago?!!

Me acerco a la puerta vestida con una camiseta gris diez tallas más grande y un pantalón de chándal del pleistoceno cual Hamlet marrullero murmurando ¿abro o no abro?...¿abro o no abro?...
Pongo el ojo en la mirilla y contemplo con estupefacción el comando formado por "la Piji" y dos de las más acérrimas seguidoras de la Secta del Colágeno, totalmente conjuntadas, (incluso entre si), para una estupenda visita social que, (intuí con horror), consistía en tomar café en el piso de mis jefes, del que yo soy responsable , y del que jure que no iba a poner un pie ni Dios.

Decidí no respirar. Este era un truco que me daba estupendos resultados en primaria,ya que a los seis años creía que si no respiraba y cerraba muy fuerte los ojos, me hacia invisible, pero en este caso comprobé que hacía que insistiesen y mucho con el DIN DON de marras.
  • Perfida, nenita, vemos tu ojo en la mirilla -va y me sonríe tras la puerta "la Piji" con retintin -Sabemos que estas ahí...(Como no, ellas todo lo saben)
  • Lo siento chicas, pero estoy trabajando, no os puedo dejar pasar. (Voz contrita y de profesional competente)
  • Abre boba - insiste "la Piji" - solo queremos darte unas pastas que hemos hecho, de bienvenida. (Míralas que monas....pienso y después...No abras esa puerta que si la abres entran hasta en el último cuarto de baño).
  • Es una receta de mi madre - sigue insistiendo "la Piji"- te las damos y nos vamos que tenemos mucha prisa.
Bueno, pienso, no hay que ser tan malpensados solo me quieren dar unas pastas, y ¡si señoras y señores!, sin más intriga, abrí la puerta y entonces tuve que poner brazos y piernas cual aspa para evitar que me arrancasen de la puerta y entrasen como la Marabunta.
  • ¡¡¡No podéis pasar!!! - atino a decir mientras Lady Colágeno intenta colarse entre mi rodilla y mi sobaco.
  • ¡¡¡Que bobada!!!! - sonríe "la Piji" forcejeando con mi otro brazo
  • ¡¡¡No podéis...!!!- farfullo mientras Miss Colágeno me mete una pasta en la boca a pura traición.
  • ¡¡No podéis!! - escupo la pasta con pena porque estaba re-buena, mientras lucho con "la Piji" que culebrea entre el dintel y mi cadera, inútilmente porque con una última embestida ya estaba dentro y jadeando - Nena, has de ducharte, hueles a pescado...(amos no jodas).
  • Salid, no podéis estar aqui - digo muy seria y bastante cabreada.
  • Aquí ¿donde? - sonrie "la Piji" mientras avanza como Perico por su casa, gimiendo oes y aes de asombro y dándole codazos (supongo que ella creía disimulados) a Miss Colágeno mientras avanza hasta entrar en el salón y se le cae la mandíbula de asombro
  • Eso es.......¿un acuario?
  • Efectivamente - me atraganto mientras tiro de Lady Colágeno que es como un paquidermo.
  • Esto...¿está permitido? - farfulla miss Colágeno atónita del todo.
  • No se - tiro de su madre que parece hecha de acero cortén.
  • ¿Eso es un tiburón? -masculla Lady Colágeno rígida de la impresión.
  • Sí señora mía -decido ser mala - y bastante salvaje ¿sabe? Es un mamífero, si pegase un golpe fuerte en el cristal y lo rompiese (totalmente imposible), seguiría respirando, moviéndose y muy posiblemente mordiendo - mire a Shark esperando que pegase el morro al cristal y abriese su bocaza como hace a veces, pero no hizo falta, cuando me volví hacia ellas se habían ido llevándose incluso las pastas.
Diez minutos despues recibo un SMS de SEÑOR JEFE:
  • ¡¡¡¡¿PORQUE EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD CREE QUE HAY UN TIBURON EN CASA?!!!! CONECTATE AL SKYPE ¡¡¡¡YA!!!!
Se me va a caer el pelo...
...
...
...
¡SI ES QUE HAY QUE JODERSE!



(Publicada el 16/03/2010)

5 comentarios:

  1. jajajajajaj madre mía... te deseo mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Es que no tiene un tiburon? es que no se puede tener un tiburon en casa?

    ResponderEliminar
  3. Envidia!!! eso es lo que tienen!!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Pérfida
    Seguro que hoy, a pesar de tu estado zen de "recuperar la inocencia de la juventud", cuando alguien te dice "te las damos y nos vamos que tenemos prisa" aparece, como por arte de magia, un machete despiezaatunes en tus manos.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar